La Borracha

Bueno aqui dejo unas fotos de mi nueva guitarra que esta a punto de caramelo para ser barnizada, llevaba mucho tiempo queriendola construir desde que le vi una parecida al guitarrista Quique Paredes construida por el guitarrero Andres Dominguez al cual le mando un saludo desde aqui.

aros de la borracha.jpgborracha.jpgborracha2.jpgborracha1.jpgborracha 6.jpgborracha4.jpgborracha3.jpg
 
¡Enhorabuena tocayo! ¡Vaya tres en la cama!

¡Y el rebaje para los junquillos a formón y gramil, como debería ser!

Pero ¿La borracha? ¿Pero si es un vaso de leche lo que sale al lado en la foto? 8)

Saludos
 
Hola Manuel:
Esa guitarra tiene muy buena pinta, es muy original. Me gusta.
Quería aprovechar para preguntarte qué método has seguido para hacer la unión de los medios aros. Supongo que los has doblado después de unirlos, ¿es así? ¿te ha dado mucho problema? ¿qué cola has usado?...
Enhorabuena. Un saludo.
 
Muy bonita Manuel, me encanta el trabajo que haces.

Dos preguntas:

¿De qué está hecho el formero que tienes montado en la solera?
¿Ese formon que aparece en la imagen es marca Dexter de Leroy?

Saludos y enhorabuena.
 
Enhorabuena Manuel. Una realización fantástica de una idea que se sale de lo común. :clap::clap::clap:
 
Ante todo dar las gracias porque siempre haceis lo mismo dar animos y mas ganas de las que sobran de poblar el pais de guitarras echas a navaja.
Voy a contar la historia de esta Borracha y creo que contestare a todos, laa guitarra como dije se la vi a Quique y me dejo impactado hace muchos años(20 o mas), y siempre la tuve en la cabeza, pero esta decision empezo en eso en una BORRACHERA como dios manda de las completas, decidi que de todo lo que conservaba en el taller que habia roto en otras ocasiones tenia que sacar esta guitarra y como soy un TIESO me vendria bien aplicarme (de hay el formon de 6 euros en el leroy que corta bastante bien) como andaluz flamenco que soy lo que se promete uno mismo cuando esta jarto de vino hay que cumplirlo,,,, jejejje, el proceso pues me lo habeis enseñado vosotros ya que soy totalmente autodidacta y si no fuese por este foro seguiria siendo guitarrista sin idea de porque suena una guitarra,los aros he podido encontrar una foto clara donde se puede ver el espesor pero se acercaba mucho a los 4 mm y en algunos sitios se pasaba mi intencion era que iba que acuchillar bastante ya que se me despegarian por muchos sitios, pero no fue asi (palabra de borracho) los pegue con la cola titebond la verde que utilizamos para pegar los perfiles (ultimatun) y ya la tengo lista para barnizar , espero que haga por mi la mitad de lo que yo hecho por ella a ver que tal se porta.
Una vez mas daros las gracias y aunque estoy bastante fastidiado de una caida (hernia en L5 -S1) cuando la tenga lista pondre un video a ver si no hay que hacer una barbacoa con ella.Un saludo y gracias por los comentarios.
aros de  borracha.jpg
 
A ver si este viernes que tengo cena con compañeros de trabajo, cojo una BORRACHERA y consigo hacer lo mismo !!!(espero que lo de caída no fuera por la borrachera!!!).Felicidades Manuel ,un gran trabajo, yo en una ocasión use también tittebond verde en una rotura de un aro de Madagascar antes de domarlo y no tuve problemas.
 
Menos mal que no te pusiste con la guitarra en plena borrachera.
Eres un fenómeno Manuel, tus guitarras son una maravilla, teniendo en cuenta que eres autodidacta y no llevas mucho tiempo construyendo. Creo recordar que tu primera guitarra fue una con fondo y aros de mongoy.

Lo de la marca del formón lo pregunto por si dan buen resultado, he estado varias veces en LM y nunca me ha animado a comprarlo por temor a que no sean de buena calidad. Muchas veces el buen trabajo lo da la pericia del constructor y no las herramientas que use.

Saludos y no dejes de pasar por el foro.
 
Felicidades Manuel.
Pedazo de guitarra que has sacado... de retales. Si la pudieramos escuchar algun dia ya seria la leche.
Enhorabuena.
 
Ante todo dar las gracias porque siempre haceis lo mismo dar animos y mas ganas de las que sobran de poblar el pais de guitarras echas a navaja.
Voy a contar la historia de esta Borracha y creo que contestare a todos, laa guitarra como dije se la vi a Quique y me dejo impactado hace muchos años(20 o mas), y siempre la tuve en la cabeza, pero esta decision empezo en eso en una BORRACHERA como dios manda de las completas, decidi que de todo lo que conservaba en el taller que habia roto en otras ocasiones tenia que sacar esta guitarra y como soy un TIESO me vendria bien aplicarme (de hay el formon de 6 euros en el leroy que corta bastante bien) como andaluz flamenco que soy lo que se promete uno mismo cuando esta jarto de vino hay que cumplirlo,,,, jejejje, el proceso pues me lo habeis enseñado vosotros ya que soy totalmente autodidacta y si no fuese por este foro seguiria siendo guitarrista sin idea de porque suena una guitarra,los aros he podido encontrar una foto clara donde se puede ver el espesor pero se acercaba mucho a los 4 mm y en algunos sitios se pasaba mi intencion era que iba que acuchillar bastante ya que se me despegarian por muchos sitios, pero no fue asi (palabra de borracho) los pegue con la cola titebond la verde que utilizamos para pegar los perfiles (ultimatun) y ya la tengo lista para barnizar , espero que haga por mi la mitad de lo que yo hecho por ella a ver que tal se porta.
Una vez mas daros las gracias y aunque estoy bastante fastidiado de una caida (hernia en L5 -S1) cuando la tenga lista pondre un video a ver si no hay que hacer una barbacoa con ella.Un saludo y gracias por los comentarios.
Ver el archivos adjunto 23999

Así si, Manolo, Con Titebond III todo es posible. Todavía me estoy preguntando como pudo Torres domar los aros de 1 mm con tanta taracea de la guitarra de Tárrega.
No tiene por que sonar mal esa guitarra ni nadie podrá negar que no es original. Yo le hubiera puesto "La Resaca".
Os esperamos el viernes.No te retrases.
Un abrazo
 
Así si, Manolo, Con Titebond III todo es posible. Todavía me estoy preguntando como pudo Torres domar los aros de 1 mm con tanta taracea de la guitarra de Tárrega.

Arturo, no sé cuantos tipos de cola tenía Torres a mano, pero te puedo asegurar que con cola caliente no se despegan, a menos que añadas agua, cuanto más calor más aprieta la junta.

Saludos
 
Arturo, no sé cuantos tipos de cola tenía Torres a mano, pero te puedo asegurar que con cola caliente no se despegan, a menos que añadas agua, cuanto más calor más aprieta la junta.

Saludos
Gracias Manuel, no lo sabía y bueno es saberlo. Cuando he pegado con cola animal nunca me he visto en la necesidad de someterla al calor.
Un saludo
 
Gracias por los comentarios , nunca pense que tendria buena aceptacion esta guitarra,
Arturo estoy en Monturque el viernes en cuanto pueda intentare salir temprano , mira lo que tengo para ti si no te gusta lo dejas para la chimenea que es capaz de arder bien porque esta seco seco,,,,ahora 406.jpg
 
Un saludo , la presento hoy ya maqueada, espero que os guste y en cuanto pueda colgare un video , tanto el sonido como el tacto es muy agradable (para mi que soy el padre). espero que os guste.562.jpg560.jpg559.jpg565.jpg561.jpg564.jpg566.jpg
 
Atrás
Arriba