Mancha en tapa de guitarra

Dfvg

New member
arco.JPGHola a todos; por pedirles me ayuden saliendo de una duda, en una guitarra que compre de segunda he podido observar que tiene una mancha en la tapa, esto no se nota a simple vista, solo la he visto en las noches cuando tengo prendido el foco, bueno para sacarme la curiosidad he grabado el interior de la guitarra en la zona donde se ve esta sombra(mancha), para mi sorpresa mis ojos no han estado tan malos y efectivamente hay algo en la tapa, al interior se ve como si tuviera una pintura blanca, les dejo un video para que por favor lo vean y me comenten de que pueda tratarse, gracias a todos de antemano.

Saludos,g5.jpgg2.jpgg3.jpgg4.jpgg1.jpg

David
 
Última edición:
En el interior se ve una reparación que si no me equivoco es en la zona cercana al diapasón en la tapa. lo que ves como pintura blanca es el pegamento que puede ser cola vinílica u otra.
Ahora como puede esto verse en el exterior, no me lo imagino. a no ser que al reparar hayan manchado con cola en la parte exterior de la tapa.
Si pudieras subir una foto de calidad de la zona (exterior) sería mas facil.
 
Hola Hendrix; gracias por responder, efectivamente es en la zona que señalas, he subido unas fotos, 4 son a la luz del dia y ahi no se puede ver la sombra, pero si se ve unas lineas oscuras cerca del diapason, siempre pense que estas líneas eran de la laca, a la luz del foco se puede ver la sombra es la foto en la que esta la guitarra de cuerpo entero, gracias de antemano por tus valiosos comentarios

Saludos,

David
 
En las fotos se aprecia bien la raja en el lateral del diapasón. En mi primera guitarra tuve un accidente y calló al suelo, con tan mala suerte que también rajó en esa zona. Pude solucionarlo pegando esos tacos a lo largo de toda la raja, aunque quedó aceptable la reparación en el exterior se puede ver una pequeña marca mas oscura de la propia raja.
 
Hola Jose Antonio; gracias por responder, una consulta, sera que una reparacion de estas deje cosas negativas en la guitarra?? cosas como fallas en el sonido o que con el tiempo termine abriendo la raja, te comento que la tengo unos cuatro años siempre uso cuerdas de alta tencion y no he visto que en ningun momento la tapa sufra alguna deformidad, en cuanto al sonido es bastante bueno, de lo unico que me puedo quejar es que le falta un poco de potencia(volumen), otra cosa que visto es que el mastil tiene el arco elevado como la foto que estoy bajando, gracias por tus comentarios
 
Hola,

Intenta guardar la guitarra en un estuche. Colgar la guitarra a la pared es contraproducente para la madera.

Saludos
 
una consulta, sera que una reparacion de estas deje cosas negativas en la guitarra?? cosas como fallas en el sonido o que con el tiempo termine abriendo la raja
La raja no tiene porqué volverse a abrir con los refuerzos que tiene pegados. Al sonido no debe afectar tampoco, ya que está la reparación en una zona donde la tapa no tiene casi vibración al estar pegada al zoque y al diapasón. Sería diferente si estuviera la reparación en una zona libre de la tapa. También dependería del tipo de refuerzos que se utilicen, que no sean tarugos súper bastos de madera.
te comento que la tengo unos cuatro años siempre uso cuerdas de alta tencion y no he visto que en ningun momento la tapa sufra alguna deformidad
¿Qué mejor prueba que esa para ver que la reparación está bien?
en cuanto al sonido es bastante bueno, de lo unico que me puedo quejar es que le falta un poco de potencia(volumen)
No siempre se obtiene el resultado que uno quiere, aquí hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de la construcción del instrumento.
otra cosa que visto es que el mastil tiene el arco elevado como la foto que estoy bajando, gracias por tus comentarios
Muchas guitarras tienen el mástil ligeramente inclinado para conseguir el ángulo para una buena acción del instrumento.
 
Jose Antonio, tus respuestas me han despejado todas las dudas, muchas gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba