Métodos aprendizaje guitarra flamenca

Chicoy

New member
Hola amigos del foro;

Os cuento, llevo ya casi tres años estudiando guitarra flamenca, dos de ellos con profesor, pero sucede que en dos meses he de abandonar España para irme a Inglaterra dada la pésima situación que vive este país. Mi intención, claro, es poder seguir aprendiendo en el toque de la guitarra flamenca, y al tener que dejar a mi profesor, me gustaría a ver si alguno de vosotros me puede ayudar y me puede aconsejar que es lo mejor que podría hacer para continuar con mi aprendizaje.
¿Sería bueno pillarme un método de guitarra flamenca donde poder seguir ampliando repertorio de falsetas, técnica y demás? y en tal caso...¿cuál sería el método más apropiado teniendo en cuenta que mi intención no es empezar de cero?
Pues nada, un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestros consejos! :adios:
 
Hola,

Yo he estado dos años con un profesor de guitarra flamenca. Por nacimiento de mi hija, me resulta muy complicado visitar a mi profesor. El vive a 70 km de distancia y no tengo tiempo. Mira, yo he comprado la revista acordes de flamenco de la editorial RDM. Como estaban de oferta, pues he comprado muchos números con el DVD. Hay algunos DVD agotados, pero están muy bien.

Te explico:

Una parte dedicada a la técnica
Otra dedicada a varias falsetas de dos niveles de dificultad
Otra a acompañamiento al cante
Otra a acompañamiento al baile
Otra dedicada a analizar un guitarrista flamenco destacado.

La encuentro una buena alternativa puesto que no es un método estricto y árido, sino que es variado y agradable de seguir. Aparte de esto, como es una revista, puedes leer entrevistas y artículos muy interesantes.Aparte de esto,los profesores son de total solvencia para mi gusto.

Espero que te haya servido de ayudad

Saludos
 
Atrás
Arriba