Patricio Echegoyen Camaño, luthier en Barcelona

Bonita guitarra y bonita roseta!!!!!!, enhorabuena! Una pregunta": veo que los trastes son un poco diferentes, me refiero que el primero esta cerca de la cejuela y ademas el 13, ocupa casi el sitio normal del 12...que diseño es?
un saludo

Miguel
 
Muchas gracias Miguel, el primer traste esta pegado al hueso de la cejuela si, se lo denomina "traste 0" y cumple la función de cejuela, altura y escala. Yo uso un traste un poco mas alto, de bajo, así se evitan trasteos y sigue siendo muy cómodo en primera posición, ha sido amplia mente probado por guitarreros de todos los tiempos. El traste 13 ocupa el lugar del 12 exactamente.

Un abrazo!
 
La guitarra esta preciosa, me ha llamado la antencion, que parece que la cejuela monta encima del diapason?, pero como el traste cero hace de cejuela me llamo la atencion ese escalon en el diapason para montarla.
 
Que tal Manuel? Efectivamente, el hueso monta encima del diapasón, lo hago asi por comodidad, hay más margen para escuadrar y que apoye bien. He visto otras guitarras que son asi también, no es invento mio para nada.

Un abrazo!
 
Atrás
Arriba