Otra acustica OM, pinabeto y ovangkol

greatmunzo

New member
Sin querer y poco a poco me estoy metiendo en la construccion de acusticas; me he pasado meses dandole gomalaca a las flamencas y ya casi estan acabadas; ahora he empezado esta OM, igual que la anterior pero esta para un guitarrista "de derechas"; he tenido problemas doblando el ovangkol pero creo que fui yo que lo moje demasiado y tuve que comprar mas aros; pinabeto en la tapa armonica y despues diapason y puente de ebano con filetes de ebano tambien; esta sera electrica.
UN SALUDO
miguel
LA Haya, Holanda
 

Archivos adjuntos

  • DSC01576.jpg
    DSC01576.jpg
    141 KB · Visitas: 65
  • DSC01656.jpg
    DSC01656.jpg
    140,9 KB · Visitas: 64
  • DSC01526.jpg
    DSC01526.jpg
    145,8 KB · Visitas: 81
  • DSC01575.jpg
    DSC01575.jpg
    144,1 KB · Visitas: 65
  • DSC01523.jpg
    DSC01523.jpg
    142,1 KB · Visitas: 94
  • DSC01655.jpg
    DSC01655.jpg
    135,4 KB · Visitas: 77
  • DSC01632.jpg
    DSC01632.jpg
    137 KB · Visitas: 62
Hola greatmunzo.
Que sean flamencas, clásicas, acústicas o eléctricas. Pero que salgan guitarras.
Por cierto, me encanta la roseta.
 
OScar, yo tampoco la conocia, solo se que es africana, requetedura, astillosa pero no es cara y tiene esas vetas que cuando la barnizas parece que es en 3D; no se si tendra nombre en castellano.
UN SALUDO

Migue
 
Muy guapa esa guitarra.
El ovangkol se conoce también como mongoy.
Saludos.
 
Construccion terminada, ahora lijar bien todo y esta la quiero pintar a pistola con celulosa debido a que va a llevar bastante ajetreo con el dueño y pienso que asi sufrira menos que con gomalaca; aun tengo que colocar los elementos electricos pero no se si colocarlos antes o depues de pintar; un saludo Miguel
DSC01833.jpgDSC01827.jpgDSC01829.jpgDSC01812.jpgDSC01832.jpgDSC01830.jpgDSC01835.jpg
 
Puente en su lugar, no encolado todavia, y los elementos electricos tambien en su sitio y todo encaja bien; no se si barnizar ( a pistola ) con o sin puente, creo que sin sera mejor; poro rellenado ( tres veces ) con un producto de celulosa que se aplica con pincel o brocha y seca en un par de horas pero rellena muy bien y es durisimo sin manchar la madera; solo queda lijar bien todo antes de barnizar. Un saludo
DSC01851.jpgDSC01847.jpgDSC01853.jpg
 
Ya esta pintada con nitrocelulosa y ahora he empezado a pulirla; he esperado casi tres semanas a que la celulosa endurezca, espero sea suficiente tiempo, es la primera guitarra que barnizo de esta manera y me parece que me voy a pasar la navidad puliendo, un saludo, Miguel
DSC01927.jpgDSC01929.jpgDSC01928.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC01868.jpg
    DSC01868.jpg
    139,6 KB · Visitas: 43
Ya esta acabada y pulida del todo, solo me falta ajustar las cejuelas y poner las cuerdas y a ver como suena; UN SALUDO !!! Miguel
DSC01973.jpgDSC01968.jpgDSC01974.jpgDSC01971.jpg
 
Por fin acabada, cuerdas puestas y toca muy bien, suave con sonido dulce y puro, lor armonicos en su sitio , tanto electrica com acustica suena bien sin cerceos ni zumbidos opr ningun sitio, ya subire un poco de sonido en enero. FELIZ AÑO A TODOS y a construir muchas guitarras! Miguel

DSC01978.jpgDSC01977.jpgDSC01979.jpg
 
Última edición:
GRACIAS Jose Antonio!!! y tambien un feliz y sano 2015 para ti y el resto del foro!!!!
un saludo

Miguel
 
Me trajo el dueño esta OM de vuelta para hacerle una modificacion; despues de un par de meses de tocar le resultaba dura desde el traste 5 o 6; despues de obervarla bien las cuerdas estaban un poco demasiado altas y en el puente la cejuela no daba mas de si para bajarla mas asi que decidi de quitarle el diapason y hacer otro un poco mas grueso/ elevado desde los trastes 5 y o 6 y de esta forma cambiarle un poco la geometria y conseguir que las cuerdas se acerquen mas al diapason; en la boca solo ha subido de grosor 1.1 mm y e n el 5, 0.1 de mm, un decima o por ahi. he medido las distancias con el diapason nuevo y creo qeu el problema esta solucionado demas de que hay mas libertad de ajuste en las dos cejuelas. Esta semana le pongo cuerdas otra vez a ver que resultado da. Al despegar el diapason aunque lo hice con mucho cuidado se desgajo un poco el mastil y he tenido que repararlo con madera plastica y no ha quedado mal. Use una plancha de ropa pero creo que me voy a hacer un aparato con vapor que ira mejor, espero. No he dañado casi nada el barnizado y despues de darle una pulida con la maquina, ha quedado bien.
Un saludo
DSC02244.jpgDSC02233.jpgDSC02230.jpgDSC02240.jpgDSC02241.jpg
 
Atrás
Arriba