Guitarras de Ana Espinosa

  • Iniciador del tema Anonimo
  • Fecha de inicio
A

Anonimo

Guest
La revista Acordes de este mes publica un reportaje sobre las guitarras de Ana Espinosa, la mujer de René Baarslag, en Granada. La verdad es que al que escribió el artículo se nota que le gustó el instrumento que probó de esta luthier. Me gustaría saber si teneis alguna referencia de sus guitarras y qué os parecen.
 
Desde que descubrí sus guitarras (siempre de abeto), me encantarón. Compré una hace como seis años y medio y las que probé después simepre eran muy buenas (iguales a la que tenía - la vendí). La última que probé era algo distinto (cambió el diseño) pero por lo menos del mismo nivel general.
Muy agradables (vibración de la caja), bastante potentes aunque haya guitarras más potentes, sonido bastante claro (perfecto para trabajar los colores y elcontrol del sonido en general), igualdad de cada nota bastante bien. Le falta bajos un poco, aunque uno no se da cuenta de eso al tocar (si al oir la guitarra desde unos metros, comparando con otras guitarras de buen nivel, pocas la verdad - así que te engaña un poco la guitarra).
Por el precio que pide, no habrá muchas mejores.

Un cordial saludo.
 
Por suerte para mí, ya tengo en mis manos la nueva "niñita"..., una Ana Espinosa que suena como los ángeles y que ha causado furor entre muchos compañeros. Lo mejor de todo es que suena así con 15 días de vida, así que no quiero imaginarme como sonará en tres o cuatro meses, cuando las tensiones internas de fabricación se estabilicen y la guitarra empiece a cantar.
Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En mi opinión la relación calidad-precio es inmejorable.
(Seguro que Ana ha desarrollado los bajos, porque estos tienen mucha potencia, sin restar equilibrio al instrumento)
 
Por suerte para mí, ya tengo en mis manos la nueva "niñita"..., una Ana Espinosa que suena como los ángeles y que ha causado furor entre muchos compañeros. Lo mejor de todo es que suena así con 15 días de vida, así que no quiero imaginarme como sonará en tres o cuatro meses, cuando las tensiones internas de fabricación se estabilicen y la guitarra empiece a cantar.
Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En mi opinión la relación calidad-precio es inmejorable.
(Seguro que Ana ha desarrollado los bajos, porque estos tienen mucha potencia, sin restar equilibrio al instrumento)


Juanma,

me alegro un montón que después de la espera ya tengas a tu nueva niña. A disfrutarla... ya le daré un biberón en unos meses... me dejarás??

Recuerdo hace un año las conversaciones que teníamos...

Un abrazo
 
Hola Juán Marcos:

Vengo de Lanjarón y acabo de estar con Ana Espinosa y René. Le he hablado del comentario sobre su guitarra que has hecho y le alegra saber que es de tu agrado. Quiero decir también que la única guitarra que he probado de Ana me resultó muy confortable, muy dulce, muy limpia y que aquel que pueda obtener una guitarra de ella por seguro tendrá una joya y a precios muy razonables.
 
Atrás
Arriba