Maguit 1 (Cuaderno de guitarra) de Maribel Alcolea

Maribel Alcolea

Moderadora
:D Hola amigos, tengo la gran alegría de presentaros mi nuevo trabajo didáctico para la enseñanza de la guitarra a edades tempranas.

Maguit 1 (Cuaderno de guitarra / Cahier de guitare / Guitar workbook) para niños y niñas a partir de 3 años. En tres idiomas, español, francés e inglés.

El traductor al francés es el guitarrista Benito Cuadrado y la traductora al inglés Mª Amparo Alcolea Hernández. Editorial Diego Marín

Está a la venta en la web del editor: Diego Marin Librero - Editor

DSC_4580.jpgDSC_4605.jpg



Para más información podéis visitar mi blog

Un cordial saludo :D
 
:D Hola amigos, tengo la gran alegría de presentaros mi nuevo trabajo didáctico para la enseñanza de la guitarra a edades tempranas.

Amiga Maribel,

Felicitaciones por tu nueva edición. Te deseo mucho éxito.

Ni en la editorial ni en tu blog se nos dice mucho más del contenido, objetivos y planteamiento del libro. ¿Podrías ampliarnos algo de esto aquí en el foro?
 
Amiga Maribel,

Felicitaciones por tu nueva edición. Te deseo mucho éxito.

Ni en la editorial ni en tu blog se nos dice mucho más del contenido, objetivos y planteamiento del libro. ¿Podrías ampliarnos algo de esto aquí en el foro?

:D ¡Muchas gracias Luis!

El objetivo de este cuaderno, es que los niños-as se inicien en la música por medio de la guitarra.

El contenido viene presentado en 33 fichas de trabajo (en apaisado, como los típicos cuadernos de educación infantil), cada ficha de trabajo lleva la explicación para el profesor/a en español, francés e inglés. Los contenidos vienen adaptados a la edad de 3 y 4 años.

Trabajamos las diferencias entre grave-agudo, sonidos largos y cortos...la importancia del silencio, conocen la negra y la corchea, trabajan fórmulas rítmicas de negras y corcheas, los matices, y la nota mi de la primera cuerda. Todo con juegos, el cuaderno va todo en negro para que los niños-as puedan colorear. Todo este primer contacto con la música va de la mano de una guitarra.

Cualquier duda me tenéis a vuestra entera disposición.

Un abrazo, Luis y un saludo para todos
Maribel
 
El contenido viene presentado en 33 fichas de trabajo (en apaisado, como los típicos cuadernos de educación infantil), cada ficha de trabajo lleva la explicación para el profesor/a en español, francés e inglés. Los contenidos vienen adaptados a la edad de 3 y 4 años.

Trabajamos las diferencias entre grave-agudo, sonidos largos y cortos...la importancia del silencio, conocen la negra y la corchea, trabajan fórmulas rítmicas de negras y corcheas, los matices, y la nota mi de la primera cuerda. Todo con juegos, el cuaderno va todo en negro para que los niños-as puedan colorear. Todo este primer contacto con la música va de la mano de una guitarra.

Muchas gracias, Maribel, por ampliarnos la descripción de tu trabajo.
 
Maguit 2 (Cuaderno de guitarra)

Hola amigos y amigas :D

Es una gran alegría para mi el poder presentaros a Maguit 2 (Cuaderno de guitarra) publicado por la editorial Apmusica.

El Proyecto Maguit tiene como objetivo principal la iniciación musical de niños y niñas entre los tres y los cinco años de edad con la guitarra como medio.

La guitarra les va a llevar de la mano a comprender conceptos básicos musicales como son los sonidos graves-agudos, sonidos largos-cortos, ritmos sencillos (figuras negra y corchea) y a dar sus primeros pasos como guitarristas.

Estos cuadernos de trabajo están compuestos por fichas y vienen en tres idiomas (español, francés e inglés).


Maguit 1 para niños y niñas de tres años, se puede adquirir en la editorial Diego Marín y en Jacarandena.

Traductor al francés: Benito Cuadrado (guitarrista).
Traductora al inglés: Mª Amparo Alcolea (profesora de inglés).

DSC_4580.jpg

Vídeo de presentación:


Ver este vídeo en YouTube (nueva ventana)
https://www.youtube.com/watch?v=4-OEcIhQ3Kc


Maguit 2 para niños y niñas de cuatro años, se puede adquirir entre otros: en la editorial Piles y en Jacarandena.

Traductor al francés: Benito Cuadrado (guitarrista).
Traductor al inglés: Ramón Murcia (guitarrista).

18233_884384291611049_6390258858784801765_n.jpg

Vídeo de presentación:


Ver este vídeo en YouTube (nueva ventana)
https://www.youtube.com/watch?v=G9AC_T3SGEs


Muy pronto estará disponible Maguit 3 y enlazará con el Proyecto "Los colores de mi guitarra".

FB_IMG_1433579706314.jpg

Mi finalidad es cubrir las carencias de material didáctico para los profesores-as de guitarra que trabajan con niños-as pequeños-as y espero que mi larga experiencia les sea de utilidad en la ilusión de trabajar cada día con estos pequeños que llegan a la música y la guitarra con una inmensa alegría.

En esta época que vivimos en la cual la sociedad está cada vez más sumergida en un mundo lleno de tecnología y que los/las niños-as están manejando desde sus primeros años, ¡vamos a poner en sus manos y en sus vidas una guitarra para mejorar el mundo!
:121: :guitarris

El Proyecto Maguit está dentro del Programa de Innovación Educativa con el que estamos trabajando en la Escuela Municipal de Música de Archena (Murcia).

Quedo a vuestra entera disposición.
;)

Maribel Alcolea
 
Maguit en CEIMUS IV: Madrid 28 de febrero 2016.

:D Hola, es una alegría y un honor comunicaros que estaré contando mis experiencias educativas del Proyecto Maguit en CEIMUS IV, concretamente el domingo 28 de febrero.

La Escuela Municipal de Música estará en CEIMUS IV del 26 al 28 de febrero : Maribel Alcolea (Directora y Profesora de Guitarra), Encarna Rojo (Psicóloga del Proyecto IDIMAD) y Jesús Cruz (Profesor de Guitarra y Compositor). Han sido seleccionados para "comunicar" sus experiencias e investigaciones en el IV CONGRESO CEIMUS, CONGRESO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL.
http://ceimus.es/programa

Un saludo :D
Maribel Alcolea
 
Cuaderno de Guitarra Maguit 3

Saludaremos al 2017 con el Cuaderno Maguit 3 para iniciar a la guitarra a niños a partir de los 5 años de edad, este cuaderno va a completar la serie de 3 cuadernos que cubren la iniciación a la música por medio de la guitarra en la etapa de infantil para niños de 3 a 5 años.
Doy las gracias a los traductores porque gracias a ellos muchos niños de todo el mundo podrán entrar al mundo mágico de la guitarra. También gracias por apoyar mi proyecto con su colaboración: Gracias a Ricardo Barceló por la traducción al portugués (Caderno de guitarra) , a Benito Cuadro por la traducción al francés ( Cahier de guitare) y a Ramón Murcia por la traducción al inglés(Guitar workbook).
Este cuaderno contiene un cuento musical para aprender a tocar las primeras notas de la guitarra. Os va a gustar. 🎼🎼🎼🎼🎶🎼🎶🎸
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170103_135346_HDR.jpg
    IMG_20170103_135346_HDR.jpg
    143,6 KB · Visitas: 3
  • IMG_20170103_135324_HDR_1483453978633.jpg
    IMG_20170103_135324_HDR_1483453978633.jpg
    87,4 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba