Podré tocar la guitarra?

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola, soy un chaval de 21 años q quiero aprender a tocar la guitarra (eléctrica esencialmente). Resulta que hace 2 años tuve un accidente y me rompí el codo en trocitos, me tuvieron q operar y ponerme un tornillo y tal... ahora ya estoy bien, pero no sé si ese percance me impedirá tal vez mover y colocar la mano izquierda debidamente, o si m surgirá problemas para ciertas posturas... hoy he hecho algun ejercicio y la verdad me cuesta trabajo pero n ose si es por eso o porque al principio resulta trabajoso...

Saludos y gracias ! :D
 
Estoy convencido de que podrás hacerlo si te lo propones. No te digo que sea fácil, puede que tengas dificultades pero ya encontrarás la forma de resolverlas.

Saludos y ánimo.

Melquíades
 
Lo importante no es ser el mejor, no es necesariamente tocar muy bien. Lo importante es disfrutar del aprendizaje, de su evolución, de la recompensa de sentir los sonidos al hacerlos. La música como cualquier arte debe de ser para el gozo personal o de los demás y no tiene fin en su conocimiento o expresión, y eso es lo bueno y lo que lo hace grande. El mejor intérprete no es el que más corre, el que hace virtuisismos y malabarismos con los dedos en la guitarra sino el que sabe transmitir el mensaje musical para el recreo placentero del alma del oyente o de si mismo, y eso muchas veces se produce en obras sencillas que no requieren un nivel alto en la ejecución. Goza aprendiendo lo que puedas y hasta donde llegues, y si crees que por un problema de codo no puedes tocar, estás equivocado.
Lee y descarga el video del mensaje del "Area de descanso" "que Asombroso! Para que luego nos quejemos" de xelaxtico y te convencerás de que puedes si quieres.
 
A ver, yo te animo a que aprendas a tocar la guitarra, pero si dices que la operación fue delicada y tienes ciertas limitaciones (o crees que puedes tenerlas), te recomendaría que visitaras a tu médico, le comentaras (o le pidieras que consultara tu expediente si no conoce tu caso) y le pidieras su opinión. Lo mismo te da algún tipo específico de ejercicio de calentamiento o de los llamados "vuelta a la normalidad" para que no te dañes el brazo. Por preguntar y asegurarse, no pasa nada :). Además, lo que puedes sentir como molestia puede deberse a tu codo, o a la iniciación (a todos nos dolía la muñeca, o los dedos, o se nos dormía la mano o el brazo), así que si tú mismo no puedes asegurarte, que un profesional te lo diga. Un saludo, y espero que la visita al médico sea un mero acto formal y te encuentres perfectamente para tocar el instrumento.
 
Atrás
Arriba