Cuerdas Royal Clasic Sonata Forte

alans

New member
Hola me gustaría compartir mi opinión acerca de este juego de cuerdas.
Lo primero que me sorprendió fue la calidad del material...extraordinario
Las primas son muy suaves y suenan a ....guitarra...a lo natural...si señor un sonido muy limpio.
Los bordones tambien suavidad al tacto y un sonido muy redondo.

Coclusión: por 12 euros le dan mil vueltas a muchas de las mejores cuerdas que haya en el mercado en todos los aspectos.
Gustos a parte, estas cuerdas creo que se adaptan a casi todo.

Me ha sorprendido como unos fabricantes de cuerdas (nacionales) en un rango de precios de 9-12 euros hacen maravillas (estudian mucho el tema para dar calidad).Eso demuestra que marcas como Savarez en lo único que piensan son en el comercio: son caras,duran poco y en muchos casos buscan un sonido un poco llamativo(no he encontrado una prima de Savarez que suene a guitarra)

Os animo a que probeis las Royal que digo y me deis vuestra opinión.
 

Archivos adjuntos

  • royal clasicsonata forte.png
    royal clasicsonata forte.png
    61 KB · Visitas: 47
Hola Alans,

Gracias por tu recomendación... ahora a buscarlas. Nunca me ha gustado Savarez y siempre he sido fiel a d´dario. De todas formas, hace tiempo que busco cuerdas de la marca Luthier en Tenerife sin éxito.

Saludos
 
Lo mejor pedirlas por internet porque sólo se suelen encontrar las de siempre.Aunque d'ario suele encontrarse bastante aunque no todos los modelos.Por cierto los bordones más sencillos de d'dario suelen dar buenos resultados en sonido y en durabilidad.
Lo de las primas es lo que siempre me ha traído de cabeza.Siempre odié todo lo que sonara metálico,estridente(suele darse en el nylon pulido)
Te puedo decir que para mi gusto la bella 2001 fueron las que me convencieron (a mí particularmente) por su sonido dulce,transparente...el nylos es liso del todo.Van bien para alguna guitarra en concreto o para un estilo de musica suave pero si queremos un poco más de fuerza sin perder la naturalidad del sonido te recomiendo Royal Clasic(por lo menos la Sonata Forte que he probado)

Mira la página...suelen combinar juegos de cuerdas..es decir que por ejemplo el juego de Sonata usa primas de Futura y cosas así.......
Los bordones son excelentes,sonido redondo(aunque quizás para flamenco lo de sonido redondo no sea lo ideal) de todasformas este juego se lo puse a una flamenca negra de Pedro Maldonado y suena de lujo...se adaptan a todo y tienen una superficie muy suave al tacto las 6 cuerdas y el material es muy bueno(en afinación y mantienen muy bien la tensión)
Me las recomendó el dueño de una tienda en Las Palmas(Orbis) que por cierto él quema muchas cuerdas y me comentó que le duran mucho y que la calidad del material es exquisito.
Lo demás es probar y cosas de gustos...te las recomiendo.

http://www.royalclassics.com/catalo...ca_y_flamenca/juegos_completos/es/pagina2.htm
 
OK,

Te haré caso. Yo tengo una Juan Labella de ciprés y pino abeto y toco flamenco ( bueno, aprendiendo estoy, que no es poco!). El tema de las primas tiene miga. En general, hasta que se estiran bien son algo incómodas. Yo suelo poner un juego nuevo, después cambio los bordones y al siguiente el juego entero de nuevo. Es lo mejor , en mi caso, para economizar. Suelo usar las d´dario EXP tensión fuerte. Sin embargo, siempre estoy buscando probar nuevas cuerdas. Unas que me sorprendieron fueron las Agustine.

Saludos
 
Es curioso el tema de las cuerdas, nunca nos ponemos de acuerdo mas de dos o tres guitarrista referente a las cuerdas, (yo soy de aliance) la primera es mas fina pero es que de niño las utilizo y me encanta el tacto sin embargo a las guitarras que hago les pongo ddario.
Voy a probar las Royal estas que se comentan , porque eso si me encanta probar las cuerdas.
 
