Regla de tres puntos para el cierre...

Disonante

Sergio Carrillo
Hola a tod@s:

A ver si consigo explicarme sin fotos. Tengo una duda acerca del ángulo de cierre de la guitarra. Yo uso una regla de tres puntos, imagino que muchos lo harán así. Mi duda es que no sé si la medida de los puntos es algo estándar o si cada uno le da al mango el quiebro que quiere a la hora de cerrar. Por ejemplo, mi regla tiene los puntos de los extremos (zona puente y zona traste 1) a una misma medida y el centro (donde más tarde irá el traste 12) tiene 2 mm más de largo que los otros dos puntos. De manera que a la hora de cerrar, para que toque los tres puntos tiro del mango hacia adelante y cuando los tres pisan, lo fijo usando ese ángulo de cierre.

Bueno, para que se entienda lo que estoy diciendo explico la foma que tengo de cerrar. Yo pego el fondo en 2 veces. La primera parte la hago en el molde de montaje y pego toda la parte trasera, desde la unión de los aros hasta un poco pasada la cintura. Al día siguiente, cuando ha secado, saco la guitarra del molde y dándole el ángulo que quiero, usando un gato en el zoque pego la parte superior del fondo, ayudándome con gomas que presionan desde la cintura hasta arriba. Espero haberme explicado.

En definitiva, ¿esos 2 mm de diferencia del punto central se usan por sistema o por el contrario hay otras medidas diferentes en función de cómo quieras construir la guitarra?

Esta duda surge de que te hayan enseñado a construir con ciertos patrones y una vez que más o menos los controlas empiezas a preguntarte el por qué de las cosas y si hay otras formas.

Saludos y gracias de antemano.

Sergio.
 
Atrás
Arriba