¿Alguien sabe cómo escribir digitación en Guitar Pro?

juanjavier

New member
Pues eso, que tengo varios archivos .gp3, .gpx y .gp5 que suelo modificar porque las tablaturas que vienen por ahí están medio regular (las notas y trastes hacen digitaciones totalmente imposibles) y muchas no traen notaciones para la mano izquierda (dedos 1, 2, 3 y 4), con lo que tengo que ponerlos yo a lápiz cuando estudio la partitura.

Mi pregunta es cómo se pueden poner los números de los dedos de la mano izquierda en el archivo .gpx en cuestión.

Saludos adelantados y agradecimientos si alguien puede ayudar.
 
Me voy contestando yo mismo, pero sólo a medias....XXDD ;-p

Se selecciona la nota. Botón derecho-->Nota-->Digitación de la mano izquierda--->4, 3, 2 ó 1 pero...sorpresa: aparecen grises y no se pueden seleccionar.

¿Qué puedo estar pasando por alto?
 
Me voy contestando yo mismo, pero sólo a medias....XXDD ;-p

Se selecciona la nota. Botón derecho-->Nota-->Digitación de la mano izquierda--->4, 3, 2 ó 1 pero...sorpresa: aparecen grises y no se pueden seleccionar.

¿Qué puedo estar pasando por alto?

------Yaaaaaaaa lo he resuelto. a) Seleccionar nota con el botón izquierdo del ratón, b) en el panel de iconos del lado izquierdo, pulsar la manita de la izquierda (hay dos, izquierda y derecha). Aparece un recuadro en el centro de la pantalla con una mano dibujada con los números en los dedos. c) Pulsar el dedo que es y automáticamente se manda el número de dedo a la nota en la partitura.

Así de simple. Espero que a alguien le sirva.

Perdón por molestar.....
 
me alegro que aprendieras jaja
Yo también en su momento me convertí muy bueno modificando partituras imposibles o impracticas de tocar.
 
Atrás
Arriba