Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 28 de 28

Tema: La Borracha

La Borracha

Bueno aqui dejo unas fotos de mi nueva guitarra que esta a punto de caramelo para ser barnizada, llevaba mucho tiempo queriendola construir desde que le vi una parecida al guitarrista Quique Paredes construida por el guitarrero Andres Dominguez al cual le mando un saludo desde aqui.

aros de la borracha.jpgborracha.jpgborracha2.jpgborracha1.jpgborracha 6.jpgborracha4.jpgborracha3.jpg

Re: La Borracha

¡Enhorabuena tocayo! ¡Vaya tres en la cama!

¡Y el rebaje para los junquillos a formón y gramil, como debería ser!

Pero ¿La borracha? ¿Pero si es un vaso de leche lo que sale al lado en la foto?

Saludos

Hola Manuel:
    Esa guitarra tiene muy buena pinta, es muy original. Me gusta.
    Quería aprovechar para preguntarte qué método has seguido para hacer la unión de los medios aros. Supongo que los has doblado después de unirlos, ¿es así? ¿te ha dado mucho problema? ¿qué cola has usado?...
    Enhorabuena. Un saludo.

Muy bonita Manuel, me encanta el trabajo que haces.

Dos preguntas:

¿De qué está hecho el formero que tienes montado en la solera?
    ¿Ese formon que aparece en la imagen es marca Dexter de Leroy?

Saludos y enhorabuena.

Enhorabuena, espero que nos la enseñes barnizada.
    Saludos

¡Muy original esa guitarra!

¡Va a ser la primera borracha a la que mezclar le sienta bien!

Un saludo,
    Guillermo.

Enhorabuena Manuel. Una realización fantástica de una idea que se sale de lo común.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Ante todo dar las gracias porque siempre haceis lo mismo dar animos y mas ganas de las que sobran de poblar el pais de guitarras echas a navaja.
    Voy a contar la historia de esta Borracha y creo que contestare a todos, laa guitarra como dije se la vi a Quique y me dejo impactado hace muchos años(20 o mas), y siempre la tuve en la cabeza, pero esta decision empezo en eso en una BORRACHERA como dios manda de las completas, decidi que de todo lo que conservaba en el taller que habia roto en otras ocasiones tenia que sacar esta guitarra y como soy un TIESO me vendria bien aplicarme (de hay el formon de 6 euros en el leroy que corta bastante bien) como andaluz flamenco que soy lo que se promete uno mismo cuando esta jarto de vino hay que cumplirlo,,,, jejejje, el proceso pues me lo habeis enseñado vosotros ya que soy totalmente autodidacta y si no fuese por este foro seguiria siendo guitarrista sin idea de porque suena una guitarra,los aros he podido encontrar una foto clara donde se puede ver el espesor pero se acercaba mucho a los 4 mm y en algunos sitios se pasaba mi intencion era que iba que acuchillar bastante ya que se me despegarian por muchos sitios, pero no fue asi (palabra de borracho) los pegue con la cola titebond la verde que utilizamos para pegar los perfiles (ultimatun) y ya la tengo lista para barnizar , espero que haga por mi la mitad de lo que yo hecho por ella a ver que tal se porta.
    Una vez mas daros las gracias y aunque estoy bastante fastidiado de una caida (hernia en L5 -S1) cuando la tenga lista pondre un video a ver si no hay que hacer una barbacoa con ella.Un saludo y gracias por los comentarios.
    aros de borracha.jpg

A ver si este viernes que tengo cena con compañeros de trabajo, cojo una BORRACHERA y consigo hacer lo mismo !!!(espero que lo de caída no fuera por la borrachera!!!).Felicidades Manuel ,un gran trabajo, yo en una ocasión use también tittebond verde en una rotura de un aro de Madagascar antes de domarlo y no tuve problemas.
    Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

http://joaquingarcia.jimdo.com/

Menos mal que no te pusiste con la guitarra en plena borrachera.
    Eres un fenómeno Manuel, tus guitarras son una maravilla, teniendo en cuenta que eres autodidacta y no llevas mucho tiempo construyendo. Creo recordar que tu primera guitarra fue una con fondo y aros de mongoy.

Lo de la marca del formón lo pregunto por si dan buen resultado, he estado varias veces en LM y nunca me ha animado a comprarlo por temor a que no sean de buena calidad. Muchas veces el buen trabajo lo da la pericia del constructor y no las herramientas que use.

Saludos y no dejes de pasar por el foro.

Felicidades Manuel.
    Pedazo de guitarra que has sacado... de retales. Si la pudieramos escuchar algun dia ya seria la leche.
    Enhorabuena.

Cita Originalmente escrito por Manuel Montes Salas Ver mensaje
    Ante todo dar las gracias porque siempre haceis lo mismo dar animos y mas ganas de las que sobran de poblar el pais de guitarras echas a navaja.
    Voy a contar la historia de esta Borracha y creo que contestare a todos, laa guitarra como dije se la vi a Quique y me dejo impactado hace muchos años(20 o mas), y siempre la tuve en la cabeza, pero esta decision empezo en eso en una BORRACHERA como dios manda de las completas, decidi que de todo lo que conservaba en el taller que habia roto en otras ocasiones tenia que sacar esta guitarra y como soy un TIESO me vendria bien aplicarme (de hay el formon de 6 euros en el leroy que corta bastante bien) como andaluz flamenco que soy lo que se promete uno mismo cuando esta jarto de vino hay que cumplirlo,,,, jejejje, el proceso pues me lo habeis enseñado vosotros ya que soy totalmente autodidacta y si no fuese por este foro seguiria siendo guitarrista sin idea de porque suena una guitarra,los aros he podido encontrar una foto clara donde se puede ver el espesor pero se acercaba mucho a los 4 mm y en algunos sitios se pasaba mi intencion era que iba que acuchillar bastante ya que se me despegarian por muchos sitios, pero no fue asi (palabra de borracho) los pegue con la cola titebond la verde que utilizamos para pegar los perfiles (ultimatun) y ya la tengo lista para barnizar , espero que haga por mi la mitad de lo que yo hecho por ella a ver que tal se porta.
    Una vez mas daros las gracias y aunque estoy bastante fastidiado de una caida (hernia en L5 -S1) cuando la tenga lista pondre un video a ver si no hay que hacer una barbacoa con ella.Un saludo y gracias por los comentarios.
    Archivo Adjunto 23999
    Así si, Manolo, Con Titebond III todo es posible. Todavía me estoy preguntando como pudo Torres domar los aros de 1 mm con tanta taracea de la guitarra de Tárrega.
    No tiene por que sonar mal esa guitarra ni nadie podrá negar que no es original. Yo le hubiera puesto "La Resaca".
    Os esperamos el viernes.No te retrases.
    Un abrazo

