Una Leona Negra (proyecto basado en la FE04 de Torres)

Alfonso L

New member
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Un poquito de vértigo, pero me decido a compartir mi último trabajo.

Una guitarra de construcción basada en "La Leona" FE04 de Torres, con tornavoz-alma de latón y adaptación moderna del puente cordal. Tapa de abeto. Aros y fondo de palosanto de India. De ahí bautizarla como "La Negra". Roseta y perfiles de cerezo, palosanto y haya. Construida completamente con herramientas manuales (salvo orificios de cabeza y puente...)

eARnZtl-Wgv4V8a5tFvF78w6glxP07BtQI8oojkaON4=w291-h194-p-no


Adjunto unas fotos y una grabación casera (disculpas por la "ejecución").


Espero que os guste, y no desmerecer demasiado la alta calidad de los trabajos mostrados en el foro.

Un cordial saludo.
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Aunque no soy un entendido, no necesito serlo para reconocerte esta obra de arte, mi más sincera enhorabuena Alfonso, ojalá yo llegue a hacer una guitarra como esa. Y de sonido preciosa, una profundidad tremenda. Me encanta.
Un saludo desde Cádiz.
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Muchas gracias!!!. Me alegra mucho que te guste.
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Enhorabuena, es una belleza de guitarra. La roseta me encanta y toda la perfileria.

Sigue mostrando por aquí tus trabajos.

Saludos.
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Vertigo? sera por lo elevado de tu trabajo!!!....vaya obra maestra!!!! preciosa en todos sus componentes.
un saludo

Miguel
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Enhorabuena. Esos bajos no tienen precio.
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Enhorabuena, es una belleza de guitarra. La roseta me encanta y toda la perfileria.

Sigue mostrando por aquí tus trabajos.

Saludos.
Hola, Francisco, Muchas gracias por tus palabras!!!. Estoy contento con el aspecto general... en los detalles hay mucho que mejorar...
Un saludo
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Vertigo? sera por lo elevado de tu trabajo!!!....vaya obra maestra!!!! preciosa en todos sus componentes.
un saludo

Miguel

Gracias, Miguel!!! ja, ja... el vértigo de las largas y estupendas horas de taller... pensando en el momento de pulsar las cuerdas por primera vez... Muchas gracias!!!
 
Última edición:
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Enhorabuena. Esos bajos no tienen precio.
Hola, Carlos Juan. Lo que no tiene precio es encontrarme aquí con un comentario laudatorio tuyo... Al ponerme con este tipo de guitarra me he documentado con todo lo que he podido, y por supuesto he observado lo que hay en internet de tus magistrales réplicas de La Leona. Yo diría que el sonido de La Negra satisface mis expectativas, pero lo cierto es que está evolucionando en positivo muy rápido. Espero hacer en un tiempo una grabación en condiciones, con un guitarrista de verdad. A ver si convenzo a alguno. ¿Quizás el tornavoz esté en fase de resurgimiento?
Un saludo y mil gracias.
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Hola Alfonso,
He visto tu guitarra y me he quedado prendado, vaya una guitarra fina y elegante.
Coincido con Carlos Juan en como suenan esos bajos, extraordinarios.
Mi más sincera enhorabuena.
Saludos desde Sevilla
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Enhorabuena Alfonso, ya nos queda menos para el "safari" :mrgreen:.

Perdón por el chiste malo. Gracias por mostrarnos tu gran trabajo ;).

Un saludo,
Guillermo.
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

ja, ja... para safaris tenemos la versión tarjeta...


Muchas gracias, Guillermo, y un abrazo
Alfonso
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Hermosa guitarra Alfonso, es una tentación para la caricia...

¿El mástil está sobre elevado y entra en ángulo con respecto a la caja? Gracias, saludos...
 
Re: Una Leona Negra (proyecto basado en la fe04 de Torres)

Gracias por el comentario. Efectivamente el mástil va algo elevado, muy ligeramente. El ángulo es el necesario para adecuar la acción con esa pequeña elevación.
 
Atrás
Arriba