Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: atuda con Guitarra alhambra 9p cw e2

atuda con Guitarra alhambra 9p cw e2

Hola que tal, estoy por comprarme una guitarra de cuerdas de nylon amplificada,

soy uruguayo, y pienso mandarme traer una guitarra de espania, y como aca llega poca cosa, la estaria comprando medio a "ciegas"

Tuve la oportunidad hace un tiempo, de probar una guitarra alhambra 5p cw e2, con preamp. fishman,la guitarra era usada pero quede bobo con esa guitarra. esa guitarra traerla a uruguay, me sale unos 1800 dolares americanos, a traves del unico distribuidor de alhambra que hay aca, ( que no trae esta gama por lo general , sin ser por encomienda)

me la estoy pensando por otra parte, traerme a ciegas el modelo 9p cw e2, que es de la misma gama pero el mas superior. Me sale casi 1000 dolares americanos mas, y he leido por ahi que esa guitarra es un verdadero cañon, de lo mejor que hay en ese estilo de guitarras,

ahora la pregunta, alguien que haya probado ambas, o otros modelos intermedios dentro de esta gama( como la 6p cw o la 7p cw) que me diga que diferencia hay entre ellas, si vale la pena, y si de verdad la 9pcw , es tan superior como dicen con respecto a la 5p cw.

Posdata:
    Bueno en fin, a lo mejor alguno sabe de otra marca que tambien valga la pena tener en cuenta . probe takamine y no me convencio, pero como dije , aca en uruguay llega poca cosa,, a argentina alhambra creo que ni distribuye, y en contrapartida en argentina tenes taylor que me parecio un chiste para el precio.

muchas gracias!

Re: atuda con Guitarra alhambra 9p cw e2

Hola Rodrigo:
    En lo que yo conozco, trataré de responderte.
    Básicamente la diferencia que hay entre los modelos que comentas son las maderas que emplea Alhambra en su construcción. Las tapas son macizas en todos los modelos, pero la 5p y 6p tienen el cuerpo laminado y ya a partir de la 7p en adelante son enteramente macizas.
    En cuanto a la amplificación los previos fishman que montan son los mismos en todos los modelos.
    Ahora bien, debes de pensar el uso que le vas a dar a la guitarra, es decir, si vas a tocar siempre amplificado, vas a notar poca diferencia entre una 5p, una 7p o una 9p, puesto que el previo es fishman es el mismo, notarás mas diferencia en sonido cuando toques la guitarra sin amplificar.
    Mi opinión es que la 7p cw con un previo fishman es una buena opción, es una buena guitarra, enteramente maciza, y muy buena para tocar amplificado.
    Un saludo

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)