Uñas acanaladas

chepe10_5

New member
Hola a todos, soy un usuario nuevo en el foro, por lo tanto no sé si este tema lo coloqué en la categoría correcta, aunque lo puse en la que me pareció más adecuada.

Soy un guitarrista clásico de 18 años, y de hace uno o dos años acá he notado que mis uñas están un poco acanaladas. Con esto no me refiero a que sea muy obvio, pero si uno mira fijamente la uña, se nota como si fuera una superficie estilo un abanico abierto, como que mi uña estuviera formada por porciones planas unidas entre sí.
Entonces yo quisiera saber si esto me podría llegar a afectar en un futuro, y si fuera así, también deseo preguntar si alguien más en este foro ha sufrido de esto y si existe alguna solución conocida.

He llegado a pensar que podría ser genético, porque mi madre también las tiene así, pero en un grado mucho mayor, lo de ella es visible a simple vista
He investigado en Internet y he encontrado multitud de causas probables, según los sitios. Estos iban desde deficiencia de vitaminas, hasta problemas cardiorespiratorios.
Lamentablemente aquí en donde yo vivo, en Guatemala, no existe casi nada de guitarra clásica, no digamos de los cuidados de las uñas.
Por eso he decidido preguntar en este foro, en donde he resuelto otras dudas.


Entre otras cosas, también quisiera pedir consejo acerca de la elección de forma de la uña, pues la que tengo ahora me sostiene bastante el sonido, y tiene buen tono, pero quisiera que tuviera un poco más de brillo.
De antemano, gracias a todos los que respondan acá.
 
Hola. Sé bienvenido al foro y siéntete como en tu casa.

Si con lo de "acanaladas" te refieres a que están formadas por fibras paralelas que van en sentido longitudinal (como las vetas de la madera de la tapa de una guitarra), entonces es algo competamente normal. A unas personas se les nota más que a otras, pero las uñas son así.

De todos modos, alguna fotografía ayudaría mucho (también para responderte mejor a las cuestiones que planteas acerca de la forma de las uñas). Cuanto mayor sea la definición de la fotografía, mejor, evidentemente.

Un saludo.
 
Hola, y gracias por responder. Aquí las fotos, una de mi mano derecha, y las otras, de la uña en la que es más notorio el acanalamiento. Lo de que las uñas son así, pues si me he dado cuenta, salvo en casos muy especiales claro, pero lo que me preocupo un poco de mi caso es que antes no era nada notorio, era muy difícil ver las líneas de la uña, cuando ahora es muy fácil. Espero que se note en las imágenes, fueron las mejores que pude tomar. Saludos.
anyhatem.jpg


syvasuqa.jpg


enyza9ut.jpg
 
Creo que tienes unas uñas perfectamente normales, Chepe10. No se aprecia que las tengas decapadas, ni rotas, ni especialmente débiles.

Saludos.
 
Atrás
Arriba