Hola greatmunzo.
Que sean flamencas, clásicas, acústicas o eléctricas. Pero que salgan guitarras.
Por cierto, me encanta la roseta.
Sin querer y poco a poco me estoy metiendo en la construccion de acusticas; me he pasado meses dandole gomalaca a las flamencas y ya casi estan acabadas; ahora he empezado esta OM, igual que la anterior pero esta para un guitarrista "de derechas"; he tenido problemas doblando el ovangkol pero creo que fui yo que lo moje demasiado y tuve que comprar mas aros; pinabeto en la tapa armonica y despues diapason y puente de ebano con filetes de ebano tambien; esta sera electrica.
UN SALUDO
miguel
LA Haya, Holanda
Hola greatmunzo.
Que sean flamencas, clásicas, acústicas o eléctricas. Pero que salgan guitarras.
Por cierto, me encanta la roseta.
Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.
Genial hombre. Me encanta la madera del fondo, no la conocia.
in Titebond we trust
OScar, yo tampoco la conocia, solo se que es africana, requetedura, astillosa pero no es cara y tiene esas vetas que cuando la barnizas parece que es en 3D; no se si tendra nombre en castellano.
UN SALUDO
Migue
Muy guapa esa guitarra.
El ovangkol se conoce también como mongoy.
Saludos.
Oye gracias Andres, no lo sabia pero de mongoy si que he oido y visto;
UN saludo
miguel
Un poco mas avanzada, ya esta cerrada y estoy poniendo los perfiles. Un saludo
DSC01771.jpgDSC01772.jpgDSC01753.jpgDSC01750.jpg
Los perfiles acabados y ya la caja lijada; ahora voy a colocar el diapason. Un saludo
DSC01795.jpgDSC01788.jpgDSC01793.jpgDSC01789.jpgDSC01790.jpg
Construccion terminada, ahora lijar bien todo y esta la quiero pintar a pistola con celulosa debido a que va a llevar bastante ajetreo con el dueño y pienso que asi sufrira menos que con gomalaca; aun tengo que colocar los elementos electricos pero no se si colocarlos antes o depues de pintar; un saludo Miguel
DSC01833.jpgDSC01827.jpgDSC01829.jpgDSC01812.jpgDSC01832.jpgDSC01830.jpgDSC01835.jpg
Puente en su lugar, no encolado todavia, y los elementos electricos tambien en su sitio y todo encaja bien; no se si barnizar ( a pistola ) con o sin puente, creo que sin sera mejor; poro rellenado ( tres veces ) con un producto de celulosa que se aplica con pincel o brocha y seca en un par de horas pero rellena muy bien y es durisimo sin manchar la madera; solo queda lijar bien todo antes de barnizar. Un saludo
DSC01851.jpgDSC01847.jpgDSC01853.jpg
Ya esta pintada con nitrocelulosa y ahora he empezado a pulirla; he esperado casi tres semanas a que la celulosa endurezca, espero sea suficiente tiempo, es la primera guitarra que barnizo de esta manera y me parece que me voy a pasar la navidad puliendo, un saludo, Miguel
DSC01927.jpgDSC01929.jpgDSC01928.jpg
Es fabuloso como se admira la madera con ese barnizado. Una belleza.
in Titebond we trust
Ya esta acabada y pulida del todo, solo me falta ajustar las cejuelas y poner las cuerdas y a ver como suena; UN SALUDO !!! Miguel
DSC01973.jpgDSC01968.jpgDSC01974.jpgDSC01971.jpg
Por fin acabada, cuerdas puestas y toca muy bien, suave con sonido dulce y puro, lor armonicos en su sitio , tanto electrica com acustica suena bien sin cerceos ni zumbidos opr ningun sitio, ya subire un poco de sonido en enero. FELIZ AÑO A TODOS y a construir muchas guitarras! Miguel
DSC01978.jpgDSC01977.jpgDSC01979.jpg
Úlima edición por greatmunzo fecha: 31-12-2014 a las 01:31 PM Razón: omiti una palabra
Feliz año y enhorabuena por tu nueva guitarra.
Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.
GRACIAS Jose Antonio!!! y tambien un feliz y sano 2015 para ti y el resto del foro!!!!
un saludo
Miguel
Me trajo el dueño esta OM de vuelta para hacerle una modificacion; despues de un par de meses de tocar le resultaba dura desde el traste 5 o 6; despues de obervarla bien las cuerdas estaban un poco demasiado altas y en el puente la cejuela no daba mas de si para bajarla mas asi que decidi de quitarle el diapason y hacer otro un poco mas grueso/ elevado desde los trastes 5 y o 6 y de esta forma cambiarle un poco la geometria y conseguir que las cuerdas se acerquen mas al diapason; en la boca solo ha subido de grosor 1.1 mm y e n el 5, 0.1 de mm, un decima o por ahi. he medido las distancias con el diapason nuevo y creo qeu el problema esta solucionado demas de que hay mas libertad de ajuste en las dos cejuelas. Esta semana le pongo cuerdas otra vez a ver que resultado da. Al despegar el diapason aunque lo hice con mucho cuidado se desgajo un poco el mastil y he tenido que repararlo con madera plastica y no ha quedado mal. Use una plancha de ropa pero creo que me voy a hacer un aparato con vapor que ira mejor, espero. No he dañado casi nada el barnizado y despues de darle una pulida con la maquina, ha quedado bien.
Un saludo
DSC02244.jpgDSC02233.jpgDSC02230.jpgDSC02240.jpgDSC02241.jpg
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks