Indeciso entre 3 guitarras

Juanje79

New member
Quiero adquirir una de estas tres guitarras pero no se cual es mejor. Me gustaría escuchar alguna aportación en cuanto a sonido flamenco, volumen, comodidad...

- Prudencio Saez Modelo 22 (Ciprés)
- Francisco Bros Modelo Cnastera (Ciprés)
- Valeriano Bernal Modelo Prodigio (Palosanto)

Gracias de antemano.
 
Difícil elección compañero. En flamencas no te puedo ayudar mucho pero en clasicas probé una Prudencio Sáez 33 de Cocobolo y me gusto mucho. Las guitarras de Valeriano que te voy a decir si es paisano mio. Y una de mis actuales guitarras es la Bros B-70, así que poco te puedo ayudar.
Lo ideal seria que pudieras probarlas porque aunque encuentres a alguien que conozca los tres modelos, una guitarra artesana es irrepetible y depende de la persona que la toque y de sus necesidades. Suerte con tu búsqueda.
 
Última edición:
Hola...
Bajo mi opinión, la Prudencio saenz 22, la descartaría teniendo las otras 2 opciones, la he provado y no se, a lo mejor era esa guitarra, ya que solo tenian una, pero no me dio sensación de comodidad que esperaba y en cuanto a sonido tampoco.
Respecto a la Prodigio, indudablemente es una buena guiarra, comoda y con sonido (aunque solo he probado cipres y no si ese modelo sale en palo santo y creo que tienes el modelo Gitano), pero en mi opinión, si vas a por una valeriano en cipres ya iría a por un modelo superior, aunque suponga mas tiempo en conseguir el dinero, ya que se nota bastante en sonoridad, mas que en comodidad.
En cuanto a la Canastera, que te voy a decir. Esta si que la tengo bien probada ya que es la guitarra que tengo. Probe una hace tiempo y no se me quito de a cabeza, me dejó muy buenas sensaciones. Tanto que despues de bastante tiempo y de probar otras guitarras, me decidí por Francisco. La pulsación y comodidad son de 1° para las dos manos, la guitarra es muy ligera , afina de lujo, con detalles , remates y medidas personalizados, ya que puedes hablar con él, con un trato mas personalizado para tu guitarra.
Y en cuanto a sonido ya que es mi guitarra puede parecer injusto, pues es sabido que nuestras guitarras nos parecen las mejores, pero yo te doy mi opinión.
Se dicen que tienen poco volumen, sobre todo en las primas, y es del todo falso, solo tienes que ser paciente y cuando la guitarra se asienta y adquiere sonoridad se convierte en un cañon, la mia es de diciembre de 2011 y por eso digo que sed nota. Ningun problema de cerdeo, bueno esporadicamente y con acordes dificiles de pisar alguna cuerda se va, como se va en cualquier guitarra muchisimo mas cara.
Pero por mucho que yo u otro te digan...pruebalas todas si tienes la oportunidad...incluso otros constructores, u otros luthiers mas modestos que hacen trabajos buenisimos por esos precios o por poco mas...es una elección muy personal, incluso cada guitarra del mismo modelo puede ser mas o menos comoda o tener mejor sonido etc..., como tantas y tantas veces se ha dicho por aquí. En fin que encuentres la tuya, lo peor siempre es precipitarse.
Un saludo.
 
En cuanto al modelo prodigio me compraría la que tiene tapa de cedro puesto que en mi ciudad venden una por 590€. La bros me costaría 675 y la saez por 460 puesta en casa.

Anuncié lo de la saez puesto que he leído muy buenas opiniones sobre esta guitarra en la web.
 
Si lo vi, pero no encuentro la guitarra en ninguna página de segundamano, puedes publicarla aquí?
 
Quizás no me exprese bien. La guitarra esta en la pagina web www.segundamano.es Si hace una búsqueda por "guitarra Bros" aparece una Soleá, entre otras. Que conste que yo no tengo nada que ver con el anuncio, pero a lo mejor tiene opción de probarla. Por menos del precio de una "Canastera" podría tener una "Solea" que ya son palabras mayores. En youtube vida a uno de los Carmona tocándola y vaya como suena esa guitarra!!
 
La verdad es que de Archidona hasta Valladolid... va un trecho, pero a veces un viaje para esto merece la pena (puede uno ahorrarse un dinero curioso). A veces una guitarra usada es mejor que una nueva, y las compras a ciegas no las recomiendo. Cada guitarra es un mundo, aunque en el caso de las Bros no tendrás problemas con Paco. Te lo digo por experiencia. Mi B-70 me dio algunos problemas y me hizo otra nueva. Un tío legal.
 
Última edición:
Hombre la prudencio no tiene la misma contrucción que las otras dos.Me decantaría por Valeriano en tema de construcción pero tambien te digo que no probé ninguna.
 
Con sinceridad, te aconsejaría bajo mi punto de vista y mi experiencia, la Bros. Tengo una Valeriano Bernal de más nivel que la prodigio, tengo también una Bros, y tengo que decirte que la Bros es muchísimo mejor que la Bernal, y cuesta casi la mitad. He probado muchas V.Bernal y la verdad es que cada vez me gustan menos, aunque es cierto que he escuchado que tienen un nuevo formato que esta sonando muy bien, pero que supongo que no gastarán en guitarras de bajo nivel como el la prodigio. En cuanto a Prudencio, no he podido probar ninguna asique no opino. En mi caso, entre Valeriano y Bros, sin duda Bros. Un saludo.
 
hola , las guitarras de valeriano tienes que irte a un modelo alto para tener una guitarra decente, he tenido una prodigio especial cipres y la equivalente en palosanto , modelo gitano. porque prodigio en palosanto no habia, no se si ahora lo habra. y por ese precio o poco mas hay mejores guitarras, tengo una b50 clasica de bros para mi hijo y es buena guitarra. si en flamenco trabaja igual la canastera puede ser una buena opcion. pero tambien he probado una sanchis 2f de palosanto y tampoco impresiona. y la prudencio tuve una y era dura y muy floja de sonido y sobre todo en los bordones. me decanto por una oportunidad de segunda mano , o ahorrar y comprar una a mejor a mi gusto.
saludos.
 
Pues en mi opinión entre Bros y Valeriano no hay color, el timbre flamenco de las Valeriano es único y desde precios muy buenos, pero solo es mi opinión, a mi las Bros me parecen mas broncas de sonido. Y si puedes vete a por una del nuevo sistema de barras, las probé hace un mes y son una verdadera pasada.
https://www.youtube.com/watch?v=QyuZX3I4g1M
 
La verdad es que de Archidona hasta Valladolid... va un trecho, pero a veces un viaje para esto merece la pena (puede uno ahorrarse un dinero curioso). A veces una guitarra usada es mejor que una nueva, y las compras a ciegas no las recomiendo. Cada guitarra es un mundo, aunque en el caso de las Bros no tendrás problemas con Paco. Te lo digo por experiencia. Mi B-70 me dio algunos problemas y me hizo otra nueva. Un tío legal.
hola,que problema te dio la B-70? que me puedes decir de ella? has probado la alcazar? thanks
 
Atrás
Arriba