diferencias entre guitarra clasica y flamenca

zucrep

New member
Me gustaria saber mas sobre diferencias entre las guitarras flamencas y clasicas Tambien opinion sobre guitarras clasicas de Juan Montes ya que solo he leido sobre sus guitarras flamencas y casi estoy por comprarle una.Gracias
 
Siempre tienen las cuerdas más pegadas al diapasón(ambos huesos más bajos)
A veces suele tener la caja un pelín más pequeña pero no siempre.
El baretaje interno es diferente.Se busca un sonido más limpio y agudo.
Los aros y fondo suelen ser de ciprés...que da el típico color del sonido flamenco aunque también existe la flamenca negra que suele ser de palo santo.Aunque con los años se ha experimentado con otras maderas aunque no tan frecuentes como el arce,pau ferro,cocobolo,paloescrito.

En lo referente a Juan Montes seguro que algú compañero del foro te puede ayudar más que yo.Un saludo
 
Gracias y disculpa la ingnorancia.Solo he tocado clasico aunque tengo el gusanillo de aprender flamenco.Pudiera cambiar clases de fagot por clases de flamenco jeje
 
No hay nada que disculpar hombre.Yo he aprendido mucho gracias a este foro y lo que me queda.....
Yo la verdad que tocando soy un desastre pero te podría decir que si vienes de tocar clásico,pues hay que adaptarse sobre todo a la altura de las cuerdas de la gitarra flamenca.Ahí notarás más la diferencia.
 
Atrás
Arriba