Una clásica nueva, cedro y koa

greatmunzo

New member
Otra clasica nueva, cedro rojo para la tapa armonica y koa aros y trasera; el resto: pala,diapason, puente y perfiles todo con cocobolo; tambien la roseta "casera" tiene un detalle de cocobolo; estoy usando los planos y plantilla de J Legeay ( 2002 ), no he hecho ninguna con estos planos pero he visto un par y suenan muy bien, ya veremos como suena esta. La tapa armonica es muy fina, en sitios solo 2.1 mm pero tiene una vibracion muy bonita. Un saludo
Miguel
 

Archivos adjuntos

  • DSC01764.jpg
    DSC01764.jpg
    142,1 KB · Visitas: 181
  • DSC01738.jpg
    DSC01738.jpg
    148,1 KB · Visitas: 158
  • DSC01775.jpg
    DSC01775.jpg
    141,9 KB · Visitas: 158
  • DSC01748.jpg
    DSC01748.jpg
    145,4 KB · Visitas: 165
  • DSC01755.jpg
    DSC01755.jpg
    138,3 KB · Visitas: 160
  • DSC01777.jpg
    DSC01777.jpg
    142,1 KB · Visitas: 126
  • DSC01757.jpg
    DSC01757.jpg
    142,8 KB · Visitas: 128
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Muy buena Miguel, me gustan mucho las maderas que usas, ese cedro color oscuro es muy bonito.. El varetaje está muy lindo tambien.
Que sigan las fotos.
Saludos
Bruno
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Me encanta, muy limpio el trabajo,interesante varetaje con bajopuente, yo lo he probado varias veces con resultado buenisimi pero nunca probe añadir bajopuente.
L a guitarra es preciosa seguro que va a sonar y bien, espero que nos comentes el resultado,.. Un saludo
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Ahi estoy dandole a la pala que esta recubierta de cocobolo; un saludo

DSC01784.jpgDSC01787.jpg
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Muy bonita, ya nos seguirás mostrando.

¿Es dura de trabajar la madera de Koa?

¿Siempre usas bajopuente en tus guitarras?

Saludos y enhorabuena.
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

No la madera esta koa, no es dificil de trabajar, es bastante porosa y se raja con facilidad pero con cuidado no hay gran problema; los aros los dome a mano primero en el talle y despues en el domador electrico un par de dias y salieron perfectos. Bajopuente solo uso si lo pone en el diseño que este haciendo.

saludos

Miguel
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

He seguido con esta clasica y ya va mas avanzada y aqui unas fotos de como va la marcha; ya casi lista para cerrar. He puesto un filete en una de las fotos de los que he hecho tambien con cocobolo asi de color muy anaranjado; el diapason y puente tambien sera de cocobolo pero mas oscuro. Un saludo Miguel

DSC01897.jpgDSC01905.jpgDSC01906.jpgDSC01903.jpgDSC01894.jpg
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Buen trabajo Miguel, va a quedar preciosa cuando esté toda perfilada.
Da gusto mirar y remirar el interior, trabajas con una limpieza y una exactitud absoluta.

Enhorabuena y nos sigues contando.

Saludos.
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Trabajo limpio y al detalle.
Eres un crack.:applauso::applauso::applauso::applauso::applauso::applauso:
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Despues de un par de reparaciones he tenido tiempo de acabar los filetes de esta guitarra; el cocobolo ha estado dificil de doblar bien y se han roto unos cuantos pero por fin lo he conseguido. Ahora a lijar todo bien y acabar el mango.

DSC02036.jpgDSC02041.jpgDSC01946.jpgDSC02038.jpg
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Ya la contruccion terminada, estoy acabando de lijar y a continuacion voy a rellenar los poros de la madera koa y despues empezare a darle goma laca; el diapason esta tambien de cocobolo asi como el puente lo sera;

DSC02057.jpgDSC02060.jpgDSC02053.jpgDSC02055.jpgDSC02054.jpg
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Me encanta miguel, la combinación de las maderas le da un toque muy personal a la guitarra. Como siempre, impecable acabado.
Ya nos mostraras como quedó después del barnizado.

Enhorabuena y saludos.
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Ya he empezado a darle gomalaca y las maderas se estan despertando y sus colores estan empezando a salir, aun e quedan unas semanas de muñeca pero ahi va...... Un saludo a todos, Miguel

DSC02093.jpgDSC02092.jpgDSC02095.jpgDSC02094.jpg
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Geniales las terminaciones, muy prolijo todo.
Como pegas el bajo puente y las baretas?, le haces una mueca a la bareta o al bajo puente?
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Ya por fin pulida y terminada, solo falta colocar el puente y ponerle cuerdas;he esperado mas de un mes para darle pulido a la gomalaca y ya me va saliendo mejor, a ver que os parece;
Un saludo

Miguel
DSC02300.jpgDSC02295.jpgDSC02299.jpgDSC02297.jpgDSC02296.jpg
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

En el edificio de enfrente hay una señora mirando por la ventana!!!.......ja ja es broma. Quedo como espejo. Felicitaciones
La terminación la diste solo con alcohol o usaste algo para pulirla??
 
Re: Una clasica nueva, cedro y koa

Una preciosidad de guitarra, Miguel. Me encanta perfilería. Enhorabuena.

Un saludo
 
Atrás
Arriba