Acústica de la caviuna

alans

New member
Hola a todos.Mi pregunta es la siguiente:

Si no me equivoco la caviuna es lo mismo que el pau ferro (moradillo....) o si no lo es...de la misma familia.
Hace poco se me escapó una guitarra flamenca de segunda mano de Pedro Maldonado.La tapa era de abeto y el fondo creo que de caviuna.El olor de la madera no era el típico olor de rosa(palo de rosa) tan típico.La verdad que no era un olor muy notable.Bueno...la pregunta:

Qué características sonoras tiene?

Me imagino que similar al palo santo (resonancia grave con matices medios) pero con más densidad...?
 

Archivos adjuntos

  • Maderas traseras y laterales.pdf
    23,6 KB · Visitas: 71
Rectifico la caviuna es una especie de pau ferro de las tres que existen.Precisamente la especie de pau ferro prohibida.
En cuestion de aros y fondo el sonido con respecto al palosanto creo que tiene mas volumen..sustain..graves....en definitiva menos dulce y mas chillon que el palosanto....
Que opinais?
 
Hola alans, segun tengo entendido Caviuna es el nombre que se le dio al palo santo de rio (dalvergia nigra) para introducirlo en España para su venta, es rica en graves y medios...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Algo he oído sobre que era una artimaña para sacar la madera protegida con otro nombre y que para colmo se le suele llamar caviuna no sólamente al macherium villosum (Bolivia) sino tambien a la dalbergia nigra(Brasil)
Total.... que no es sólamente otro nombre popular más...... sino un nombre hecho a conciencia que por desgracia aparece en montón de sitios.
Con respecto a la acústica..dl palo santo sí tengo datos.......resonancia muy grave....tonos con matices medio(ni tantos matices como la caoba ni tono tan puro al extremo como el arce)...graves generosos y sonido acampanado.
Lo que me gustaría saber más sobre la acústica del pau ferro(nuestro Paco ce Lucía solía usar abeto con pau ferro)
 
Atrás
Arriba