Alhambra 5P no afina bien

guitarjiujitsu

New member
Hola amigos,

tengo una Alhambra 5p que compre hace un tiempo y ahora que puedo tocar mas a menudo me he dado cuenta de que no afina bien :mad: Si las afino bien en cuerdas abiertas luego no suenan bien los acordes a partir del quinto traste. Y por mucho que intente afinar, nunca suena del todo correcto. Hace un tiempo aprete los tornillos del clavijero y mejoro un poco, hasta que se volvieron a soltar, pero ahora las palomillas no van tan suaves. Se puede arreglar este problema instalando un clavijero de mayor calidad?

Gracias :)
 
Hola.

Mi consejo es que cambies de marca de cuerdas primeramente. En ocasiones las cuerdas de una marca u otra, supongo que por densidad, grosor, etc, pueden variar la afinación del instrumento.

Si con las nuevas cuerdas no consigues nada, es muy posible que estructuralmente el instrumento no esté bien, razón por la que al desplazarte por el diapasón las notas no coincidan con las que debieran sonar.

No creo que cambiando el clavijero, si este está bien puesto, vaya a solucionarse nada. Que alguien me corrija si no es así.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Ya he probado un par de marcas sin mucho éxito. Las q lleva ahora son luthier tensión media. He pedido unas Savarez tensión Alta q deben estar al caer.

Digo lo del clavijero pq justamente la cuerda q peor afina tiene la palomilla rara. No va suave y como salta un poco antes de empezar a tensar la cuerda.
 
Este problema ha sido solucionado.

Prove diferentes marcas y tensiones de cuerdas pero seguia el problema. Asi que compre unos clavijeros nuevos de Gotoh en www.stewmac.com y la afinacion se mantiene muy estable. Me cae que la calidad de los clavijeros de fabrica en este modelo Alhambra no son buenos.

Un saludo
 
Atrás
Arriba