I curso Int. "Aureo Herrero" y X ciclo de conciertos en EL BARRACO (Ávila) 2005

Javier Maíz

New member
I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Hola amigos; os informo de la convocatoria de este curso que promete ser interesante y organiza la recién creada Asociación Cultural Aureo Herrero. Para ello os recomiendo visiteis la página web de dicha asociación, donde podréis encontrar información más detallada del curso. Igualmente os animo a haceros socios, es muy fácil a través de la web, así tendriais muchas ventajas.

Aquí os dejo el enlace de la web: http://aureoherrero.org


Saludos :adios:
 

Archivos adjuntos

  • cursointernacional.jpg
    cursointernacional.jpg
    15,9 KB · Visitas: 45
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

¡ANTONIO DOMÍNGEZ EN ESPAÑA! ¡ Pero si ese tío es un monstruo de la guitarra !. Ganó el Tárrega hace años. Voy a hacer lo posible por hacer el curso, pero ¿ alguien me podría decir si va tocar ?. Tiene una forma muy interesante y especial de tocar, pero impresiona.

Un saludo a todos
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Hola: en el programa del curso aparece que da un recital el segundo dia de clase, es decir, el 17 de agosto.

Un saludo
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Efectívamente, Antonio dará un recital a modo de clase magistral con un programa y repertorio relacionado con lo trabajado en el curso. Realmente cuando el año pasado hizo sul recital, que sirvió como acto inaugurativo del salón de la Asociación, me quede asombrado de lo ARTISTAZO que es con la guitarra.
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Hola a todos,
navegando por la web de Antonio Dominguez os podréis hacer una idea de la calidad de este guitarrista. Yo me he sorprendido grátamente. Incluso podéis escuchar y ver varios videos de él interpretando una Mazurca de Tansman o junto a los distintos grupos de cámara de los que ha formado parte.

Por cierto, en su web pone que ganó un premio (entre otros muchos) en el Tárrega, pero no que lo ganara. ¿Alguien puede verificar este dato?

Coincidimos el año pasado cuando me acerqué desde mi Medina del Campo hasta "El Barraco" para escuchar algunos de los conciertos. Pero no hablamos, así que espero este año intercambiar impresiones con él.

Saludos y mis mejores deseos en esta primera edición del curso Internacional de guitarra Aureo Herrero.

Oscar López ;)
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Antonio Domínguez ganó el primer premio del "Tárrega" en su XVI edición en 1982.
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Efectivamente, Antonio Dominguez ganó el Tárrega en el año 1982. Gracias a los dos por la confirmación de este dato. Sin duda una razón más para que todos nos animemos a asistir al curso que tendrá lugar en El Barraco (Ávila) a finales de Agosto.

Por cierto, esperamos que Antonio se pueda pasar por el foro y le podamos saludar. Espero que los organizadores le hagan llegar la dirección de este "hilo" ;)

Un abrazo:

Oscar López :adios:
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

No te preocupes Oscar, en cuanto pueda me comunico con él, pues tengo su dirección en el libro de firmas de mi web, y le animo a pasarse por el foro.
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Aunque soy un asiduo "cotillo" de esta página, acabo de registrarme, así que aprovecho para saludaros a todos, especialmente a Oscar ( nos conocimos en Torrent, cuando formaba parte del Cuarteto Antares ) y a Javier Maiz, que en varias ocasiones hemos coinicido en la programación de El Barraco, pero aún no nos conocemos personalmente.
Me gustaría informaros un poco de quien es Antonio Domínguez, porque se que en general se tienen pocas referencias de él.
Durante aproximadamente 10 años fuí alumno de Aureo Herrero y Antonio domínguez era un poco el ídolo de todos los que estudiábamos con D. Aureo. Hace muchos años se fué a vivir a Suiza, motivo por el cual no es muy conocido aquí en España actuálmente. Su forma de tocar e interpretar es el prototipo de lo que podríamos llamar la escuela de Aureo Herrero. Una técnica un tanto diferente a la que ahora se practica y una forma de enfocar la música bastante peculiar. Hay que partir de la base que ( alucinad ) D. Aureo básicamente no era guitarrista, él fué la mayor parte de su vida contrabajista en diferentes orquestas. Así que cuando montaba una obra constantemente te hacía escuchar una orquesta en la guitarra ( esto sonido de oboe, esto lo hacen los contrabajos...). En definitiva, creo que Antonio Domínguez puede ofrecer una visión muy enriquecedora a todos los niveles.

