Como se consigue hacer mas blanda una guitarra!

elsevy2

New member
Buenas a todos! no entiendo mucho esta pagina solo entraba para leer e informarme... tengo una duda, tengo una guitarra de Juan Lopez Aguilarte la compré de 2º mano tiene un sonido impresionante es un cañón (cipres con Cedro) pero estan las triples un poco duras para hacer los ligados,, luego me di cuenta que esta el mango un poco desplazado hacia alante,,, osea no está la guitarra recta con la tapa!!! eso deberia estar recto no? es que no entiendo mucho,,, y no se si me explique bienn bueno un slaudo para todos!!!
 
Hola, lo que comentas del mango desplazado un poco hacia delante, no creo que guarde relación con la dureza del instrumento. Puede ser que el mástil se haya vencido, con lo cual la guitarra comenzaría a emitir cerdeos o sonidos indeseables, o puede que sea el ángulo que el constructor le haya dado al diapasón, con lo que no sería un defecto estructural, sino una característica específica de ese guitarrero, a la hora de construir. Tanto en uno como en otro caso, en mi opinión, no habría relación causa-efecto con la dureza de la guitarra. Hay guitarras de pulsación blanda, y guitarras de pulsación dura, y estos depende de diversos factores relacionados con la madera, como elemento vivo. Hay guitarras con la tapa más rígida, o más flexible. Puedes ganar algo de comodidad, rebajando el hueso del puente; pero esto tampoco hará que la guitarra sea más blanda. Lo único que creo que notarás, es si pruebas con cuerdas de baja tensión. Un saludo.
 
Gracias!!! por la aclaración!! Por lo general tendria que estar recto ... osea en linea la tapa en linea con la junta del diapasón y el mango no?
 
El diapasón por lo que tengo entendido no tiene por que estar totalmente en linea con la caja, puede estar ligeramente caído había atrás con idea de que en el traste 12 haya la menor distancia posible con la cuerda, sin que cerdee. Lo contrario, la inclinación hacia la tapa , suele ser contraproducente por el efecto contrario y se produce al vencer a la tensión de las cuerdas. Espero haberte aclarado

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba