Apoyo en picados rapidos [Avanzado]

guitarjiujitsu

New member
Hola amigos,

tenia una pregunta para los mas avanzados en esto. Cuando picais muy rapido (digamos semicorcheas a 140), seguis utilizando el apoyo de la cuerda inferior para los dedos indice y medio? En mi caso, lo utilizo menos, y aunque me da bastante agilidad, me quita fuerza.

Pues eso, a ver que decis.
 
Hola Compañero


En la guitarra Flamenca siempre se apoya en la cuerda inferior en los picados se toque lento o rápido para que suene estacato y con fuerza al mismo nivel, basta escuchar los picados de Paco de Lucia en los temas de su discografía.


Att. Rufino
 
Si, llevas razon en eso. Lo que si he observado es que el apoyo del pulgar de mano derecha puede cambiar mucho. Por ejemplo, mirando un video de Vicente Amigo puedes observar que a veces apoya en la sexta, otras veces en la cuarta, incluso llega a no apoyar el pulgar en absoluto. Desde que me di cuenta, ahora practico del siguiente modo:

>picado en la sexta, apoyo el pulgar en la tapa
>en la quinta y cuarta, apoyo pulgar en la sexta
>en las primeras tres, apoyo en la cuarta

Tambien admito que no pico muy rapido. Estoy trabajando la nitidez y los acentos en semicorcheas a 85 ppm
 
Igual llego tarde en esta duda que tienes . El dedo pulgar a medida que vas subiendo el picado de deja sin apoyar, también depende las manías de cada uno , lo suyo es apoyarlo a medida que subes pues subes el apoyo ... Si ves que te quedas sin espacio pues en la madera te apoyas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba