Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 44

Tema: I curso Int. "Aureo Herrero" y X ciclo de conciertos en EL BARRACO (Ávila) 2005

I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Hola amigos; os informo de la convocatoria de este curso que promete ser interesante y organiza la recién creada Asociación Cultural Aureo Herrero. Para ello os recomiendo visiteis la página web de dicha asociación, donde podréis encontrar información más detallada del curso. Igualmente os animo a haceros socios, es muy fácil a través de la web, así tendriais muchas ventajas.

Aquí os dejo el enlace de la web: http://aureoherrero.org

Saludos
    Imágenes Adjuntas
    Web de Javier Maíz

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Anónimo Usuario No Registrado

Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

¡ANTONIO DOMÍNGEZ EN ESPAÑA! ¡ Pero si ese tío es un monstruo de la guitarra !. Ganó el Tárrega hace años. Voy a hacer lo posible por hacer el curso, pero ¿ alguien me podría decir si va tocar ?. Tiene una forma muy interesante y especial de tocar, pero impresiona.

Un saludo a todos

Hola: en el programa del curso aparece que da un recital el segundo dia de clase, es decir, el 17 de agosto.

Un saludo

Efectívamente, Antonio dará un recital a modo de clase magistral con un programa y repertorio relacionado con lo trabajado en el curso. Realmente cuando el año pasado hizo sul recital, que sirvió como acto inaugurativo del salón de la Asociación, me quede asombrado de lo ARTISTAZO que es con la guitarra.
    Web de Javier Maíz

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Talking Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero

Hola a todos,
    navegando por la web de Antonio Dominguez os podréis hacer una idea de la calidad de este guitarrista. Yo me he sorprendido grátamente. Incluso podéis escuchar y ver varios videos de él interpretando una Mazurca de Tansman o junto a los distintos grupos de cámara de los que ha formado parte.

Por cierto, en su web pone que ganó un premio (entre otros muchos) en el Tárrega, pero no que lo ganara. ¿Alguien puede verificar este dato?

Coincidimos el año pasado cuando me acerqué desde mi Medina del Campo hasta "El Barraco" para escuchar algunos de los conciertos. Pero no hablamos, así que espero este año intercambiar impresiones con él.

Saludos y mis mejores deseos en esta primera edición del curso Internacional de guitarra Aureo Herrero.

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

En este enlace del Ayuntamiento de Benicassim aparece la relacion completa de premiados en el concurso Francisco Tárrega:

http://ayto.benicassim.infoville.es/.../premiados.pdf

La lista de premiados es para quitar el hipo

Antonio Domínguez ganó el primer premio del "Tárrega" en su XVI edición en 1982.

Efectivamente, Antonio Dominguez ganó el Tárrega en el año 1982. Gracias a los dos por la confirmación de este dato. Sin duda una razón más para que todos nos animemos a asistir al curso que tendrá lugar en El Barraco (Ávila) a finales de Agosto.

Por cierto, esperamos que Antonio se pueda pasar por el foro y le podamos saludar. Espero que los organizadores le hagan llegar la dirección de este "hilo"

Un abrazo:

Oscar López

No te preocupes Oscar, en cuanto pueda me comunico con él, pues tengo su dirección en el libro de firmas de mi web, y le animo a pasarse por el foro.
    Web de Javier Maíz

