Cuerdas guitarra cedro

postdoc74

Usuario Restringido
Hola, tengo una guitarra de estudio alhambra 4p, que da un sonido grave y muy cálido. He usado Addario exp44 ht (demasiado duras) recomendadas por la marca y Addario media tensión, con un tacto más agradable, pero sonido nasal en la 4a y muy pobre en 2a y 3a. Cuál sería una buena alternativa para probar? Me preocupa más el "color" que el volumen.
 
Bueno, pues visto que no había respuesta y necesitaba nuevas cuerdas, he probado con las Royal Classics Sonata Medium-Hard Tension, que combina bajos Sonata y agudos Futura y están muy bien.Los agudos ahora se aprecian más claros, sin llegar al exceso de brillo de algunas cuerdas que he visto por ahí. También me gusta que la transición del bordón (Re) al nylon (Sol) es mucho más clara en las RC que en las D'Addario. Veremos qué tal evolucionan.
 
Pues coincidimos en lo de las cuerdas.De todas formas espera unos días a que las primas se acomoden bien.Los bordones para tu guitarra en concreto creo que le pegan bien ya que dan un sonido redondo,limpio y las primas dulzonas(para el cedro) con un toque de brillo perfecto.Lo que me gusta de estas primas es que dan un sonido limpio como LaBella pero con un poquito más de fuerza y tacto (el equilibrio perfecto sin perder color) y no resbalan tanto al tacto como estas últimas por lo que son cómodas a mi parecer.
Ya he dicho en un post anterior que si queremos fuerza,volumen perdemos color,naturalidad,limpieza tonal....y que (PARA MI) estas cuerdas son la perfección.A demás los bordones tienen fama de durar.
Tego dos guitarras (abeto y cedro) con las mismas cuerdas de Royal Classic (tensión dura porque son flamencas).Si te digo que nunca vi tal cosa.....que las mismas cuerdas se adapten a ambas(teniendo en cuenta que los fondos son uno de pau ferro y otro de arce).....increible!!!!!!! en la de cedro dulzura a la medida y en la otra brillo también a la medida.
Teniendo en cuenta que me gusta el juego completo de cuerdas y no tengo que combinar y si añadimos los precios....10,12 euros sobran palabras.
A'ddario me gustan mucho los bordones pero las primas para nada.
 
Sí, muy económicas y producto nacional :) Estoy de acuerdo contigo en que me interesa más la calidad del sonido que el volumen, sobre todo porque en mi caso toco principalmente para mí, hehe. Es una buena compra y tengo ganas de ver cómo se desarrolla. Gracias por el mensaje.
 
No dejes de comentar dentro de unos días como te ha ido.Me gustaría tener opiniones de la gente acerca de estas cuerdas así como de otras con este tipo de perfil sonoro.
 
Finalizando el tema, las cuerdas se han estabilizado después de un par de días. Me sorprende que son fáciles de afinar y que la afinación aguanta una sesión, algo que en D'Addario no conseguía en los agudos. Las primas son más brillantes y, como decía en un mensaje anterior, el salto de 4a a 3a es más nítido.

El tacto de las cuerdas es bastante agradable para mí. Soy muy torpe y me gustan las cuerdas gruesas y fáciles de pulsar, y estas lo son, a pesar de tratarse de media tensión. El tacto de los bordones es muy agradable, muy suave y la mano derecha me hace menos ruido que con los clásicos de D'Addario.

De hecho, al contrario que he leído por aquí, los bordones son de sensación tan fina, para un calibre similar, que hay que andar con cuidado al atarlos al puente. A mí se me saltó uno dos veces hasta que me decidí a usar el extremo blando para el nudo y usé dos vueltas, no una como D'Addario. Supongo que se debe a una mayor tensión.

Aparte de esto, la única pega es que a igual tensión, al menos en esta guitarra, los bordones tienen más volumen y destacan más -- cuando combinaba D'Addario media en bordones y Sonata en primas no era así. Tal vez mi siguiente prueba, D'Addario Titanium salga mejor en este aspecto. De cualquier forma, una buena compra :)
 
"" De hecho, al contrario que he leído por aquí, los bordones son de sensación tan fina, para un calibre similar, que hay que andar con cuidado al atarlos al puente. A mí se me saltó uno dos veces hasta que me decidí a usar el extremo blando para el nudo y usé dos vueltas, no una como D'Addario. Supongo que se debe a una mayor tensión.

Aparte de esto, la única pega es que a igual tensión, al menos en esta guitarra, los bordones tienen más volumen y destacan más -- cuando combinaba D'Addario media en bordones y Sonata en primas no era así. Tal vez mi siguiente prueba, D'Addario Titanium salga mejor en este aspecto. De cualquier forma, una buena compra "" :)[/QUOTE]


No entendí lo último que pusiste.Con A'ddario en bordones destaca más o al revés?
Los bordones de Sonata son más redondos que los de A dario y suenan menos brillantes pero más redondos y nítidos ...cosa de gustos...
¿Al final te convencieron más los bordones de A'ddario?
 
No, es sólo que el bordón de la sonata gana en volumen a las de nylon y eso complica un poco el toque, al menos a un inexperto como yo. En general el sonido está "redondo", como dices.
 
Ah ok.Quizas con bordones de addario se compense mas.Suenan un pelin mas brillantes y sin tanto volumen.Bueno esa combinacion ya la probaste.
 
Si algo me encanta de los foros es que al comentar y preguntar opiniones se aprende un montón y uno se fija en cosas que pasaban desapercibidas.
Te doy la razón en los bordones de Sonata.Después de unos cuantos días me ha pasado lo mismo que a ti: si bien me encanta el tacto tan suave las encuentro demasiado pasadas de volumen.Además no me gustó el sonido tan redondo que tienen...prefiero algo un pelín más agresivo (por lo menos en las dos guitarras que tengo).....es una opinión mía habrá gente que le guste ese perfil de sonido.
Eso sí...las primas son la mujer de mi vida...En cuanto a los bordones prefiero D'addrio.También me gustaron mucho los bordones de Augustine dentro de lo que he probado (eso sí son más agresivos,metálicos) para flamenco me chiflan pero les veo el inconveniente de que la superficie es muy rasposa (sobre todo lo noto en la mano izquierda)
 
Hola muchachos...

Resulta que tengo exactamente el mismo problema que plantea "postdoc74", llevo 7 años con una alhambra 4p que sorprende por volumen y buen cuerpo, pero tiende a los sonidos graves... quiero un sonido más agudo, pregunta:
Para lograr este sonido más agudo, se usan las 6 cuerdas de las "Royal Classics Sonata Medium-Hard Tension"??? O las combinan con otras?? No me queda del todo claro, por mi parte siempre he usado Daddario

Porfi me cuentan, muchas gracias!!
 
Los bordones de Royal para lo que quieres no los veo ya que la tendencia es volumen y grave.Las primas teniendo en cuenta lo que buscas..sin lugar a dudas.Sonido claro y melódico.
 
Ok entonces será posible subir el brillo de los 3 agudos comprando Royal, supongo acá en Chile existe esa marca.
Qué tan duras serán al ser meddium-hard tensión?? Una vez tuve hard tension y fue complicado.. Muy duras, volví a normal tension daddario.

Bueno a propósito, el otro día probé guitarra "la patrie" modelo concert, y me gustó mucho la tomada del mástil, bastante cómodo aun sin ser de ébano como la alhambra, además sonido brillante, si comprara otra sería seguro iría por ahí;

Gracias alans
 
Atrás
Arriba