Mi guitarra desafina muy facilmente

guitarjiujitsu

New member
Hola amigos,

pues como dice el tema, tengo una Alhambra 5p que utilizo desde hace dos años y se desafina muy facilmente. Cada dia tengo que afinar por lo minimo 2 cuerdas y despues de tocar un par de canciones siempre hay una o dos cuerdas desafinadas.

Es esto normal? He pensado que quiza este haciendo algo mal a la hora de cambiar las cuerdas, pero no he confirmado esto. Alguna idea?

Gracias
 
Asegurate de que las cuerdas estén bien firmes en el puente. Si es así, quizás el problema son los clavijeros. ¿Se te desafinan las primeras 3 cuerdas?
 
Puede ser. Intenta hacer lo que hago yo. Saca la cuerda completamente. Pon la cuerda suavemente tensa en el agujero de la clavija, y luego da la vuelta de la cuerda sobre el plastico haz un nudo con la cuerda. Luego procede a afinar normalmente.
Es algo complicado de explicar textualmente.
Saludos
 
Parece ser que si te entendi lo que me explicaste, Cachitosm. Ahora la afinacion es mucho mas estable y el sonido es mas nitido. Se ve que el darle demasiadas vueltas a la cuerda en el clavijero deja algo de tension suelta que afecta hasta el sonido de ellas.

Muchas gracias por tu contribucion :)
 
Atrás
Arriba