Aunque soy un asiduo "cotillo" de esta página, acabo de registrarme, así que aprovecho para saludaros a todos, especialmente a Oscar ( nos conocimos en Torrent, cuando formaba parte del Cuarteto Antares ) y a Javier Maiz, que en varias ocasiones hemos coinicido en la programación de El Barraco, pero aún no nos conocemos personalmente.
    Me gustaría informaros un poco de quien es Antonio Domínguez, porque se que en general se tienen pocas referencias de él.
    Durante aproximadamente 10 años fuí alumno de Aureo Herrero y Antonio domínguez era un poco el ídolo de todos los que estudiábamos con D. Aureo. Hace muchos años se fué a vivir a Suiza, motivo por el cual no es muy conocido aquí en España actuálmente. Su forma de tocar e interpretar es el prototipo de lo que podríamos llamar la escuela de Aureo Herrero. Una técnica un tanto diferente a la que ahora se practica y una forma de enfocar la música bastante peculiar. Hay que partir de la base que ( alucinad ) D. Aureo básicamente no era guitarrista, él fué la mayor parte de su vida contrabajista en diferentes orquestas. Así que cuando montaba una obra constantemente te hacía escuchar una orquesta en la guitarra ( esto sonido de oboe, esto lo hacen los contrabajos...). En definitiva, creo que Antonio Domínguez puede ofrecer una visión muy enriquecedora a todos los niveles.

Bueno, que para ser mi primera intervención me estoy enrollando demasiado. Tan sólo animar a antiguos alumnos de D. Aureo a que pasen por este foro y por supuesto por El Barraco. Con la mayoría de ellos he perdido contacto y a otros muchos seguro que ni les conozco, porque la labor pedagógica de este hombre fué larguísima.

Tan sólo anunciaros a todos que, el bueno de Oscar López ( un poco modesto, me parece a mí ) va a dar un concierto este año en el festival de El Barraco y no lo suelta el tío... Pues, que lo sepáis.

Un cordial saludo a todos.

Saludos cordiales,
    Recientemente he recibido varios mensajes. Primeramente de Joaquín Tafur, organizador del festival Aureo Herrero y últimamente de Javier Maiz, a quién tuve el privilegio de escucharle el año pasado en un excelente concierto en el Barraco. Ambos me han propuesto de visitar vuestro forum sobre el curso dedicado a mi maestro. Es con grata sorpresa el saber que este I curso despierta un cierto interés. Agradezco los elogios y espero que podamos coincidir todos durante este verano en el Barraco.
    Felicito particularmente a Oscar Lopez por la administración y "webmaster". La divulgación de numerosos temas sobre la guitarra, los conciertos, los guitarristas me han deleitado durante un buen momento. Personalmente he adquirido conocimiento de la actualidad guitarrística en España.
    Recibid, pues, mis mejores deseos y espero poder compartir con vosotros comentarios, ideas conocimientos.
    Hasta pronto

Antonio Dominguez

Estimados Pedro y Antonio,
    en nombre de todos los que hacemos posible esta web bienvenidos al foro. Estoy a vuestra disposición para cualquier asunto que queráis comentar, divulgar o sugerir sobre todo lo que estamos haciendo en guitarra.artelinkado desde hace ya cuatro años.

Para nosotros sería genial contar con vuestras aportaciones por estos lares, así que animaros a seguir escribiendo, porque esto es empezar... y no parar
    Cita Originalmente escrito por Pedro Martín
    Tan sólo anunciaros a todos que, el bueno de Oscar López ( un poco modesto, me parece a mí ) va a dar un concierto este año en el festival de El Barraco y no lo suelta el tío... Pues, que lo sepáis.
    Jeje, es verdad. Veo que estás a la última Este será el tercer año que me acercaré a El Barraco y además como intérprete. Son muchos los amigos a los que he visto tocar allí así que espero estar "como en casa" y a la altura. Ya os tendremos al tanto de días, horas y demás participantes. A ver si se pasa Joaquín (organizador del evento) y comenta algo. Por cierto Pedro, ¿te acuerdas de esta foto? ¡vaya tres macarras!

