Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Un "tornillo de banco" pensado con la cabeza.

Un "tornillo de banco" pensado con la cabeza.

Hola todos:
    Como no he encontrado datos en el Indice Organológico de esta sección ni en el motor de búsqueda relacionados con este útil, he decidido mostrarlo aquí por si a alguien le puede ser de utilidad.
    Se trata de un tornillo de banco Stanley (el Max Steel), que ayer adquirí en Brico-Depot.
    Es un tornillo multifuncional, multi-orientable y muy robusto a pesar de su estructura.
    Lleva las mordazas protegidas con unos apliques de goma intercambiables para no dañar las maderas, funciona con notable suavidad y es muy portable por su tamaño y peso.
    Sé que hay uno mucho más robusto que venden en C. Pazos y que tiene mi maestro Alejandro González, pero pesa 15 Kg y vale más de 130 €, a los que hay que sumar los gastos de envío. Éste, en cambio pesa sólo 1,6 Kg y su precio es de 29,95 €, IVA incluído.
    Aquí os dejo las imágenes.
    Al fondo, la "Badum-Badum", testimonio inequívoco de que el espíritu de los viejos rockeros nunca muere.
    Saludos
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por Restaurador fecha: 23-08-2014 a las 06:06 PM

Re: Un "tornillo de banco" pensado con la cabeza.

Duros a cuatro pesetas........mmm a ver que dice Markus.

Saludos.

(Guau, vaya moto)

hola Restaurador, gracias por recomendarlo.
    saludos.

Cita Originalmente escrito por manuel L. Romero Ver mensaje
    Pensado con el bolsillo: seguramente se encuentra algo parecido por 8 €.

A mí no me gusta mucho la articulación de rótula porque me gusta girar la guitarra metida en el tornillo de banco, y eso se vuelve un poco engorroso: agarrar la guitarra firmemente con una mano, soltar la articulación de rótula, girar la guitarra con ambos manos en la nueva posición, agarrarla nuevamente bien con una mano, y bloquear la articulación. Una pesadilla cuando uno por ejemplo está reparando una grieta en la tapa.

Aunque, para otros trabajos esos tornillos van de maravilla.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

"e espíritu de los viejos rockeros nunca muere"

Viendo la moto que sale al fondo de la última foto la frase cobra pleno sentido.

Saludos.

Hola Markus:
    Aunque en la foto he puesto una guitarra completa sujeta por el mástil como prueba de fuerza, ya sé que ese tornillo no es el más apropiado para ello, sino más bien para trabajos con piezas de poco peso, como auxiliar de doble apoyo para trabajos de detalle o para instrumentos pequeños, como los guitarrones, ukeleles y charangos. Pero aún así, hay que reconocer que su precio lo hace preferible a otros tornillos menos versátiles y con menos prestaciones para el mismo tipo de trabajos, cuyo único mérito para justificar su precio elevado es que son rotatorios.
    Uno de los detalles que más me han gustado es que, en cualquier orientación, la mordaza siempre queda muy separada del plano de la mesa de trabajo. Lástima que las mordazas no sean giratorias individualmente para que se pudieran adaptar a todos los ángulos de sujeción (como ocurre con el tornillo de madera que tú diseñaste hace tiempo).
    En cuanto a los tornillos multi-posicionables de 8 € a que te refieres, los conozco y puedo decirte que no tienen ni la estabilidad, ni la robustez, ni los acabados de éste; y mucho menos su suavidad de funcionamiento.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Restaurador Ver mensaje
    En cuanto a los tornillos multi-posicionables de 8 € a que te refieres, los conozco y puedo decirte que no tienen ni la estabilidad, ni la robustez, ni los acabados de éste; y mucho menos su suavidad de funcionamiento.
    No es ningún secreto que esos de 8 Euros, si es mucho sirven como retén para puerta, aunque probablemente Manuel afirmará que hay excepciones.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Nosotros en el taller tenemos ese tornillo y ha sido muy util...pero al pasar por tantas manos y con un uso intensivo termina cogiendo holgura en la zona que indico, lo que hace que se mueva y deje de cumplir su funcion correctamente. Cosa que tambien se puede corregir haciendole un pasante y un pasador o un tornillo.

Untitled-1.jpg

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    No es ningún secreto que esos de 8 Euros, si es mucho sirven como retén para puerta, aunque probablemente Manuel afirmará que hay excepciones.
    Ja,ja,ja, no conozco ni el uno ni el otro, por lo tanto no puedo opinar.

Por otro lado, no quiero ser el defensor de las herramientas baratas. (por un perro que maté mataperros me llamaron)

Yo tengo el de stewmac y dos más de esos incorporados al banco de madera. Así que en este caso no fui a ahorrar.

Salud.

Cita Originalmente escrito por manuel L. Romero Ver mensaje

Saludos.

(Guau, vaya moto)
    Espero no haberte molestado con mis bromas, y que te funcione de maravilla.

Saludos.

Con un banco de trabajo de bricolaje de esos viejunos, unas maderas y unas esterillas me hice uno muy majo que acoplándolo al típico tornillo de banco permite poner la guitarra en cualquier posición.

[IMG]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/1972507_10152208138632357_1390029118_n.jpg?
    oh=1130955a1182dbc07d8db5a675c148a3&oe=5493F8B7&__ gda__=1419131083_476690697c900b3f8d4047c5ee3d4679[/IMG]

Hola iscla:
    Pues aunque resulta muy aparatoso, la verdad es que me parece muy ingenioso y muy útil.
    Me has dado una buena idea.
    Saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)