Ya te digo...las primas suenan muy limpias sin perder volumen ni potencia.Lógicamente todo aquel que venga del carbón,titanio o cuerdas bastante pulidas las encontrará un poco apagadas.Pero yo recuerdo que durante un tiempo utilicé las carbono y un día se me ocurrió ponerle unas de nylon y al rato se las quité diciendo....esto no suena a nada...Todo es cuestión de educar el oído y buscar un tipo de sonido a la medida de cada uno,eso sí siempre probando...es inevitable.
Se me olvidaba el calibre en todas las cuerdas es un poco más grueso de lo convencional(algunos buscan menor calibre,sobre todo en los bordones los que tocan flamenco) y el tacto de las 6 cuerdas es muy suave como aterciopelado (se acabó lo de desgastar las uñas)
 
Sonata Forte---tensión alta
Sonata --- tensión media-alta
Sonata Light --- tensión normal

Las tres son la misma cuerda (con diferente calibre,por supuesto)
 
OK,

Te haré caso. Yo tengo una Juan Labella de ciprés y pino abeto y toco flamenco ( bueno, aprendiendo estoy, que no es poco!). El tema de las primas tiene miga. En general, hasta que se estiran bien son algo incómodas. Yo suelo poner un juego nuevo, después cambio los bordones y al siguiente el juego entero de nuevo. Es lo mejor , en mi caso, para economizar. Suelo usar las d´dario EXP tensión fuerte. Sin embargo, siempre estoy buscando probar nuevas cuerdas. Unas que me sorprendieron fueron las Agustine.

Saludos

Por cierto cómo son las primas de Augustine?
 
He oido decir en varios foros que duran bastante y a unas cuantas personas.Los bordones suelen tener un calibre muy grueso por lo que me imagino que seran potentes.Lo que no se si las primas son tirando a labella,es decir nylon liso o tiene tacto...me explico....si suena limpio o potente .
Por cierto he probado otro juego de royal classic profesional en otra guitarra y es practicame igual a la sonata.Solo cambia el calibre de la quinta y sexta....una pasada y vale 10 e.
A mi la bella me gusta lo que pasa que se me hace un poco complicado el arpegio de lo lisas que son.
 
Última edición:
Voy a poner algunas citas que he encontrado acerca de las cuerdas Augustine:

Yo uso Augustine, una marca de cuerdas muy conocida aca en francia. tienen un sonido muy redondo y las cuerdas agudas parecen de cristal, es muy agradable a la vista.

A mi me resultan las Augustine Blue más si son para la guitarra de estudio, que en muchas no tiene buen sonido y con estas cuerdas se percibe mejor.


Las Augustine, suenan bien también y muchos las recomiendan para practicar por su alta duración.

Una de las mejores, que utilizo son las Augustine Imperials. Le da un sonido mas armónico

Augustine etiqueta azul. Ademas son las que he notado que mas duran con su sonoridad como el primer dia.

Hay bordones de muy buena calidad y económicos, como por ejemplo las de Augustine
 
Hola de nuevo,

Hay una cosa muy simple que quiero resaltar... creo que si una guitarra es realmente buena, casi cualquier cuerda le puede venir bien. Digo esto porque estoy un poco cansado de buscar cuerdas, a pesar de que estoy contento con las que monto. Es la sensación de siempre estar buscando algo que no sabemos que es. Cada cuerda tiene sus pros y sus contras ... no hay una cuerda perfecta.. hay una cuerda perfecta para cada uno. Creo que me quedo con las que pongo siempre: D´dario EXP.
Saludos
 
Sí es lo de siempre......yo creo que uno tiene que buscar hasta dar con algo que guste el sonido y sobre todo cómodo.Llegado ese punto mejor no comerse la cabeza porque sino uno estaría toda la vida buscando cuerdas.
 
Atrás
Arriba