Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fresadora cnc

Fresadora cnc

Ejemplo de mi actual fiasco-trabajo: un cliente deseaba una Fender Strato estilo vintage de gama media-alta.http://imakeguitars.weebly.com/guita...utectrica.html
    Una vez adquirido todo el hardware en la Fender Custom Shop, debido al enorme retraso acumulado por Warmoth custom guitar parts en la entrega del cuerpo y el mástil, el cliente ha cancelado el encargo.
    Ahora me veo con material de primera sin mástil, ni cuerpo ni cliente,.. buaaaaa!!!
    Creo que para quitarme el susto -en realidad lo tenía en mente hace muuucho-, y como los de warmoth no dan a basto, y ya que el Ebro pasa por Zaragoza,, me voy a comprar una Fresadora CNC y me lo curro yo.
    Estoy pensando en una CNC 6040Z-S80(NEW VERSION) from Chaina, se admiten sugerencias.
    Un saludo foreros.
    Rafa.

Re: Fresadora cnc

Con una sierra de cinta, o una de calar, una fresadora y una mesa de fresado, lo haces en un momento y además a "mano". La CNC parece un poco de juguete la verdad, pero por vídeos que he visto y el precio me parece muy asequible, lo bueno es que puedes hacer también piezas de hardware. La veo a un precio muy barato , pero si va bien como se ve en los vídeos pues bien está, tienes que tener en cuenta las medidas de trabajo a ver si te caben bien los cuerpos de las guitarras, y ya que estas los mástiles.

Gracias Jambojambo,
    lo de la sierra de calar y la fresadora es precisamente lo que quiero evitar, sobre todo porque me interesa experimentar con formas nuevas -con lo estándar los chinos nos machacan-. Por las medidas de trabajo que dan 580x400x100 mm, cabe perfectamente un cuerpo normal de guitarra eléctrica. Y como dices, se pueden hacer muchas cosas, mástiles, palas, pickguards, etc... El juguete pesa 57kg y es de buen material por lo que he podido comparar; mi mayor preocupación es su procedencia y su manejo ya que no tengo ni idea. Viene con un programa Mach3 en modo prueba que creo que es bastante comercial y asequible, ya os contaré, cuando me decida por una.
    Un saludo.

Bueno yo dibujo mis formas y luego saco las plantillas, es un proceso que me gusta, lo del ordenador es lo mismo solo que hay que investigar con los programas para poder dibujar y esas cosas, es una buena opción, incluso las formas tradicionales las cambio, no pongo las pastillas en sitios donde se supone que recogen más armónicos , en fin. Lo dicho según los videos que he visto en youtube tiene muy buena pinta!y las dimensiones dan de sobra. Cuando la tengas me paso por tu taller!!

Cuando quieras,
    será un placer.

Se me olvidaba que tengo web!!!
    Y eso que la estoy promocionando, qué crack!!
    Puedes ver algo en http://imakeguitars.weebly.com/taller.html

Hola!
    Despues de dar mil vueltas, estoy detrás de comprar esta:
    http://www.aliexpress.com/item/Newes...417690756.html

Agradecería cualquier comentario a favor o en contra.
    Un saludo.
    Rafa.

Yo de CNC no entiendo nada lo siento.

Cita Originalmente escrito por METEORUCO Ver mensaje
    Hola!
    Despues de dar mil vueltas, estoy detrás de comprar esta:
    http://www.aliexpress.com/item/Newes...417690756.html

Agradecería cualquier comentario a favor o en contra.
    Hola Rafa,

Asegúrate que las instrucciones vienen en un idioma que entiendes, y también que te puedes comunicar bien con el vendedor en el caso de problemas que pueden surgir durante el trámite. Depender del traductor google puede ser fatal cuando algo va mal.

No sé nada del vendedor ni tampoco del aparato que has señalado, y por eso no puedo decir nada sobre estos. Pero sé de unos luthiers (en Australia) que han hecho muy buenos como también muy malos negocios con diferentes proveedores chinos de aparatos CNC. En el peor caso el dinero era perdido y la fresadora CNC nunca ha sido enviada. En otro caso las instrucciones solamente venían en chino, y hacer funcionar esos aparatos es un poco más complicado que prender un televisor nuevo.

No sé si es buena idea pero yo, antes de comprar directo de un vendedor chino pediría referencias. Una breve conversación con esos clientes puede ahorrar tiempo, dinero y nervios.

¡Suerte!

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Estoy de acuerdo con Markus, yo te aconsejaría la opción de buscarla made in UE., si tienes algún inconveniente, no creo que tengas más problema que una perdida de tiempo. Es primordial tener disponibilidad de repuestos. Además en la calidad de los componentes esta todo dicho.
    Ojo que el vendedor todavía no tiene ningún comentario que te pueda referenciar, quiero pensar que es por no tener más de diez.
    La máquina se la ve maja, pero ........... está hecha en la otra parte del mundo, si viene con catarro o con algún dolorcito, encomiendate a la suerte.
    Mi consejo es que sigas buscando, más vale impacientarse despacio, que arrepentirse deprisa.

Un saludo

Muchas gracias por vuestras indicaciones.
    Ya he contactado con los vendedores en ingles y nos entendemos bien. El software y las instrucciones estan en inglés y son compatibles con windows 7 en un portatil. Eso es lo que me aseguran, y he visto que hay usuarios en foros de cnc en Inglaterra que lo han comprado y sus mayores problemas han sido efectivamente con la puesta en marcha del cacharro, pero después están contentos con el aparato. Eso si, dicen que los cables son malos y que mejor cambiarlos y poner una toma de tierra en condiciones.
    De todas formas no tengo prisa y espero tener más control sobre el asunto aunque de momento me va sonando bien la opción.
    Saludos,
    Rafa

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)