Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Nitrocelulosa Valresa

Nitrocelulosa Valresa

Hola un saludo, tengo una duda (una de tantas) sobre la laca nitro, y es que el fabricante recomienda darla asi tal cual viene, la marca es de VALRESA y la duda es que si no seria mejor añadir un poco de disolvente y cuanta cantidad, bueno a ver que me recomendais sobre esto.

Re: Nitrocelulosa Valresa

Hola Manuel, yo he usado esa misma laca y le añadí disolvente , todo dependerá de la practica que tengas , el tipo de pistola , el ajuste etc , pero no tienes que tener problemas si la disuelves. Eso si , aplica capas muy finitas , y tiempo de secado entre capas prudente. La cantidad , empieza con poco y según veas vas añadiendo, depende de varios factores, humedad , pistola , presión etc.
    Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

http://joaquingarcia.jimdo.com/

Cita Originalmente escrito por Manuel Montes Salas Ver mensaje
    Hola un saludo, tengo una duda (una de tantas) sobre la laca nitro, y es que el fabricante recomienda darla asi tal cual viene, la marca es de VALRESA y la duda es que si no seria mejor añadir un poco de disolvente y cuanta cantidad, bueno a ver que me recomendais sobre esto.
    Hola Manuel,

Soy Luis de la empresa valresa, como bien comenta Ximo, la laca nitro sí se puede diluir un poco con disolvente 5-10%, incluso algo más en función de la temperatura ambiente. Ten en cuenta que el disolvente sirve para ajustar la viscosidad del material para que este se pueda aplicar bien según el sistema de aplicación utilizado, y logremos que estire perfectamente sin formar piel de naranja.

Con temperaturas más altas deberemos rebajar con disolventes más lentos y en mayor proporción. Es muy importante para evitar hervidos, el aplicar capas finas; y tambien muy importante para evitar que remueva el material aplicado, respetar los tiempos de secado entre capas (mínimo 12 horas).

Muchas gracias por las respuestas, un saludo

hola, perdon que me intrometa en el tema, pero me viene al pelo para sacarme una duda, respecto a estos materiales, y me viene como anillo al dedo hacerle esta pregunta a lacador, resulta que aca en Argentina , no tenemos la suerte de poder trabajar con productos importados, y de seguro que la marca varlesa,sera superior a la calidad de lo que venden acà, mì duda surge justamente por la pregunta de Manuel, ya que la nitro que se vende aca bajo la marca" tersuave" si o sì, hay que aplicarle disolvente y mucho disolvente, como 1:5partes, la viscocidad de la misma ronda los 150 cps brokfield. pregunto, tanto disolvente , puede afectar la alidad del acabado? digo sospecho que no es lo mismo un disolvente aplicado desde la fabricacion del producto, que uno agrado luego y en tanta cantidad qeu pueda afectar la estructuta mlecular de barniz. saludos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)