La estrella este año es, desde luego, Antonio Dominguez. Así que fucho éxito y esperamos que todo salga muy bien en esta primera edición del curso

Saludos desde Asturias:

Oscar López

Hola Oscar,
    Gracias por tu mensaje de bienvenida. Os escribo brevemente porque ojeando el foro del curso veo que el concurso de Benicasim ha sido mencionado. Os envio pues, un link con una breve secuencia del día de la final y un pequeño comentario. (El pelo corto es porque estaba en la mili).
    Saludos
    http://mypage.bluewin.ch/a.dominguez...tbenicasim.mov
    Antonio Dominguez

Hola Oscar y a todos los visitantes de este Foro:
    Aquí estamos un año más dispuestos a disfrutar con muy buena música por estas tierras castellanas. Este año, como ya sabeis tendremos la inmensa suerte de tener por vez primera un curso de guitarra impartido por Antonio Domínguez, un excelente guitarrista que por unos días deja Suiza para compartir con nosotros un poco del calor y del buen ambiente musical de los veranos de El Barraco. Falta ya poco para comenzar el X Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero y estamos ultimando los detalles para intentar superarnos cada año. La calidad de los intérpretes y las obras que vamos a escuchar este próximo mes de Agosto es incontestable, y es normal que tratemos de mejorar ya que el público barraqueño se va haciendo cada vez más experto y entendido y van sabiendo mucho de guitarra.
    En unos pocos días tendremos listo el programa de conciertos que ya os comunicaremos, muchos saludos a todos!
    http://www.aureoherrero.org/cursosi.htm#english

X Ciclo de Conciertos en El Barraco (Ávila) Agosto-Septiembre 2005

Hola a todos, aquí os mando la información concerniente al X Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero que se celebrará en El Barraco del 16 de Agosto Al 10 de Septiembre.

17 de Agosto. Concierto de guitarra por Antonio Domínguez.
    18 de agosto. Concierto por La Rondalla de El Barraco; Pilar Rús y Carlos Díaz.
    19 de Agosto. Concierto por Pedro Martín.
    20 de Agosto. Concierto a cargo de los alumnos del Curso de Guitarra.
    21 de Agosto. Concierto por Pedro Mateo González.
    22 de Agosto. Concierto por María Begoña González y Oscar López.
    23 de Agosto. Concierto por Eduardo Garrido.
    24 de Agosto. Grupo Ávila-Pulso y Púa.
    25 de Agosto. Concierto por Javier Maíz.
    26 de Agosto. Concierto por Jorge y José Alberto González (piano). Ricardo Pérez y Matteo Dascannio (canto y piano)
    27 de Agosto. Concierto por la Banda Municipal de Música de El Barraco.
    3 de Septiembre. Big-Band de la Escuela Municipal de Música de Galapagar(Madrid)
    10 de Septiembre. Concierto por Celia Sanabria y Jesús Gutiérrez (violín y guitarra)

Como veis, un magnífico programa de música que se hace posible gracias a la colaboración del ayuntamiento de El Barraco, la Obra Social de la Caja de Ahorros de Ávila y la Junta de Castilla y León. Estais todos invitados!, un cordial saludo!.
    Mas información:
    http://www.aureoherrero.org/programaagosto05.htm
    Imágenes Adjuntas
    Archivos Adjuntos
    Úlima edición por Joaquin Tafur fecha: 22-07-2005 a las 12:12 PM Razón: Adjunto imagen Cartel

Re: X Ciclo de Conciertos en El Barraco (Ávila) Agosto-Septiembre 2005

A ver
    22 de Agosto. Concierto por María Begoña González y Oscar López

¿Es este último el Oscar de la Web? Si es así, más de uno/una irá a El Barraco.

Mis mejores deseos para el concierto.

Gracias Santi,
    me alegra leerte por aquí. Hace siglos que no te pasabas por el foro. Ya os haremos una crónica de los conciertos en "El Barraco".

Saludos:

Oscar López

Cita Originalmente escrito por Santiago Hdez Tapias
    A ver
    22 de Agosto. Concierto por María Begoña González y Oscar López

¿Es este último el Oscar de la Web? Si es así, más de uno/una irá a Barco.

Mis mejores deseos para el concierto.
    Creo que la respuesta de Óscar es "SÍ"

Es una alegría verte de nuevo por el foro, Santiago. A veces nos preguntamos qué ha sido de algunos de los viejos amigos de la "primera" época del foro.

