Manera [peligrosa] para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

No veo el ahorro de tiempo, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Aquí os dejo otro enlace a un vídeo.
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Tampoco veo el ahorro de tiempo en montar un lego con una excavadora!!!!
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Lo que este hombre esta usando para rebajar los aros es una planeadora con cuchillas y no una lijadora de tambor. Solamente tiene que tener en cuenta el sentido de la fibra para no cepillar al contrario de la misma. Con unos pocos pases rebaja los aros y a la vez deja una superficie bastante lisa, despues de cepillar los aros se pueden rectificar con una regruesadora de rodillos. Si hay quien prefiere la lijadora de tambor o cepillar a mano esa esa es su eleccion. Si yo tuviera una planeadora con cuchillas seguro que la usaba de esta manera.
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Lo que este hombre esta usando para rebajar los aros es una planeadora con cuchillas y no una lijadora de tambor. [...]
Claro. Por eso tiene que pegar los aros encima de un tablón de DM. Hasta que la cola está suficientemente seca para empezar a pasar el conjunto por la cepilladora yo ya he cepillado el primer aro con toda tranquilidad a mano. Y en el tiempo que se necesita para soltar dos aros de un tablón de soporte yo cepillo el segundo aro con mis cepillos manuales y cuchillas de ebanista.

Por supuesto, si uno solamente tiene a su disposición una cepilladora mecánica y no tiene herramientas manuales adecuadas o tal vez no sabe manejarlas ni tampoco afilar las cuchillas, uno puede llegar a la meta usando la cepilladora, pero con decir que eso sería más rápido, este joven en el vídeo solamente demuestra que no sabe usar herramientas manuales. Es como decir que ir a comprar un kilo de pan en la panadería que se encuentra a unos 300 metros sería más rápido con el camión de 40 toneladas que con la bicicleta.
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Yo no lo usaria, por que como ya comentais no supone un ahorro de tiempo, y mas de una sorpresa te pueder llebar, un saludo
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Encolar el aro al tablón de DM es un engorro. Y desencolarlo todavía más, con el peligro de romperlo (como se ve en el vídeo, que se le rompe un trozo). Además luego hay que limpiar la cola seca. Un rollo
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Prefiero a mano: cepillo, cuchilla y lijas.

Saludos.
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Vale mas preguntar que hacerlo siempre mal!
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Yo lo veo innecesario, yo a veces he hecho cosas puntuales parecidas y no es necesario pegar con titebond, de hecho me parece una salvajada, supongo que no podrá excederse en el tiempo porque como seque del todo la cola no creo que lo despegue con tanta facilidad. Yo a veces pego plantillas de dm a maderas para fresar y las pego con cinta de doble cara de pegar moquetas y no se mueven lo más mínimo, para despegarlas no hay más que hacer fuerza hacía arriba en dirección opuesta y se despegan. Los restos de pegamento desaparecen al instante con bencina de recargar mecheros y además no deja residuos porque se evapora rápidamente.
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Hola, es cierto, lo de la cantidad de cola es una burrada. Cuando esa cola se comprime , se extiende y se seca no vas a poder despegarlas sin usar mas tiempo que el que empleaste para rebajarla. Lo que si es cierto que poder rebajar los costados en una regruesadora facilitaria el trabajo. Habria que hacerlo como tu lo haces o experimentar con algun pegamendo muy debil o tal vez con algun dispositivo de vacio. Cuando yo compre una regruesadora voy a experimentar ya que las maquinas se han hecho para facilitar el trabajo. Muchas gracias por responder.
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Creo que cepillar a mano es un placer, aunque es cierto que te puedes encontrar con algún problema que lo convierta en un suplicio. El escollo más importante es cuando la fibra de la madera no sigue la misma dirección en toda la pieza (repelo). Esto provoca pequeñas roturas de la fibra al cepillar que molestan bastante. Cuando esto ocurre, yo uso en primer lugar un cepillo dentado, para pasar a continuación uno normal, pero con la precaución de no llegar hasta el suelo de los canales que ha dejado el dentado. Las últimas marcas del dentado se eliminan fácilmente con una cuchilla. Otro método que también funciona cuando el problema es leve es mojar la madera por el lugar con repelo y dejar que la fibra se reblandezca, después eliminar el exceso de agua y cepillar inclinando el cepillo unos 45º. Con esto se alivia notablemente el problema.

Ni que decir tiene, la herramienta debe de estar bien afilada para que todo esto funcione.

Os pongo un enlace donde se ven fotos de estos dos procesos, como ejemplo.

https://plus.google.com/photos/+AlejandroGonz%C3%A1lezguitarras/albums/6075002990767193105
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Menudo fondo te estás preparando pajarillo!
La tira de fondo es muy blanca, parece plástico. ¿de que la has puesto?
Un saludo Alejandro.
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

En vez de pegar la tabla con cola al tablón se puede usar cinta de doble pegue. Es efectiva y después no se tiene que quitar esa cola, con cuidado se puede despegar el aro del tablón. Aún así, nada como el placer de cepillar un aro con el cepillo muy bien afilado y con poco hierro.
 
Re: Manera rapida para rebajar aros de forma rapida y con precision con planeadora

Por cierto...si lo que se usa para rebajar es una calibradora de rodillo de lija, bien; pero si es una regruesadora de cuchillas y la madera tiene repelo, te la romperá. Creo que usar cuchillas en estos grosores no es lo más apropiado, aunque lo encoles. Es, símplemente, demasiado riesgo.
 
Atrás
Arriba