Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Tema: Margarita Escarpa

Hybrid View

Post Margarita Escarpa

Queridos amigos,

En el último número (n. 130, abril de 2005) de la revista italiana de guitarra il Fronimo, se incluye una entrevista de Adriana Tessier a una de nuestras concertistas de guitarra más internacionales: Margarita Escarpa.

Más información en la web de la revista, aquí.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

Re: Margarita Escarpa

Qué decir? estoy enamorado con esta muchacha, desde hace ya 10 años! Para mí, ella tiene un lugar muy especial entre las cinco guitaristas más destacadas de nuestro tiempo!
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
    1240 Clubview Blvd. N.
    Columbus, OH, USA
    phone: 614-846-9517
    Fax: 614-846-9794

Julio,
    ¿la entrevista se puede leer en la web o hay que tener un ejemplar impreso?

No la encuentro

Saludos:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Cita Originalmente escrito por Oscar López
    Julio,
    ¿la entrevista se puede leer en la web o hay que tener un ejemplar impreso?

No la encuentro
    Amigo Oscar,

La entrevista está publicada "en papel". En la web sólo puede leerse la editorial e información sobre los contenidos de la revista.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Infancia de Segovia
    La mano de Ida Presti

uno Usuario No Registrado

Es una buena guitarrista española. Se nota en que el portal web está en inglés, reseña a un comentarista de USA, y hace publicidad de guitarras irlandesas y alemanas. Muy nuestro.

Anónimo Usuario No Registrado

Uno: se te olvida mencionar que toca repertorio no español y graba para sellos que no son españoles. Además seguro que ha ido a cursillos fuera, usa un diapasón japonés y cuerdas d´adario y le gusta el chocolate belga, ¿dónde vamos a parar?
    uno+

Juan Miguel Usuario No Registrado

Hola amigos: La verdad es que me gusta entrar en este foro, pero me gustaría no encontrarme con banalidades como las que estoy viendo en estos dos últimos mensajes. Margarita Escarpa sólo hace publicidad de una cosa y es de su inmenso talento musical. Si lo pone en práctica con guitarras y accesorios no españoles será porque los considera más adecuados en este momento. Si se la aprecia más en otros países que en el "nuestro" supongo que es por su calidad como intérprete. A mi me parece genial (la escuché en directo varias veces) aunque no "promocione" guitarras españolas. En cuanto al repertorio, yo la he escuchado tocando repertorio "español" y bien español, como el Padre Soler, Sebastián Albero, Torroba, Rodrigo y muchos más, por cierto de forma impresionante. Lo iverdaderamente importante es que ese talento sí es español y que sea apreciado allí donde lo es. Por cierto, me alegra que le guste el chocolate belga. Es muy bueno. A mí también me gusta. A mí, aunque tengo una guitarra española (no diré de quien para no hacer publicidad) no me llaman para hacer conciertos. Supongo que es porque no tengo el mismo talento. Saludos a todos,
    JM

Hola Juan Miguel.

Espero que sigas entrando en el foro pese a determinadas opiniones que nada tienen que ver con el verdadero interés guitarrístico. Por fortuna estas intervenciones son meramente anecdócticas y son fagocitadas por el mismo foro.
    La verdad es que Margarita Escarpa es libre de promocionarse como le dé la gana y como mejor le convenga, hecho que no sé que tiene que ver ni con sus dotes como músico e intérprete ni con una nacionalidad concreta, lo demás son complejos.

Saludos
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Cita Originalmente escrito por Anónimo
    ....y le gusta el chocolate belga, ¿dónde vamos a parar?
    Quelle Horreur! Todo el mundo sabe que el mejor chocolate no es el de Bélgica, sino de Ingaleterra--Cadbury! Como un chocoadicto, debo decir que el peor chocolate que jamas he gustado, era fantástico!

Por otra otra parte, no comprendo qué tienen que ver esas cosas con la guitarra.
    Matanya Ophee
    Editions Orphée, Inc.,
    1240 Clubview Blvd. N.
    Columbus, OH, USA
    phone: 614-846-9517
    Fax: 614-846-9794

Cadbury?!?! Quelle Horreur, indeed! Todo el mundo sabe que el mejor chocolate es el venezolano. Así como los mejores guitarristas son los venezolanos (:-)) y los mas grandes intérpretes de la guitarra de los últimos cincuenta años salieron de Carora (donde no crece el cacao, pero extrañamente, sí la música). Imaginen eso: un pueblito paupérrimo, librado a la buena de dios, es capaz de producir a Alirio Díaz y a Rodrigo Riera. Yo no salgo de mi asombro y escribí esta tontería solamente para celebrar este hecho tan latinoamericanamente cósmico y absurdo.

Saludos,
    ++a

Hola a todos
    He escuchado a Margarita Escarpa en grabaciones y leído criticas de sus conciertos y por lo que puedo deducuir, es una interprete magnífica y con una calidad envidiable. No soy español, pero si lo fuera no me importaría en lo más mínimo el chocolate que compre o la nacionalidad de su constructor. A la hora de hacer bien la música, no me importa la nacionalidad de quien lo haga y si me quiero poner patriótico, pues el simple hecho de que un compatriota haga música al nivel que lo hace Margarita Escarpa, en si mismo, ya es motivo de orgullo para mi nación.
    Y por cierto, el cacao, ingrediente principal para la elaboración del chocolate tiene origen en mi tierra, el cual, dicho sea de paso, era utilizado como moneda en tiempos prehispánicos.
    Así que a guitarrear con una taza de chocolate o una barra de este rico alimento.
    Un saludo y gracias por el dato Julio

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)