Bueno, que para ser mi primera intervención me estoy enrollando demasiado. Tan sólo animar a antiguos alumnos de D. Aureo a que pasen por este foro y por supuesto por El Barraco. Con la mayoría de ellos he perdido contacto y a otros muchos seguro que ni les conozco, porque la labor pedagógica de este hombre fué larguísima.

Tan sólo anunciaros a todos que, el bueno de Oscar López ( un poco modesto, me parece a mí ) va a dar un concierto este año en el festival de El Barraco y no lo suelta el tío... Pues, que lo sepáis.

Un cordial saludo a todos.
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Saludos cordiales,
Recientemente he recibido varios mensajes. Primeramente de Joaquín Tafur, organizador del festival Aureo Herrero y últimamente de Javier Maiz, a quién tuve el privilegio de escucharle el año pasado en un excelente concierto en el Barraco. Ambos me han propuesto de visitar vuestro forum sobre el curso dedicado a mi maestro. Es con grata sorpresa el saber que este I curso despierta un cierto interés. Agradezco los elogios y espero que podamos coincidir todos durante este verano en el Barraco.
Felicito particularmente a Oscar Lopez por la administración y "webmaster". La divulgación de numerosos temas sobre la guitarra, los conciertos, los guitarristas me han deleitado durante un buen momento. Personalmente he adquirido conocimiento de la actualidad guitarrística en España.
Recibid, pues, mis mejores deseos y espero poder compartir con vosotros comentarios, ideas conocimientos.
Hasta pronto

:smile:
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Estimados Pedro y Antonio,
en nombre de todos los que hacemos posible esta web bienvenidos al foro. Estoy a vuestra disposición para cualquier asunto que queráis comentar, divulgar o sugerir sobre todo lo que estamos haciendo en guitarra.artelinkado desde hace ya cuatro años.

Para nosotros sería genial contar con vuestras aportaciones por estos lares, así que animaros a seguir escribiendo, porque esto es empezar... y no parar ;)
Pedro Martín dijo:
Tan sólo anunciaros a todos que, el bueno de Oscar López ( un poco modesto, me parece a mí ) va a dar un concierto este año en el festival de El Barraco y no lo suelta el tío... Pues, que lo sepáis.
Jeje, es verdad. Veo que estás a la última :oops: Este será el tercer año que me acercaré a El Barraco y además como intérprete. Son muchos los amigos a los que he visto tocar allí así que espero estar "como en casa" y a la altura. Ya os tendremos al tanto de días, horas y demás participantes. A ver si se pasa Joaquín (organizador del evento) y comenta algo. Por cierto Pedro, ¿te acuerdas de esta foto? ¡vaya tres macarras! :mrgreen:

La estrella este año es, desde luego, Antonio Dominguez. Así que fucho éxito y esperamos que todo salga muy bien en esta primera edición del curso :D

Saludos desde Asturias:

Oscar López :adios:
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Hola Oscar,
Gracias por tu mensaje de bienvenida. Os escribo brevemente porque ojeando el foro del curso veo que el concurso de Benicasim ha sido mencionado. Os envio pues, un link con una breve secuencia del día de la final y un pequeño comentario. (El pelo corto es porque estaba en la mili).
Saludos
http://mypage.bluewin.ch/a.dominguez/extraitbenicasim.mov
 
Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Hola Oscar y a todos los visitantes de este Foro:
Aquí estamos un año más dispuestos a disfrutar con muy buena música por estas tierras castellanas. Este año, como ya sabeis tendremos la inmensa suerte de tener por vez primera un curso de guitarra impartido por Antonio Domínguez, un excelente guitarrista que por unos días deja Suiza para compartir con nosotros un poco del calor y del buen ambiente musical de los veranos de El Barraco. Falta ya poco para comenzar el X Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero y estamos ultimando los detalles para intentar superarnos cada año. La calidad de los intérpretes y las obras que vamos a escuchar este próximo mes de Agosto es incontestable, y es normal que tratemos de mejorar ya que el público barraqueño se va haciendo cada vez más experto y entendido y van sabiendo mucho de guitarra.
En unos pocos días tendremos listo el programa de conciertos que ya os comunicaremos, muchos saludos a todos!
http://www.aureoherrero.org/cursosi.htm#english
 
X Ciclo de Conciertos en El Barraco (Ávila) Agosto-Septiembre 2005

Hola a todos, aquí os mando la información concerniente al X Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero que se celebrará en El Barraco del 16 de Agosto Al 10 de Septiembre.

