Bloodwood para fondo y aros.

jose pena

New member
Alguien ha usado bloodwood (pterocarpus erinaceus) para fondo y aros?. Si alguien lo ha hecho quisiera que me comente sobre sus caracteristicas. Gracias de antemano.
 
Hola amigo, yo la he usado en binding y la chapa de la cabeza y en diapasones. Es una madera brasilena de un rojo hermoso y muy compacta. Tambien la he usado en el puente y se pega bien. No es demasiado pesada y se puede hacer un puente de alrededor de 25 gramos. Para aros y fondo tene que ser una madera de primera porque si no lo es no tiene la fibra recta es molesta de cepillar. He visto en internet guitarras con fondo y aros de bloodwood y se ven bien. Pense en comprarla en Luthier Mercantile International ya que la tenian barata, pero ahora no la hay. Estan esperando a recibirla. Es todo cuanto puedo decirle. En La Web puede encontrar mas informacion sobre esta madera. Gracias por responder.
 
Hola amigo, yo la he usado en binding y la chapa de la cabeza y en diapasones. Es una madera brasilena de un rojo hermoso y muy compacta. Tambien la he usado en el puente y se pega bien. No es demasiado pesada y se puede hacer un puente de alrededor de 25 gramos. Para aros y fondo tene que ser una madera de primera porque si no lo es no tiene la fibra recta es molesta de cepillar. He visto en internet guitarras con fondo y aros de bloodwood y se ven bien. Pense en comprarla en Luthier Mercantile International ya que la tenian barata, pero ahora no la hay. Estan esperando a recibirla. Es todo cuanto puedo decirle. En La Web puede encontrar mas informacion sobre esta madera. Gracias por responder.

Yo tengo un juego de aros y fondo colgado secándose desde hace 5 años (y aún le quedarán por lo menos tres hasta que los use). Es muy pesada (me recuerda al ébano), de un rojo precioso (el rojo que por aquí llamamos "sangre de toro") y preciosa. Al poco de comprar los juegos dejaron de venderlos, y hasta hoy (que aún no los hay, en lo que se refiere a las tiendas habituales de maderas para instrumentos de aquí España). Por eso, de aquí hasta que los use, toda la información que se tenga en el foro me interesa. A ver si alguien que la haya usado comenta algo.
 
Atrás
Arriba