Guitarra de arce de Carlos Juan Busquiel

La guitarra es espectacular y el acabado aun mas...pero lo que mas me ha impresionado es el sonido en la pieza que toca Marco Smaili, tanto asi que te quiero pedir si te puedo plagiar?????
un saludo

Miguel
 
Gracias Miguel.
Si quisiera que esto fuera un secreto, lo último que haría sería publicarlo en internet. Plágiame por favor.
 
Preciosa, como siempre un acabado impecable.

¿Qué diferencias en cuanto a sonido encuentras en montar un abanico de cinco o siete espinetas?

Saludos y espero que la feria internacional de guitarra en Málaga te haya dado muchas alegrías.
 
Preciosa, como siempre un acabado impecable.

¿Qué diferencias en cuanto a sonido encuentras en montar un abanico de cinco o siete espinetas?

Saludos y espero que la feria internacional de guitarra en Málaga te haya dado muchas alegrías.

Gracias Francisco,
no puedo hablar de diferencia entre 5 o 7 varetas. También depende de otras variables como plantilla, características de la madera, grosor de la tapa, bajopuente... se trata de un conjunto de variables que definen la rigidez y peso de la tapa.
La feria estuvo muy bien, espero poder repetir al año que viene.
Saludos
 
Gracias por tu respuesta Carlos.

En principio voy a montar 5 varetas en mi primera guitarra, tapa abeto Engelmann.

La feria estuvo muy bien, espero poder repetir al año que viene.

Me alegro. Espero poder ir el año que viene y poder tantear tus guitarras, si se puede claro; me da mucho reparo tocar las guitarras ajenas, aparte toco mal, estoy empezando con el flamenco.

Saludos.
 
Maravillosa guitarra, como todas las tuyas, Carlos.

Una pregunta. Con el tornavoz, lo que buscas en principio es dar un poco más de profundidad al registro grave, según leo en tus comentarios en la web. ¿Pero notas que esto afecte de algún modo al registro medio o agudo?

Un saludo y mi más sincera enhorabuena por tan magnífico instrumento, que suena genial en las manos de Marco.


* Lo cierto es que en las manos de Smaili, hasta una caja de fruta con cuerdas sonaría bien, así que no digamos ya una gran guitarra como esa :D
 
Un trabajo fantástico, felicitaciones. Hermosas maderas y creo que lograste destacarlas al máximo, principalmente la de la tapa. ¿El tornavoz es arce o pinabete?

Saludos...
 
Atrás
Arriba