Consulta sobre las guitarras de Mario Aracama.

Miguel Mínguez

New member
Saludos muy cordiales a todos.
¿Alguien tiene información o alguna referencia sobre el luthier Mario Fernández Aracama?. Puede que sobre este tema en concreto ya se haya hablado en este foro, pero he buscado y no encuentro ningún apunte al respecto.
Agradezco de antemano todas los datos que podáis facilitar.
Por favor, abstenerse de indicar datos de su web, porque ya la he visto. Únicamente me gustaría que alguien me hablara de su reputación como constructor y la calidad de sus instrumentos.
 
Yo tengo una desde 2016, tapa de abeto, y es maravillosa. La compré para darle descanso a mi guitarra habitual, una Santiago Marín de 1974. La realidad es que ahora prefiero tocar con la de Mario por muchas razones. Brillo, proyección de sonido, equilibrio entre graves y agudos. Comodidad, es perfecta para tocar, etc. Estoy feliz con ella, como se dice, volvería a comprarla. Destaco la sencillez de su diseño, la precisión de la construcción y la belleza de su sonido. Agudos cristalinos y graves rotundos. ¡qué más puedo decir!
 
No he tenido ocasión de ver ni de probar ningún instrumento de ese guitarrero pero, no hace mucho, tuve ocasión de leer en el blog de un guitarrista de Madrid un artículo sobre dos guitarras construidas por Mario Aracama (una con tapa de cedro y otra con tapa de abeto) y las dejaba en un lugar bien alto, tanto en el aspecto técnico de su construcción como en su comportamiento sonoro, en especial a una de ellas (creo que era la de tapa de abeto) que llevaba también el diapasón elevado sobre la caja. Llamaron también mi atención los comentarios en torno al precio de ambas, que me pareció muy discreto.
En otra ocasión, hace más tiempo, en un artículo de una revista de flamenco también se alababa mucho el trabajo del guitarrero en una sonanta de tal especialidad.
Pienso pues que, al menos por las referencias, debe tratarse de un guitarrero muy bueno. Además, creo que aún es joven.
Saludos
 
Atrás
Arriba