Una clásica nueva, cedro y koa

Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Ultimamente uso una pulidora electrica pequeña y un producto de pulir de 3M que en realidad es para pulir la pintura de coches, pero como tiene seleccion de velocidad, funciona de maravilla para los instrumentos o lo que sea; antes lo hacia a mano con alcohol solo pero a la vecina nunca la veia, ahora si! y el hombro y los brazos no se cansan que eso es lo bueno. Gracias a todos por vuestro interes!

UN SALUDO

Miguel
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Por fin terminada; ya he acabado de pulir todo, poner el puente, cejuelas y encordar; no estoy muy contento como suena todavia y tengo que ajustar bien las cejuelas y bajar las cuerdas un poco mas, no mucho; el sonido es fuerte y potente pero los agudos aun no despiertan;la encuentro un poco dura pero a ver como toca despues de todos los ajustes; cuando acabe subire algo de sonido a ver que os parece.

Un saludo

MiguelDSC02348.jpgDSC02346.jpgDSC02349.jpgDSC02345.jpgDSC02350.jpgDSC02351.jpg
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Hola Miguel, muy bonita te quedó. Está hecha con los planos de Hernandez Aguado del Courtnall? Te pregunto porque estoy viendo de salir un poco del clásico abanico de 7 porque creo que estoy estancado, no le echo la culpa a Torres!! Sino que es mi culpa, y quiero probar algo un poco diferente.
Ya has usado antes este sistema, como te resulta el sonido según tu apreciación?
Gracias
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Gracias Bruno!!! he usado el diseño de Laurent Legeay y lo puedes encontrar aqui http://luthieramateur.free.fr/Plans/GuitarClassLegeay.pdf, son gratuitos y tiene muchos mas; ya me diras que te parece; el sonido ya va mejorando, tanto asi que estoy bien contento!!! A ver si filmo algo y lo subo para que lo puedas oir, aunque tocar mucho no toco!!!!

Un saludo

Miguel
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Gracias, lo voy a estudiar un poco. de principio me parecía el diseño de H y A. que de hecho es casi idéntico a simple vista. Me viene bien ya que mi plantilla tiene las mismas dimensiones generales y quiero utilizar algo así para no tener que hacer otro molde y solera porque sino no voy arrancar nunca.

PD: luego si decido utilizar este sistema, quizás te haga algunas consultas mas puntuales, si no es mucha molestia..
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

No la madera esta koa, no es dificil de trabajar, es bastante porosa y se raja con facilidad pero con cuidado no hay gran problema; los aros los dome a mano primero en el talle y despues en el domador electrico un par de dias y salieron perfectos. Bajopuente solo uso si lo pone en el diseño que este haciendo.

saludos

Miguel

Amigo que técnica tan maravillosa. Sinceramente como quedo sonando?
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Hola Jonathan, suena muy bien; he puesto cuerdas savarez medium y el sonido es fuerte, nitido...los graves increibles de fuertes, los agudos aun no me agradan del todo pero es cuestion de tocarla; los armonicos estan todos bien y afina muy bien natural y al bajar las cuerdas al maximo es dulce y suave sin cerceos ni zumbidos, solo la 4a es un poco chillona como las flamencas pero no molesta; a ver si pongo algo en un videito aunque con la camara que tengo el sonido no sera nada del otro mundo.

un saludo

Miguel
 
Atrás
Arriba