Grabar guitarra clasica

metronomos

New member
Hola,
A ver si alguien me puede echar una mano.
Quiero grabar una guitarra española con microfono y necesito algo de material.
Ya he visto por ahi que lo mejor es grabar con dos microfonos y tengo un sony ms907 stereo que graba medio decente que creo que podría usar.
Asi que, que es mejor ¿grabar con un segundo micro tambien stereo o con una pareja de micros mono y me olvido del que ya tengo?
Un saludo
 
Mi consejo Tascam Dr-40 :) una pasada ... luego si quieres le podras añadir mas micros, pero con lo que trae mas ajustes/efectos que tiene suficiente ...
 
Gracias por responder.
Si que tiene buena pinta el Tascam, pero mi presupuesto es bastante limitado.
El micro que tengo lo he usado para grabar en minidisk con un resultado aceptable.
Pero ahora voy a grabar en pc y parece que las notas más agudas suenan algo chillonas. Habia pensado corregirlo incorporando o bien otro micro stereo o bien 2 micros mono y una pequeña mesa, pero no se que sistema dará mejor resultado.
La tarjeta de sonido que tengo, aunque tiene unos años tiene 4 entradas para pinchar lo que quiera.
Un saludo
 
¿Has pensado en usar dos micros mono de buena calidad y mandar cada señal a un canal? De esta forma tendrías una señal estéreo excelente, que luego por software (Protools o Cubase) puedes procesar con reverbs muy buenas, aparte de ecualizar para darle cuerpo.
 
Al final me he hecho con un par de micros mono, estoy probando distintas configuraciones pero nada más empezar he notado que la mejoría ha sido notable.
Ya pondré algo por aqui para que lo oigais.
Un saludo
 
Atrás
Arriba