Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: necesito ayuda

necesito ayuda

tengo una guitarra de construcion artesanas cuando la probamos la caja armónica sonaba muy bien y proyectaba l sonido como cualquier guitarra ahora la hemos barnizado pero no a muñequilla si no ha pistola y ahora parece que no proyecta el sonido,pues se queda dentro de la caja alguien me puede ayudar

Re: necesito ayuda

Quizás le hayas dado demasiado grosor de barniz, aunque espera a los expertos, que en este foro los hay y muy grandes maestros.

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06-orange mediante Tapatalk

Hola Leonardo:
    Posiblemente la habéis "acorazado". Se trata de un efecto provocado por el aumento involuntario de la rigidez estructural del instrumento, sobre todo de la tapa. Sucede con cierta frecuencia, sobre todo con las guitarras artesanas, en las que todo está ajustado al milímetro para conseguir la máxima vibración de las maderas y en las que cualquier modificación puede causar interferencias en el proceso de la generación de sonidos.
    Piensa que en la construcción de guitarras artesanas, como sucede con los violines, el barnizado todavía sigue siendo a día de hoy uno de los procesos más importantes.
    La solución: decaparala y rebarnizarla de nuevo. Quizás mejor con goma laca a muñeca.
    Saludos.

muchas gracias por vuestra ayuda

Cita Originalmente escrito por leonardo38 Ver mensaje
    tengo una guitarra de construcion artesanas cuando la probamos la caja armónica sonaba muy bien y proyectaba l sonido como cualquier guitarra ahora la hemos barnizado pero no a muñequilla si no ha pistola y ahora parece que no proyecta el sonido,pues se queda dentro de la caja alguien me puede ayudar
    En primer lugar te has de informar de que tipo de barniz se echó en la pistola pues pudo ser sintético, nitrocelulósico o poliuretano de dos componentes.El pintor, ¿que clase de pintor, de mobiliario o barnizador de instrumentos musicales?.Si el pintor es de mesitas de noche y jamas ha barnizado una guitarra lo que sabe de guitarras es que son de madera y jamás tendría que haber pasado por sus manos.No obstante casi todo tiene solución.Una de ellas es la que apunta el amigo restaurador, aunque sea la mas drástica es tambien la mas efectiva. Cabe un primer intento dándole lijas (de 600 hasta lo maximo que consigas, siempre al agua) y pasados unos dias terminar con pulimento (amarillo, verde, azul de 3M).
    Si el barniz que ha utilizado es poliuretano con catalizador a solo dos pasadas(sabiendo lo que se hace, vamos) no tienes que preocuparte. Termina de darle el brillo y espera.El poliuretano tarda un tiempo en despertar (en torno a seis meses,en verano menos) y te va a sorprender la respuesta cuando esté totalmente cristalizado.Claro que la capa ha de ser finísima pues de lo contrario tendrías que lijar o decapar directamente.
    ¿No has pensado en ningún momento que si el artesano que la construyó le dió goma laca sabía lo que hacía?.
    Un saludo

muchas gracias Arturo por tu ayuda

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)