Un abrazo,
    Santiago Porras
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

Hola amigos. Hoy día 21 de Agosto, dentro de este ciclo de conciertos, el turno es para el abulense Pedro Mateo González, todo un maestro y con una gran proyección internacional. El programa es el siguiente:
    .Sonata III......Manuel M. Ponce
    .Rossiniana nº.1........Mauro Giuliani
    .Suite BWV.995..........Johann S. Bach
    .Sonata......................Leo Brouwer

Es un programa vistoso, difícil, para virtuosos, de una gran calidad musical y a la altura del intérprete.
    Web de Javier Maíz

Bueno amigos; .....y llegó el turno para nuestro querido "pastor" de guitarristas. Se abre una semana más, dentro de este ciclo, con el recital de Oscar López. No voy a definir las cualidades artísticas del intérprete que todos conocemos. Seguro que triunfará y yo seré testigo de ello. Este es el programa que tiene preparado Oscar:

.Estudios 1 y 2 ........Frederic Hand
    .Gavota-choro........Heitor Villa-Lobos
    .Estudio nº11 (el de los famosos seisillos).......H. Villa-Lobos
    .Waiting for Dawn........Andrew York
    .Rasguido doble......Ricardo Ojeda
    .Vals venezolano 2 .......Antonio Lauro
    .Julia Florida..........Agustín Barrios
    .Fantasía sobre motivos de 'La Traviata'......Julián Arcas.

Toda la suerte del mundo. Mejor dicho mucha mierda webmaster.
    Web de Javier Maíz

Estimado Javier,
    gracias por acercarnos al foro el programa de obras y artistas que durante estos días actúan en El Barraco. Hoy he estado en el concierto de Pedro Mateo y ha sido ¡GENIAL! quisiera destacar su facilidad innata para la guitarra, musicalidad y su (si desmerecer el resto del programa) versión de la sonata de Brouwer, que ha sido brillante y espectacular.

Tan solo quisiera puntualizar que mañana día 22 de Agosto de 2005 tocamos dos personas la abulense Begoña Gonzalez y yo en este orden. El programa que ella interpretará será el siguiente:

Grande Ouverture op.61............................. M. Giuliani
    Sonata .................................................. .... L. Brouwer
    Fantasía sobre motivos de la Traviata ............ J. Arcas

Añado que mi última obra no será la misma que la de Begoña, sino que interpretaré el Andantino de la Sonatina de Jorge Morel (dedicada a D. Russell). Espero que alguno de los asistentes se anime a contar qué tal salió todo

Saludos de un guitarrista más:

Oscar López

Queridos amigos,

Nos vamos acercando al ecuador de este X Ciclo de Conciertos en El Barraco. Quiero agradecer a Javier Maíz la información "fresca" que ofrece a diario, así como desear a Begoña González y a nuestro amigo Oscar López todo lo mejor para su recital de mañana Lunes. Allí estaré.

Desde luego, estaría francamente bien que fuéramos comentando en este hilo los conciertos del Ciclo, que este año son muchos y variados. Y si además intervienen los propios concertistas, mejor que mejor.

Un abrazo!

una guitarra, una poética...
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

