Alberto Royo. 2-V-05. Malón (Tarazona).Música en tiempos de D. Quijote

Alberto Royo

Socio de la AGA
El lunes 2 de mayo de 2005, ofreceré un concierto en la localidad de Malón, perteneciente a la comarca aragonesa de Tarazona.

El concierto, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del IV centenario del Quijote, lleva por título:

"Música en tiempos de D. Quijote"


Programa (parte única):

Luys de Narváez: “Seys libros del Delphín de Música”

-Romanesca o diferencias sobre “Guárdame las vacas y te doy un beso”

Luys de Milán:” “Libro de vihuela de mano intitulado El Maestro”

- Pavana
-“Falai miña amor” (villancico portugués)

Alonso de Mudarra: “Tres libros de música en cifra para vihuela”

-“Pavana de Alexandre”

Gaspar Sanz:“Instrucción de música sobre la guitarra española”

-Españoletas
-Gallarda y villano
-Danza de las hachas
-Rujero y paradetas
-Sarabanda al aire español
-Pasacalle de la caballería de Nápoles
-La miñona de Cataluña

“La Folía”:

-Folías de Gaspar Sanz *
-Folías de Francisco Guerau *
-Folías Gallegas de Santiago de Murcia *

-Canarios


* transcripción propia


Un saludo

Alberto Royo
 
Hola Alberto
El programa es de lo más atractivo:
¡El mayor de los éxitos para ese concierto!
¿las folías de Guerau que vas a tocar son las mismas que publicáste en la revista acordes?
Si es así, déjame decirte que ayer las estaba tocando para mis alumnos de química. (Y si les gustaron)
Un saludo desde México
 
Vaya, me encantaría asistir a ese concierto...pero mi condición de estudiante no da para muchos excesos jeje...a ver si actuas por las cercanías de Galicia en otra ocasión. Saludos! :139:
 
Hola,

muchas gracias a todos por los ánimos. El concierto fue muy bien. Malón es una pequeña localidad perteneciente a la comarca de Tarazona y Moncayo, entre Navarra y Aragón. El recital tuvo lugar en un bonito edificio, sede del Museo del Agua:

http://www.absolutmedia.es/web/web malon/web/imagenes/001.jpg

La verdad es que el público se mostró muy recpetivo y entusiasta (aunque mal que yo lo diga :oops: ), también es cierto que el repertorio era muy fácil de escuchar para el "profano" y el concierto lo planteé más bien como una charla-concierto, en la que hablé de la vihuela y de la guitarra barroca (así como de su repetorio) y leí algunos fragmentos del Quijote en los que se hace referencia a esta música, todo con el objetivo de ejemplificar mediante la audición lo que iba comentando. La idea era retroceder en el tiempo a la España del Siglo de Oro y creo que el viaje fue satisfactorio.

Sergio, las Folías de Guerau sí son las que publiqué en "Acordes", aunque para la revista suprimí algunas variaciones. Me alegra que a tus alumnos les gustaran, creo que son una maravilla

Jorgefv, no tengo previsto nada por Galicia, por el Norte tengo que actuar en Santander, como anuncio en otro "post". Un saludo

Juan, pues muchas gracias, igualmente. ¿Eres algún Juan que conozco? Un saludo para todos
 
Atrás
Arriba