Voy a Granada unos dias y ando buscando guitarra flamenca . Donde ir?

Pirdy

New member
Hola, por circunstancias voy a ir a Granada 4 o 5 dias.

Ando buscando algo con limite de 1000.

La Valeriano Bernal Prodigio la tengo muy en cuenta y las puedo ver en MAdrid, las Francisco , Canasteras y tambien la Solea aunque esta se sale un poco de presupuesto me parecen que cumplen muy bien.

El caso es que leo por la red que en Granada hay variedad para ver guitarras. Queria que me recomendarais sitios o Guitarreros interesantes que pudiesen tener buena calidad, buen sonido y sobre todo que sean comodas (primordial para mi) que esten en Granada.

Pensaba en ir probando ya las guitarras incluso comprarla pero lo voy a dilatar un poco en vista a visitar Granada.

El presupuesto es el que es, supongo que habra guitarreros artesanales y con artilugios hechos a conciencia fuera de lo comun pero yo no llego a tanto. Ademas estoy empezando y creo que es suficiente para tener una buena guitarra por unos años. Eso creo.

Por favor que sean guitarras comodas. Un saludo.
 
Última edición:
con Marin sin duda, lo mas bajo ahi sera Gonzales lopez pero es de por lo menos 2800 no menos por una buena flamenca, que valga el viaje, tambien un nieto de Antonio hace unas muy buenas pero desconozco el precio..
claro que no hay comparacion de las que dices Bros, Canastera , Valeriano, a lao de las Marin pero si buscas algo de ese presupuesto, preferible no te muevas de donde estas y agrega el presupuesto de tu viaje al de la guitarra y me parece que consigues algo mas uque las mencionadas de serie...

suerte con tu compra...
 
Hola,

Prueba a visitar la guitarrería de la calle Navas. Hay variedad de guitarras de alrededor de 1000 € o menos. No son de Luthier, pero puedes probarlas y seguro que encuentras alguna que te interese.

Saludos
 
hola , es un tema como siempre de gustos, pero no conozco a ningun guitarrero de granada que venda en ese precio, visite muchisimos y los que mas baratos andan son aaron sobre 1400 y si descoges las maderas 1500,1550. y jose manuel fernandez enriquez, 1800. mas o menos. y la guitarreria de la calle navas son guitarras de serie cuando estuve tenian de amalio burguet , prudencio saez y sanchis, lo que cualquier tienda. tambien puedes pasar por la cuesta gomerez en casa ferrer, que aunque haya guitarras de serie las hacen ellos. en esos precios si he visto.un saludo
 
Gracias por las respuestas. Creo que se me sale un poco de presupuesto, algo intuia que en Granada casi todo es algo mas artesanal.

El viaje no lo cancelo ya que lo tengo que hacer y es un placer ir siempre a Granada y una buena oportunidad ya que tenemos hospedaje de lugareños. Hay que vivir un poquito jeje.

Creo que de todas formas ire a algun sitio donde tengan guitarras de serie a probar como decis lo que suelen tener en mi presupuesto, P.Saez,etc.

Una pregunta y me vais a matar para que veais que algunos empezamos en esto ¿Las Prodigio , Prodigio Especial y Maestro de Valeriano Bernal son de serie? Entiendo que si por el precio . ¿Como diferencio una guitarra artesana de una de serie? Gracias
 
Pirdy

Hay una y mil cosas que diferencian una artesanal de una de serie, son muchas, y algunas de ellas son bastante quisquillosas, un ejemplo, una guitarra artesanal hablando de madera, conozco a varios luthier y del 100% de la madera que compran utilizan entre el 40 al 60% para sus guitarras porque al tacto hay maderas que aunque sean abetos, palosanto o cipres macizo, simplemente no dan la calidad para hacer una buena guitarra, y esa madera simplemente la dejan, la venden, etc. pero no la ponen en una guitarra, y una de serie, como llegue el lote ponen la madera parejo no dejan nada y hacen eleccion.
el pegamento, un trabajo limpio, el detalle hasta pra pegar una vara armonica tiene su detalle, el tipo de madera del varetaje se elije cuidadosamente, en un taller artesanal, son trabajos limpios y esmerados por unas solas manos y el guitarrero le pone ese extra de esfuerzo.
al final el sonido, la presencia, personalidad, ligreza de la guitarra sus acabados no mienten entre una artesanal y una como la que mencionas hecha en un proceso de ensambles por varios trabajadores. esas guitarras son sin personalidad.
no hacen sentir.
y los acabados en su mayoria las de serie son poliuretanos o nitrocelilosa con capas bastante gruesas para una mejor presentación que sonido.
 
Hola Pirdy:
Te deseo suerte en tu viaje a Granada. La verdad es que, hablando de guitarras, hay tanta cosa buena por allí que uno se vuelve loco mirando y probando.
Si dispones de tiempo, visita a todos los que ya te han recomendado, pues todos ellos son buenos y construyen magníficos instrumentos, pero no te quedes sin probar las flamencas que está haciendo José Manuel Fernández Enríquez, el hijo del guitarrero Manuel Fernández Fernández, pues me han asegurado que en su manera de trabajar ha heredado todo lo bueno de su padre y algo más. Y eso ya debe ser mucho, pienso yo, que a mis casi 70 años aún guardo con todo cariño una flamenca de ciprés de aquel magnífico artesano que era su padre y después de 40 años sigue sonando como el primer día.
De todos modos, tú a lo tuyo; confía más en ti que en los que te aconsejamos y al final quédate con la que más te guste, ya que ha de ser tu guitarra.
Saludos.
 
doy fe de lo que dice el maestro restaurador. probe una de palosanto , y era fantastica. tu sabras tu presupuesto pero tambien debes barajar si te compensa ahorrar un poco mas y adquirir un instrumento que te merezca la pena. saludos
 
Donde encuentro sus guitarras? ¿Tiene local? Gracias por las respuestas. Maestro Restaurador, esta usted hecho un zagal , seguro que esa guitarra añeja suena a Gloria.
Me podeis comentar que diferencia hay a grosso modo entre Palo Santo y Cipres? Creo que existen las dos corrientes en las que se decantan unos u otros guitarristas.
 
Atrás
Arriba