Fallece Paco de Lucía

Re: Ha fallecido Paco de Lucía

Una pena. Sólo recuerdo una vez en la que el fallecimiento de un personaje público me afectó de una manera parecida; fue cuándo murió Gila. Pero esta vez es muy diferente. Muchas veces he mirado al cielo y me he sentido feliz de que este señor, al cuál nunca he visto en persona, estuviera vivo; privilegiado de compartir época con uno de los Genios más grande de la historia. Paco de Lucía ha abierto un agujero negro en muchísimos corazones, el mío incluido. Un agujero que nos arrastra irracionalmente a reconocer que un alma virtuosa no se va nunca, que permanece de la misma manera que el sol se convierte en fruto. Este hombre se jugó la vida en cada picado, en todos y cada uno de sus rasgueos. Detrás suya una legión de soñadores, de locos Quijotes que derribamos montañas sólo con quererlo. Me hubiera gustado conocerle Señor Paco, poder tomar unas cervezas con usted en la intimidad de mi taller, yo habría hecho una fideuá "seguro". No le agobiaría regalándole una guitarra para hacerme la foto a su lado, de gustarle alguna la hubiera pagado religiosamente. Este ha sido uno de mis sueños en los últimos meses. Meses de trabajo arreglando el taller con las ventanas destartaladas y sin puertas. Esta mañana al llegar a mi viejo y querido taller, con los ojos rojos de haber llorado por la calle, un pájaro aleteaba dentro, se ha posado en las maderas que tengo para tapas y me he quedado contemplándolo un buen rato, hasta que el pájaro ha encontrado la salida. Bendito taller sin puertas
 
Re: Ha fallecido Paco de Lucía

David, Que pensamiento tan bonito has expresado en torno a uno de mis mas queridos y admirados seres humanos "Paco de Lucia" yo también hago guitarras, y el sueño de uno es que alguien con el talento de Paco toque alguna de tus guitarras. Tuve la oportunidad de escucharlo en vivo en dos ocasiones, una en Monterrey México y la otra en Guadalajara Jalisco México, donde toco el concierto de Aranjuez, una experiencia inolvidable. Creo que deja un vacío muy difícil de llenar, descanse en paz este genial músico. Saludos desde Monterrey N.L. México
 
Re: Ha fallecido Paco de Lucía

Gracias Markosmen. Creo que hoy todo el mundo, esté o no relacionado con la música estamos de luto. Recibe un saludo desde Mataró.
 
Re: Ha fallecido Paco de Lucía

Me uno a la perdida del mas grande icono del flamenco, y gran persona, mis mas sinceras condolencias para todos aquello afectados por esta desafortunada perdida, todo el mundo guitarrsitico lo sentimos.
 
Re: Fallece Paco de Lucía.

WhqWcdg.jpg


D.E.P Maestro, la eternidad es tuya.
 
Re: Fallece Paco de Lucía.

Mi pésame a los familiares y amigos de Maestro en primer lugar,y,en general,al mundo de la música y la guitarra.Es muy grande el legado que deja,pero creo que es mayor la sabiduría que se lleva.Además de haberse muerto Paco, creo que la guitarra flamenca-universal ha quedado muy herida....D.E.P.
 
Hola.
Nos ha dejado Paco, el mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos, qué pena. No creo que salga otro que cree lo que él hizo.
 
Última edición por un moderador:
No sabía que estaba este post, así que me uno ya que para mi ha sido una pérdida importante. El día que mi padre me lo dijo ... me dolió como si hubiese sido un familiar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba