Flamenca paloescrito de Pedro Maldonado

alans

New member
Hola me gustaría me dieran opinión sobre las guitarras flamencas de paloescrito de Pedro Maldonado.
Algunos luthieres están más especializados en flamenca que en clásica y viceversa.
El caso de Maldonado según tengo entendido es más bien de flamenca pero no he tenido la oportunidad de probar lo que se dice probar una de sus gitarras con esta madera y tengo curiosidad sobre el tipo de sonido que dan.
Me imagino que será parecido al palorosa no?
Creo que tambien fabrica flamenca de caviuna.
 
Yo he probado varias guitarras de Palo Escrito(no el de Maldonado) y la verdad que sonaron todos muy bien. Me imagino que los de Pedro Maldonado tienen que sonar de escándalo... Yo tengo una de Ciprés de Maldonado, y es un cañon!!
A mi personalmente me gustan las guitarras construidas con maderas diferentes y creo que un buen luthier como Maldonado hace que suena bien cualquier madera. Mi proxima guitarra lo estoy haciendo de Palo Rojo que da unos resultados muy buenos, y no hace falta ponerle tinte de color rojo Conde :)
 
Ok muchas gracias por la respuesta.por cierto el palo rojo tambien le dicen coralillo y palo de sangre creo
 
Atrás
Arriba