consulta: como puedo pegar el mastil?

felipeszy

New member
Hola a todos les quería hacer una pequeña consulta. Tengo una guitarra que recibió un golpe y se le ha despegado el mástil en la unión al cuerpo. La separación que quedó entre el mástil y el cuerpo en muy chica, menos de medio milímetro.

Quería preguntarles con que y como la podía pegar? hace un tiempo reparé un charango pegándolo con cianoacrilato y quedo muy bien. No sé si en este caso sea una buena opción

20140920_112143.jpg20140920_112205.jpg20140920_112229.jpg

saludos y gracias
Felipe
 
Creo que no se ha despegado, sino que se te ha rajado el zoque entero (por dentro). Habría que verlo bien. No usaría ciano porque el pegue será eterno y, caso de otras averías, no se podría despegar sin ocasionarle daños a la guitarra. Usaría Titebond, no sin antes examinar el zoque.
 
Podrías enviar una foto.del zoque, interna para ver que ensamble posee, si fuera Fleta o macho-hembra, tal vez se rompió el tenon.
 
hola y gracias por las respuestas.


Creo que no se ha despegado, sino que se te ha rajado el zoque entero (por dentro). Habría que verlo bien. No usaría ciano porque el pegue será eterno y, caso de otras averías, no se podría despegar sin ocasionarle daños a la guitarra. Usaría Titebond, no sin antes examinar el zoque.

a_rturoj_ose, lo que me dice del ciano era lo que me preocupaba y por eso quise preguntar. Da la impresión de que esta quebrado porque por dentro el taco de madera que continua al mastil (supongo que ese debe ser zoque, no?) no se mueve y el mastil por fuera si.


Podrías enviar una foto.del zoque, interna para ver que ensamble posee, si fuera Fleta o macho-hembra, tal vez se rompió el tenon.


finosiles, no se como estará hecha la union pero la guitarra es de la misma marca de la que aparece en este otro hilo. mañana le saco otra foto a mi guitarra y la subo.


Otra pregunta les hago,de estar quebrado no alcanzaría con pegarlo con titebond no? que arreglo se le debería hacer?. Lo que se me ocurre a mi sería ponerle unos tarugos de alguna madera dura uniendo las partes quebradas.

Saludos y gracias nuevamente
 
Atrás
Arriba