¿Se puede usar el cepillo eléctrico en algún paso de la construcción?

Francisco Ruiz

New member
Buenas a todos,

El caso es que tengo muertos de risa en el tallercito, dos cepillos eléctricos de esos de mano sin darle ningún uso.
Me pregunto si se podría utilizar para algún paso en la construcción de guitarras.

¿Alguien lo usa? ¿En qué pasos de la construcción?

Saludos.
 
Buenas a todos,

El caso es que tengo muertos de risa en el tallercito, dos cepillos eléctricos de esos de mano sin darle ningún uso.
Me pregunto si se podría utilizar para algún paso en la construcción de guitarras.

¿Alguien lo usa? ¿En qué pasos de la construcción?

Saludos.

Claro que si, yo lo uso para rebajar el diapason a 7 mm. El resto lo hago una vez pegado en la guitarra con herramientas manuales.

Tengo una buena regruesadora, pero para no estropear sus cuchillas con el ébano, no la uso para este menester, y prácticamente para nada en guitarrería.

Eso si la mía es una buena marca y cepilla completamente plano, de lo contrario olvídate.

Saludos.
 
Claro que si, yo lo uso para rebajar el diapason a 7 mm. El resto lo hago una vez pegado en la guitarra con herramientas manuales.

Tengo una buena regruesadora, pero para no estropear sus cuchillas con el ébano, no la uso para este menester, y prácticamente para nada en guitarrería.

Eso si la mía es una buena marca y cepilla completamente plano, de lo contrario olvídate.

Saludos.

se me adelantó manuel...
pues si, para rebajar los diapasones.
saludos
 
Gracias charango, manuel y settebello.

Os pongo un enlace con una foto de los cepillos que tengo para que no haya confusión. No es exactamente este modelo, pero si que son marca Bosch y AEG.

http://www.bricolandia.es/bosch-pho-20-82-cepillo-electrico-pho20-82/

Entonces probaré si es posible para regruesar el diapasón de ébano. Me pregunto si también sería posible rebajar con estos cepillos, fondos de maderas duras como palosantos o wengue, e incluso maderas blandas como cipres o sicomoro.
 
Y por que no se puede rebajar aros y fondo?? Yo no puedo construirme una regruesadora horizontal y he pensado en comprar un cepillo electrico.
 
Y por que no se puede rebajar aros y fondo?? Yo no puedo construirme una regruesadora horizontal y he pensado en comprar un cepillo electrico.

La diferencia es que el cepillo abarca todo el ancho del diapason, y cepilla uniformemente. En cambio no abarca la anchura del fondo y el resultado no es uniforme.

Además el diapasón es madera gruesa, mientras que el fondo y aros no. Corres el riesgo de astillar la madera y echarlo todo a perder.

Saludo
 
Atrás
Arriba