17 de Agosto. Concierto de guitarra por Antonio Domínguez.
18 de agosto. Concierto por La Rondalla de El Barraco; Pilar Rús y Carlos Díaz.
19 de Agosto. Concierto por Pedro Martín.
20 de Agosto. Concierto a cargo de los alumnos del Curso de Guitarra.
21 de Agosto. Concierto por Pedro Mateo González.
22 de Agosto. Concierto por María Begoña González y Oscar López.
23 de Agosto. Concierto por Eduardo Garrido.
24 de Agosto. Grupo Ávila-Pulso y Púa.
25 de Agosto. Concierto por Javier Maíz.
26 de Agosto. Concierto por Jorge y José Alberto González (piano). Ricardo Pérez y Matteo Dascannio (canto y piano)
27 de Agosto. Concierto por la Banda Municipal de Música de El Barraco.
3 de Septiembre. Big-Band de la Escuela Municipal de Música de Galapagar(Madrid)
10 de Septiembre. Concierto por Celia Sanabria y Jesús Gutiérrez (violín y guitarra)

Como veis, un magnífico programa de música que se hace posible gracias a la colaboración del ayuntamiento de El Barraco, la Obra Social de la Caja de Ahorros de Ávila y la Junta de Castilla y León. Estais todos invitados!, un cordial saludo!.
Mas información:
http://www.aureoherrero.org/programaagosto05.htm
 

Archivos adjuntos

  • carteldecimo.gif
    carteldecimo.gif
    7,9 KB · Visitas: 414
  • Cartel Aureo Herrero[1].pdf
    110,3 KB · Visitas: 30
Última edición:
Re: X Ciclo de Conciertos en El Barraco (Ávila) Agosto-Septiembre 2005

A ver
22 de Agosto. Concierto por María Begoña González y Oscar López

¿Es este último el Oscar de la Web? Si es así, más de uno/una irá a El Barraco.

Mis mejores deseos para el concierto.
 
Re: X Ciclo de Conciertos en El Barraco (Ávila) Agosto-Septiembre 2005

Gracias Santi,
me alegra leerte por aquí. Hace siglos que no te pasabas por el foro. Ya os haremos una crónica de los conciertos en "El Barraco".

Saludos:

Oscar López
 
Re: X Ciclo de Conciertos en El Barraco (Ávila) Agosto-Septiembre 2005

Santiago Hdez Tapias dijo:
A ver
22 de Agosto. Concierto por María Begoña González y Oscar López

¿Es este último el Oscar de la Web? Si es así, más de uno/una irá a Barco.

Mis mejores deseos para el concierto.

Creo que la respuesta de Óscar es "SÍ"

Es una alegría verte de nuevo por el foro, Santiago. A veces nos preguntamos qué ha sido de algunos de los viejos amigos de la "primera" época del foro.

Un abrazo,
Santiago Porras
 
Re: X Ciclo de Conciertos en El Barraco (Ávila) Agosto-Septiembre 2005

Hola amigos. Hoy día 21 de Agosto, dentro de este ciclo de conciertos, el turno es para el abulense Pedro Mateo González, todo un maestro y con una gran proyección internacional. El programa es el siguiente:
.Sonata III......Manuel M. Ponce
.Rossiniana nº.1........Mauro Giuliani
.Suite BWV.995..........Johann S. Bach
.Sonata......................Leo Brouwer


Es un programa vistoso, difícil, para virtuosos, de una gran calidad musical y a la altura del intérprete. :clap:
 
Re: X Ciclo de Conciertos en El Barraco (Ávila) Agosto-Septiembre 2005

Bueno amigos; .....y llegó el turno para nuestro querido "pastor" de guitarristas. Se abre una semana más, dentro de este ciclo, con el recital de Oscar López. No voy a definir las cualidades artísticas del intérprete que todos conocemos. Seguro que triunfará y yo seré testigo de ello. Este es el programa que tiene preparado Oscar:

.Estudios 1 y 2 ........Frederic Hand
.Gavota-choro........Heitor Villa-Lobos
.Estudio nº11 (el de los famosos seisillos).......H. Villa-Lobos
.Waiting for Dawn........Andrew York
.Rasguido doble......Ricardo Ojeda
.Vals venezolano 2 .......Antonio Lauro
.Julia Florida..........Agustín Barrios
.Fantasía sobre motivos de 'La Traviata'......Julián Arcas.


Toda la suerte del mundo. Mejor dicho mucha mierda webmaster. :dios:
 
Atrás
Arriba