Saludos a todos!
    Como dice Eduardo estamos llegando al ecuador de este X Ciclo de conciertos y tengo que decir que estamos viviendo unas veladas mágicas en nuestra pequeña sala de conciertos de El Barraco. El público acude asiduamente sabiendo el lujo que supone tener a personalidades de la guitarra tan cerca y tan próximas porque el clima musical es excelente. Quisiera destacar sólo algunos detalles como la magistral interpretación del "Capricho Diabólico" de Tedesco que nos ofreció Antonio Domínguez, plena de fuerza, color y virtuosismo; la espectacular versión de la guitarrista Pilar Ríus de "Tótem" del compositor Carles Guinovart para guitarra preparada que gustó muchísimo al público; los estupendos y muy difíciles arreglos de Carles Trepat "Tatuaje" y "Ay pena,penita" interpretados por Carlos Díaz; las maravillosas "Variaciones sobre el Carnaval de Venecia" de Paganini/Tárrega que Pedro Martín nos ofreció para finalizar su increible concierto y para finalizar y coincidiendo en este sentido con Oscar, la versión de la sugerente "Sonata"
    de Leo Brouwer por Pedro Mateo en el concierto de ayer donde demostró su talento una vez más en El Barraco.
    Hoy tenemos el honor de poder escuchar a Begoña González y a nuestro webmaster Oscar López, en fin, tan sólo decir que en El Barraco y en Ávila no paran de darme la enhorabuena por el altísimo nivel de los intérpretes y los medios de comunicación provinciales se hacen eco de este éxito. Y espero que esto redunde en beneficio para ganar un espacio mayor para la guitarra y la música y que poco a poco se programen más conciertos en otras localidades.
    Saludos cordiales.
    Joaquín Tafur

Pedro Mateo Usuario No Registrado

En fin, amigo Oscar, ántes de nada muchisimas gracias por todos esos adjetivos que me dedicas.
    Escribo porque quería comentar el concierto que se celebró ayer en El Barraco en el que participaron Begoña gonzález y Óscar López ( alias "Óscar er de la güé").

De Begoña diría, citando al también amigo Chuchi, que oirla es salud, me impresionaron su intuición rítmica, profesional control técnico y presencia escénica.
    Oscar nos sorprendió con un programa muy bien escogido con el que pudo sacar partido a su innata elegancia en el fraseo y a un dominio de control del rubato excepcional.
    espero que os hagáis asiduos a este ciclo de concierto que crece en cantidad y sobre todo encalidad año a año
    muchos saludos

Estimados amigos,
    Ayer otra vez, El Barraco se llenó de música de alta calidad en las manos de dos geniales intérpretes, Begoña y Oscar. De un día para otro pudimos escuchar dos versiones de la "Sonata" de Brouwer, por Pedro Mateo y por Begoña González ciertamente diferentes y sumamente interesantes las dos. Era la primera vez que esta guitarrista abulense actuaba en El Barraco y su guitarra llenó la sala con personalidad y seriedad. Me gustó especialmente la "Grande Ouverture" op. 61 de Giuliani. Oscar estuvo acertadísimo con el programa. Obras no comunes que fueron muy del agrado del público. Su técnica rica en recursos tímbricos, pintó con elegancia y detalle, todo un mundo de paisajes sonoros. A destacar el "Andantino" de Jorge Morel.
    Y seguimos dentro de un momento con la música de vanguardia de Eduardo Garrido.

¡Un saludo!

Joaquín Tafur

Saludos!,
    Ayer tuvimos la oportunidad de escuchar a un guitarrista, Eduardo Garrido, que gusta de enfrentarse a un repertorio no habitual en las salas de conciertos. Personalmente fue una ocasión de descubrir obras tan importantes como "Dipsô" de Asencio, las "Estancias" de Ruiz-Pipo , las "Variaciones en memoria de A. Webern" de Gismonti o las "Tres Cantigas Negras" de Ernesto Cordero, ademas del "Homenaje a Leo Brouwer" composición del propio Eduardo Garrido. Destacaría la interpretación de la obra de Ernesto Cordero, obra en la que el intérprete de ayer estuvo bien a la altura de los requerimientos técnicos que implican el complejo mundo colorístico de Cordero. El público, como es frecuente cuando se le enfrenta a obras desconocidas reaccionó de manera desigual. Esto es un hecho que ocurre en las más importantes salas de conciertos de todo el mundo. El público huye de lo que no comprende y por eso creo que es necesario ir poco a poco intruduciendo estas obras de forma paulatina, alternado en los recitales con obras más facilmente comprensibles si no queremos quedarnos sin público para la guitarra. La tarea educativa de cara al espectador es una responsabilidad de las grandes orquestas pero tambien del solista. Pienso tambien que hay que adecuar mejor el repertorio al momento y al lugar donde se va a actuar. Seguramente estas obras hubieran sido mucho mejor seguidas por un auditorio más preparado...
    Tambien quisiera destacar la actuación de dos excelentes guitarristas que han pasado tambien estos días por El Barraco, son el suizo Manuel Osorio y el madrileño Roberto Morón. Ambos han dejado muy buen sabor de boca. Osorio nos regaló una magnífica versión de los interesantísimos "Caprichos de Goya" de Tedesco. Su guitarra y su técnica hicieron una espectacular muestra de lo gran compositor que es el italiano Mario Castelnuevo-Tedesco. En cuanto a Roberto Morón quisiera señalar su soltura y elegancia asi como su virtuosismo en el "Fandango Variado" de Aguado y las "Sevillanas" de Turina. Ha sido un auténtico lujo tener "tanto y tan bueno".
    Hoy tenemos al grupo "Ávila Pulso y Púa", que ya han actuado otros años aquí y mañana estamos impacientes por recibir al maestro Javier Maíz, muy querido por estas tierras.
    Saludos cordiales.
    Joaquín Tafur

