Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Guitarra e IPC

Guitarra e IPC

Antes de nada dos cosas, una agradecer al Foro y sus participantes cuanto conocimiento ponen al alcance de los demás, he aprendido muchísimo y espero seguir haciéndolo y pedir disculpas si cometo algún error en el uso del mismo.
    En 1980 a mis 21 años me matriculé en una Academia Municipal, mi profesor me trajo de Madrid una Ramírez que adquirí por 150.000 pts
    Entre mis Clases, la Pintura y otras obligaciones no disponía de tiempo y al año la vendí, perdiendo dinero. (Esta es la parte en la que os podéis dar gusto) recuerdo con nostalgia aquellos años y su sonido y hoy a mis 55 con más tiempo libre he decidido retomar la guitarra. Mi caso será un clásico imagino, no soy un guitarrista, jamás dejé de escuchar clásico a diario y mi herencia andaluza me vincula fuertemente a este instrumento, el único que toca nuestro corazón cuando lo tocamos a él. Pero disfruto de esos momentos cuando logro con mi enorme torpeza que salgan notas de él, pero la cuestión es esta.

Consultada la web del Instituto Nacional de Estadística.
    http://www.ine.es/varipc/index.do

Desde julio de 1980 hasta julio de 2014 el IPC general ha subido un 403,3 %
    Obviamente el IPC no afecta por igual a una barra de pan, un CD o una guitarra, todos ellos bienes de primera necesidad.
    Por tanto una Guitarra Ramírez de 1980 que costo en su día 150.000 pesetas 900 €, hoy en día serían 3.600 €
    EL cabezal de mi vieja Ramírez es idéntico al de las del modelo tradicional, tampoco se si en posteriores modificaciones de la marca se dejó ese cabecero sólo para el modelo de élite.

¿Era mi Ramírez una de 1ª?
    ¿Tanto han podido cambiar los precios?
    Úlima edición por José Mª Garrido fecha: 02-09-2014 a las 11:00 PM
    José Mª Garrido

Re: Guitarra e IPC

Hola. Estoy en un caso similar al suyo y mi Paco Santiago Martín, modelo único me costo allá por el año 1994 325.000 ptas. (unos 1950€) y acabe vendiéndola. Ahora costara mínimo cuatro veces mas.
    Una venta de la que me arrepentiré de por vida, ya que ahora me es imposible hacerme con otra. Pero ahora que he retomado la guitarra clasica con 52 años estoy muy contento con mis dos nuevas guitarras. Tampoco mi técnica actual necesita un instrumento de esa categoría. Se trata de una Alhambra Línea Profesional y una Antonio Picado 53 con doble tapa.
    Saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks