Técnica guitarra flamenca

Chicoy

New member
buenas,

Me gustaría saber por si alguien me puede ayudar cuánto tiempo aproximadamente se tarda en dominar bien las diferentes técnicas de la guitarra flamenca.
Aunque sé que esto del tiempo es algo muy subjetivo y que depende de muchos factores, yo me refiero a cuando uno realiza un estudio diario y sistemático dedicando unos 10 minutos a cada una de las distintas técnicas, es decir dedicando aproximadamente entre hora y media y dos horas de técnica.
Muchas gracias y un saludo
 
Hola,

Lo que se necesita es practicar despacio, despacio durante muchas horas. Hay que tener perseverancia y paciencia. El tema de los resultados llegarán por si solos. De lo contrario, no disfrutarás de la guitarra y será una carrera hacia un resultado que, como no lo consigas en el tiempo que creas, te creara una gran frustación. Yo todavía no he conseguido un trémolo totalmente limpio y llevo algún tiempo practicando.
Otro tema importante es si tienes un profesor que te corrija los errores y vicios que se pueden adquirir sin alguién competente que te revele tus errores. Por ejemplo, en el rasgueado es importante la posición de la mano a la hora de lanzar los dedos, etc.

Saludos
 
Hola Iorenh

Muchas gracias por tu respuesta. Sí que tengo profesor, es un buen profesor con el que llevo ya año y medio, y siempre me dice y hacer las cosas como tú bien dices, despacito y que suene claro, y es cierto que la evolución está ahí, y que el flamenco es algo que por supuesto no se aprende de un día para otro; supongo que siempre habrá técnicas que se atraganten más que otras, lo que ocurre es que aveces parece que siempre nos entra la prisa por querer poder hacer las cosas como uno quisiera, pero creo que tienes razón al decir que en esto de los plazos nada hay seguro, pues de lo contrario se puede uno frustrar. En fin, seguiremos con paciencia y perseverancia que seguro el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio y llegarán los resultados.
Muchas gracias y un saludo!
 
Un saludo para tí también!

Una de las cosas más importantes es el "darle el aire" a una falseta. Es lo que más me cuesta en mi caso.

Saludos
 
Atrás
Arriba