Re: I curso Internacional de guitarra Aureo Herrero - Segunda quincena de Agosto

Hola a todos, ésta es mi primera intervención y por eso me gustaría hacer una muy justa valoración del magnífico trabajo de gestión y organización, con unos modestos medios, de mi buen amigo Joaquín Tafur, al que tengo el privilegio y honor de conocer desde hace mas de 25 años. EL PARAÍSO DE LA GUITARRA EXISTE; está en ese bonito pueblo que es el Barraco. Sí, lo digo convencido, ni el mas común de los mortales, guitarrísta o aficionado a la guitarra clásica, podría imaginar que existe un ciclo de trece conciertos (Asociación Cultural Áureo Herrero) prácticamente diarios de guitarra, con incursiones de otros instrumentos o en colaboración con ella, ejecutados por magníficos intérpretes venidos de lugares diversos. Paso a enumerar: ANTONIO DOMINGUEZ, concertísta internacional desde el corazón de Suiza, PEDRO MARTIN, laureado solísta y en diversas formaciones, profesor en el Conserv. de C.Real, PILAR RÍUS, incansable estudiosa y concertísta igualmente en música de cámara, venida del Conserv. de Oviedo, PEDRO MATEO, ganador del Francisco Tárrega y otros concursos internacionales desde Alemania, EDUARDO GARRIDO, reconocido intérprete y compositor, solísta y en varias agrupaciones, harto conocido en este foro, ROBERTO MORÓN, prometedora y joven promesa, ganador de juventudes musicales y finalista del Reina Sofía, y más instrumentistas con menor reconocimiento tal vez, pero no de menor calidad, hasta completar esa colosal serie. Si, definitivamente EXISTE.
    Hago un llamamiento de apoyo incondicional hacia Joaquín, persona inasequible al desaliento, luchador nato y al que le debemos diez (10) años ya de gloriosos recitales siempre " in crescendo". Si os queréis brindar a conocer El Barraco desde arriba o abajo del podium no lo dudéis, aún queda tiempo ¡me lo agradeceréis!

Hola amigos,

Quisiera expresar mi agradecimiento a la organización de este X Ciclo de Conciertos de El Barraco, por haberme invitado a participar. Ha sido un placer y un honor para mí. Muchas gracias por todo Joaquín, eres un gran anfitrión.

Sobre las palabras que has escrito sobre mi recital, me gustaría apuntar que, si bien es cierto que el público español suele ser reticente a la música del siglo XX en general y a la de vanguardia en particular, creo humildemente que es el deber de TODOS los que nos dedicamos al mundo del concierto el de dar a conocer (en la medida de lo posible) todas aquellas obras de calidad de nuestro tiempo que apenas se interpretan. Lo que ocurre es que la mayoría de l@s guitarristas de este país las programan, como has dicho, en combinación con otras mucho más conocidas y yo, normalmente, no.

Solamente me gustaría dejar claro, con todo el respeto y admiración por mis compañeros, que mis programas se deben a razones musicales y estéticas bien meditadas y no a una "excentricidad" o un simple capricho.

Nuevamente felicito a Joaquín Tafur y al Excmo. Ayuntamiento de El Barraco por ofrecernos, tal como ha expresado Pedro Mateo, tanta calidad artística y humanidad reunidas en un mismo lugar.

Un fuerte abrazo!

una guitarra, una poética...
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imagenes

En primer lugar quisiera disculparme ante mi amigo y compañero Eduardo por no poder haber asistido a su recital el otro día, y es que a pocas horas de ponerme en camino un contratiempo familiar de última hora me dejó con la miel en los labios. Así que te debo una Eduardo. Por otra parte, hablando de mi recital, para el que tenga curiosidad, salió bastante bien, asistencia en la línea de los demás recitales, y con casi nula presencia de guitarristas, excepto un paisano , antiguo compañero de dúo guitarrístico.(la ventaja de esto último es que tocas sin pensar que pudieran estar examinándote).

No sé cómo resultó tu recital Eduardo. Tú eres un gran profesional y supongo que dominaste lo que tocaste. Corroboro tus palabras y es un honor para el Barraco presentar un ciclo en donde han tenido cabida todas las tendencias y gustos, sin menospreciar a nadie.

Centrándome en lo que por ahí dice Joaquín Tafur, hay que partir de la base de que tocar música de vanguardia, no es un pecado. Afortunadamente hay mucha, pero hay que saber elegir la que tiene valor musical. Creo que Joaquín y Eduardo . ambos lleváis vuestra parte de razón. En un sentido TODOS debemos tener mente abierta, ser valientes y ofrecer, más que nada ilustrar, enseñar, y lo más importante ser capaces de TRANSMITIR emociones e ideas musicales a la gente que nos escucha. Pienso que no es tanto el problema de un repertorio, más bien de la capacidad del intérprete de que ese repertorio "cale" en los oyentes. Por supuesto que un programa no se elige al azar, es algo muy meditado y trabajado. (eso no se lo puede discutir nadie y menos a un personaje como Eduardo). Ahora bien, a veces, ciertas circustancias, y con sólo meditarlo un poco,nos obligan a "ceder" en nuestras propias preferencias, para hacer determinadas concesiones a la audiencia, y entonces, si somos un poco inteligentes y no pecamos de excesiva prepotencia y pedantería, preparamos un programa que pueda "enganchar" a público con variopintos gustos y sensibilidades . Nunca lloverá a gusto de todos, pero los guitarristas vamos dejando "semillitas" allá donde tocamos, a veces creamos afición entre los más jóvenes, despertamos el gusto por la guitarra entre los más jóvenes, y todas estas cosas tan bonitas de la vida creo yo que están por encima de nuestra soberbia. Segovia, nuestro maestro, a veces presumía de una soberbia insultante, miraba por encima del hombro a más de uno, pero fue un auténtico artista, porque de vez en cuando también sabía ser humilde, y demostraba que era capaz de encandilar a cualquier oyente caprichoso, por ejemplo con una soleá flamenca o una jota aragonesa, en fin no me enrollo más.
    Lo dicho larga vida para estos ciclos del Barraco, una vez más enhorabuena a los organizadores, con Joaquín Tafur a la cabeza, y enhorabuena y gracias a gente como Oscar, Eduardo, Pedro Mateo, Begoña,etc que han contribuido con interpretaciones y estilos personales dar colorido y prestigio a este ciclo.
    Javier Maíz, un humilde guitarrsita os da las gracias a todos.
    Web de Javier Maíz

oleeee ahi ese Eduardo!!!

Me alegro que tu recital haya salido estupendamente, aún no te he podido escuchar, es mi asignatura pendiente

Podrías poner aquí el programa que tocaste en El Barraco por favor?

Saludos

Gusk20
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)