Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Juan estruch concierto1

Juan estruch concierto1

He visto una guitarra a buen precio y en buen estado una Juan Estruch concierto 1. Por favor alguien me puede decir algo de esta guitarra? Parece que han limado el hueso del puente y trastea un poco pero igual subiendo mejora.

Ayúdenme por favor no quiero comprar mal. Gracias.

Re: Juan estruch concierto1

Por el hueso no te preocupes se cambia y ya esta.Hay personas que lo lijan mucho para que la accion este mas baja y le resulte mas comoda pero lo bajan tanto que trastea. Compras un hueso y lo lijas dandole mas altura.Las guitarras de este constructor siempre son buenas.

Hoy fui a probar por segunda vez ............le puse una 3era cuerda de grueso en un momento para subir y mejoró mucho el sonido, pero los agudos no se aguanta nada suena mate mate, igual son las cuerdas que lleva o falta subir más..... me extraña una guitarra así con la caja de palosanto no suene bien! Debe ser el que la prueba que no es muy entendido.....;-) Además està firmada por Rafael Montes y pone hand made 100% ;-)

Me parece me arriesgaré.....poniendo el hueso nuevo y cambiando unas cuerdas que lleva, mas viejas que too .........seguro es un cañón!!!!!

Gracias por tu consejo.Un saludo!

Si te suena a mate los agudos, es posible que sea porque tenga el hueso muy bajo y pierde tensión.Lo digo por que has comentado el tema de que el hueso está rebajado. Lo suyo, lógicamente, es verlo. Desde luego, a más tensión, más brillo, más respuesta. Sin descontar que también influye las cuerdas ( tipo y desgaste) y la propia guitarra en si.
    Si te la quedas, y le vas a subir en puente, ve suplementando el que tiene, con tiritas de sicomoro o de cartas... hasta tener la altura adecuada, viendo la pulsasión que te queda sin comprometer el sonido y cuando la tengas, mides y ya rebajas el nuevo sobre seguro.

Lo que te comentan es cierto.Seguro que las cuerdas son muy biejas y al tener el hueso muy bajo las cuerdas a penas dan vibración.Ya verás como cambia el sonido.Lo más seguro que sea una guitarra clásica y han querido convertirla en flamenca bajándole el puente pero todo tiene un límite.
    Además lo del tema que comentas del sonido mate(que tiene que ver con todo eso) también influye la marca de las cuerdas.No se....prueba a ponerle unas Royal Classic,LaBella por ejemplo que esas cuerdas dan mucho matiz (hay a quien no le gusta el matiz en las cuerdas y prefiere un sonido más nítido o de corta duración...cosa de gustos)
    El hueso lo compras en una tienda de guitarra por 3 o 4 euros y lo vas lijando.

Gracias por los consejos. La verdad que ya empiezo a aclarar las ideas. He probado una Juan Estruch 1975 eso si es una buena guitarra, aunque no me encontré cómodo ya que es clásica y el mástil es ancho.......Sonaba genial!!! También tuve el placer de probar un poco una Juan Estruch buena pero más moderna y no me convenció mucho el sonido era parecido a la primera que probé la concierto 1....un sonido un poco apagado (más volumen menos brillo) que también he descubierto en la Camps primera negra aunque mucho menos (esa esta más lograda).....Estoy viendo que las guitarras con caja de palosanto o palisandro de la india de gama normal no suenan como a mi me gusta y prefiero una guitarra que tenga un sonido más flamenco como una guitarra de ciprés.

Luego si subes de gama el palosanto de Madagascar mas volumen y mantiene el brillo y duración de la nota. Me gusta el sonido a lata flamenco del ciprés aunque reconozco la de palosanto es más versátil para tocar más géneros........Ciprés quizás muy especifico para flamenco sobre todo bulerias alegrías.....Yo busco ese sonido de lata.
    También recordar que no doy conciertos y no necesito más que un guitarra de estudio........para una sala pequeña.

Tomate con una de ciprés....Este sonido es el que quiero....
    https://www.youtube.com/watch?v=DoPrtY9zhD4

Si puedo y la baja de precio comprare para aporrear la Juan Estruch concierto 1 (que me perdone el contructor). Si hubiera sido flamenca y cómoda no hubiera dudado en comprar el pedazo de Guitarra que es la Juan Estruch del 1975. Muy buena esa si de palosanto y sonido brillante gama alta claro.....Esa construida por el mismo Juan Estruch.

Lo único fíjate que sea con fondo y aros macizos a poder ser.Te lo comento porque no todas las de estudio son macizas.Las flamencas de palosanto son más versátiles como dices pero nunca te darán el sonido típico del ciprés como bien dices.yo estoy loco por conseguir una de ciprés también.

Bueno ya hace tiempo que nadie comenta pero para no abrir un nuevo post me he hecho con una Estruch concierto 1 del 86 y me ha gustado bastante.Abeto y palosanto de india.De sonido me encanta pero para mi gusto el mástil un poco grueso.También he notado que pesa un poco de más.No sé si eso dependerá de que la madera no esté muy seca o de la construcción en sí.Como en el mercado de segunda mano no hay mucho donde elegir si tenemos en cuenta de que en muchos casos no se puede probar la guitarra por estar lejos hay que coger lo que nos convence dentro de lo que hay.
    Por lo general estoy muy contento con ella.No voy a discutir si es una Azahar o no porque lo importante es probarla y que nos guste.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)