Cuerdas adecuadas para bandurria

javicfe

New member
378367_107083422774373_330789790_n.jpgHola a todos.Tengo varias cuestiones que preguntar y,a riesgo de llamarme pesado,ahí van.
Me gustaría que me aconsejarais que cuerdas se le pueden a una bandurria Martinez Peñalver de Baza de tiro 280mm que no sean las de bandurria de toda la vida.Hasta ahora he ido utilizando Galli doradas ,pero se me quedan sordas y sin potencia,por lo que me gustaría probar otro tipo de cuerdas sin dañar el instrumento y que le diera más potencia.De primer y segundo orden le pongo elixir 0.11 y 0.14 respectivamente y con esas no tengo problemas por que me suenan muy brillantes,me duran mucho y lo que es más importante,no las oxido ,por lo que en primer y segundo orden tengo el problema resuelto..Del tercer orden al sexto, es donde tengo el problema.
Antes gastaba de entorchado plateado y me duraban un mes por el dichoso sudor de las manos;por eso me pase a Galli doradas por que,aunque también las oxido,como son de este color,se nota menos(es que una bandurria con las cuerdas de entorchado plateado oxidadas,queda muy mal estéticamente).
He leído por ahí que se pueden poner de guitarra y que el resultado es espectacular, pero que se parten mucho.¿Se pueden poner estas cuerdas de tercer a sexto orden sin dañar el instrumento?¿Son de entorchado plateado?.¿Y las oxidare?Es que de verdad,tengo un serio problema con el sudor.¿Que nuevas cuerdas de las que digáis podría poner sin oxidarlas?.Me gustaría que me ayudara gente que sepa de esto y que haya tenido el mismo problema que yo.Pongo una foto de la bandurria para que la veáis cuando estaba todavía en el taller y tenia cuerdas de entorchado plateado
Muchas gracias.
 
Última edición:
Tarde pero de tercer a sexto orden se pueden poner de guitarra de tensión alta o de tensión muy alta -la tercera que sea entorchada- también se pueden poner de mandolina. En la FEGIP te pueden informar de las combinaciones y modelos y marcas de cuerdas..
 
Atrás
Arriba