Duda barras fondo y refuerzo lobulo superior tapa.

MANUELDELRIO

New member
He leido en el indice organológico que las barras del fondo no deben coincidir con las de la tapa y tengo una guitarra de los hermanos Sanchís López que coinciden exactamente y la guitarra suena muy bien. ¿Que opinais?.
También tengo dudas sobre el refuerzo del lóbulo superior de la tapa.Se dice que refuerza los agudos pero...( Si es que se pudiera explicar el sonido) suenan mas agudos o mas redondos, con mas cuerpo, que es lo que busco.
GRACIAS.
 
De siempre se ha dicho eso , que no deberian de coincidir ( yo pienso lo mismo por tema de estructura) el que tengamos guitarras que las barras coincidan pues tambien es normal, seguro que su autor da una explicacion de por que.....
Ahora el tema del refuerzo del lobulo superior que refuerza los agudos es un tema que me interesa bastante a ver si nos dan algun compañero algo de informacion,
(el foro anda un poco relajado en este tiempo, aunque tambien es cosa de todos de darle mas movimiento) yo soy del menos indicado ya que ultimamente puedo visitarlo poco.
Un saludo.
 
Esto creo que ya se habló en el foro alguna vez. Si no me equivoco, es para evitar las ondas estacionarias que se producirían al coincidir dos barras en el mismo plano. La guitarra no tiene por qué sonar mal si coinciden, pero podría dar lugar a alguna resonancia no deseada, y reduciría el movimiento de aire hacia la boca (dependiente del calibre del problema antes mencionado). En resumen, son esas cosas que no hacen una mala guitarra, pero que si no estuvieran seguramente harían que la guitarra mejorara un pelín; pero como siempre, ¿seríamos capaces de percibirlo?
 
Atrás
Arriba