Cita Originalmente escrito por Arturo Garés Ver mensaje
    Así si, Manolo, Con Titebond III todo es posible. Todavía me estoy preguntando como pudo Torres domar los aros de 1 mm con tanta taracea de la guitarra de Tárrega.
    Arturo, no sé cuantos tipos de cola tenía Torres a mano, pero te puedo asegurar que con cola caliente no se despegan, a menos que añadas agua, cuanto más calor más aprieta la junta.

Saludos

Cita Originalmente escrito por manuel L. Romero Ver mensaje
    Arturo, no sé cuantos tipos de cola tenía Torres a mano, pero te puedo asegurar que con cola caliente no se despegan, a menos que añadas agua, cuanto más calor más aprieta la junta.

Saludos
    Gracias Manuel, no lo sabía y bueno es saberlo. Cuando he pegado con cola animal nunca me he visto en la necesidad de someterla al calor.
    Un saludo

Preciosa guitarra, Manuel. Enhorabuena. Me encanta.

Saludos.

Gracias por los comentarios , nunca pense que tendria buena aceptacion esta guitarra,
    Arturo estoy en Monturque el viernes en cuanto pueda intentare salir temprano , mira lo que tengo para ti si no te gusta lo dejas para la chimenea que es capaz de arder bien porque esta seco seco,,,,ahora 406.jpg

Cita Originalmente escrito por Manuel Montes Salas Ver mensaje
    Gracias por los comentarios , nunca pense que tendria buena aceptacion esta guitarra,
    Arturo estoy en Monturque el viernes en cuanto pueda intentare salir temprano , mira lo que tengo para ti si no te gusta lo dejas para la chimenea que es capaz de arder bien porque esta seco seco,,,,Archivo Adjunto 24003
    Manolo, mas que filetes de ahí saco yo entrecots

Muy original y distinta, me encanta!!!!!
    un saludo

Miguel

Muy original la guitarra Manuel, a ver si me dejas probarla algún dia, saludos maquina

Un saludo , la presento hoy ya maqueada, espero que os guste y en cuanto pueda colgare un video , tanto el sonido como el tacto es muy agradable (para mi que soy el padre). espero que os guste.562.jpg560.jpg559.jpg565.jpg561.jpg564.jpg566.jpg

Te ha quedado preciosa. Enhorabuena, Manuel, por el excelente trabajo.

Qué bonita, Manuel. El acabado es brutal. Enhorabuena.

Gracias me alegra que os guste.

Ha quedado de maravilla Manuel. Seguro que este hilo da mucho de sí cuando en el futuro la gente pregunte:

¿Alguien ha probado a hacer unos aros...?

Un abrazo,
    Guillermo.

Enhorabuena Manuel, como hicistes los aros? Al doblarlos no se despegaron un poco por la junta?

Otra cosita Manuel, veo que tienes el taller insonorizado? Si es asi como lo hicistes, necesito hacer algo asi con el mio, saludos y gracias de antemano

Increíble esa guiarra Manuel, enhorabuena!! Mi curiosidad por la construcción también empezó por querer conocer un poco más del instrumento. Hay una frase que leí el otro día por la calle: "Lo que no comprendes te observa desde su hermética hermosura". Querer comprender nos ha hecho meternos en un buen berenjenal!!

Yo tengo unos aros de madagascar que alguna parte se quedaron a 1mm. Creo haber leído por el foro que Torres le dio a algunas guitarras este espesor en sus aros. Tendría que rebajarlos para que estuviesen a igual espesor a lo largo de todo el aro? Es que tuve un problema con la lijadora y se lijaron más de un lado que de otro.

Gracias compañeros y enhorabuena por esa guitarra!!
    Por cierto, qué tal sonó?

Bueno perdonarme por no contestar en su tiempo pero sinceramente no me llegan los mensajes al correo como deben a parte de que ando mas liado que un trompo, entro en el foro y os leo pero casi siempre el tiempo que saco lo dedico al indice organologico,,,
    Respecto a los aros (hascesar) se domaron al igual que otros lo unico que un poco mas de paciencia y eso si los pegué con tittebon Ultimate, que supuestamente es algo mas resistente al agua.
    Referente al taller esta totalmente aislado tiene una camara con corcho blanco y despues del ladrillo una plaqueta de ceramica y el techo de corcho, dado que vivo en un sitio donde la humedad es raro que baje del 80% debido al estrecho de gibraltar.

Monty yo no soy de utilizar aros muy por debajo de los 2mm, piensa que despues hay que dar un buen acuchillado a toda la guitarra y en los aros la cuchilla tiende a cortar muy bien en la zona de la cintura, ,,,,

Gracias por los comentarios y me alegra que os guste la guitarra.
    Un saludo

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks