Flamenca, Prudencio Saez 22 vs Esteve 6f

Albermania

New member
Hola y gracias por cualquier ayuda o consejo que me podais dar

Estoy aprendiendo a tocar. Mi nivel es todavia bastante basico. Me quiero cambiar la guitarra porque la que tengo es un desastre. ademas es clasica y para tocar flamenco... mal. Y noto que me cuesta mucho aprender con ella. Quiero comprar una flamenca que sea blandita.

He estado leyendo y leyendo sobre cual comprar, porque en mi ciudad, no se puede probar mucho. Solo hay alhambras. Así que estoy condenado a comprarla online. Ya se que estareis pensando que no haga eso etc y teneis razon, pero a la vez tengo un contacto en una tienda q se encargaria de mandarme una que sea de lo mejorcito q tengan en stock, asi q en ese sentido sí que estoy tranquilo, pero al fin y al cabo, voy a tener que comprarla por referencias más que por impresion propia. Asi que os pido ayuda.

Hace años tuve oportunidad de probar las guitarras Esteve y la verdad, quede encandilado con ellas, me impresionaron. Sonido precioso y muy alto volumen. si bien las que probé fueron clásicas, tengo muy muy buenas referencias de las flamencas también. hablan muy bien de la 6f, maciza. incluso hace unos años en una revista la comparaban con un monton de guitarras de precios similares y la daban como vencedora por encima de otras guitarras de otras marcas.

Por otro lado, también tengo muy buenas referencias de la prudencio saez 22, también maciza de ciprés.

En este caso lo que quiero ante todo, es una guitarra comoda. Que sea blanda, de accion facil. Porque estoy aprendiendo y por el momento esto para mi es primordial, incluso por encima del sonido.
Por lo que tengo entendido de calidades y de sonido ambas van muy parejas. Pero al parecer de la prudencio saez dicen que es un pelin dura. no debe ser mucho pero si un poco. Corregidme si me equivoco. De la esteve 6f no tengo referencias en este sentido.

Alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambas o al menos una de ellas?

Gracias!! Un saludo
 
Hola, yo también estoy en el mismo caso. Pero la mía ha de tener Cutaway y estar electrificada.
He estado leyendo mucho por aquí y allá...
Las Esteve no las conozco.
Las Prudencio según he leído son blandas y fáciles de tocar. Relación calidad-precio muy buenos.
Yo vivo en el extranjero así que no tendré posibilidades de probar ninguna.
En todo caso mucha suerte
 
Pues las esteve son unas guitarras increibles, y te puedo asegurar que son una casa de lo mas serio y lo mas profesional. Lo que pasa es que yo no he probado flamencas, solo clasicas, pero si que tengo dos muy buenas referenciasde ellas. si son como las clasicas... calidad precio las mejores. el tema es q no se como de blandas son. Yo lo q tengo entendido es q la prudencio saez 22 no es la mas blanda.

A ver si alguien que las haya probado nos saca de dudas.

Suerte!
 
Gracias por tu respuesta vinoymas.

Necesito impresiones de alguien con experiencia que realmente las haya probado.

Un saludo
 
como dices que estas aprendiendo y tu nivel es básico me voy a atrever a aconsejarte ya que yo estoy también por ahí, sobre las guitarras que nombras probé hace tiempo la prudencio y recuerdo que me gusto la esteve no la he tocado nunca, pero te recomendaría que miraras la pagina de francisco bros pues yo tengo una y para mi es lo mas blando y comodo que yo he probado creo que es el mástil mas manejable que conozco, además de sonar muy bien. No se tu presupuesto pero por poco mas de 400€ puedes tener una guitarra de cipres maciza con la que disfrutar mientras aprendes.
 
Gracias amigo, lo tendre en cuenta. intentare probarlas, pero en principio llevo esas dos en mente. No me quiero desviar mucho mas porque sino no acabaria nunca y bastantes vueltas ya le estoy dando. de todos modos se agradece y lo tendre en cuenta.

Alguien ha probado la esteve 6f o la saez 22?

Gracias.
 
Hola soy de Argentina , tambien ando en busca de una guitarra, en mi caso tengo una Alhambra 3F y estoy conforme con la guitarra, tiene una excelente terminacion y me gusta como suena , pero luego de estudiar un par de años ya quiero cambiar por una guitarra mas comoda, es primordial para mi una guitarra comoda con las cuerdas mas bajitas, el mango mas angosto . Me han aconsejado Camps por su comodidad y relacion precio calidad tambien la Prudencio, pero en especial la Camps (camps M7S ,Prudencio Sáez 22) , dispongo de unos 500 Euros y en ese precio aparentemente son las alternativas, tuve la suerte de tocar una Esteve (no reparé en el modelo) me parecio increible el sonido , es bastante comoda pero calculo que debe ser una guitarra de mayor valor.
 
Gracias aveseca. Ya he probado la prudencio saez 22. me gusto mucho. comoda, y muy dulce, muy flamenca, seca. flamenca 100%. me gusto pero quiero contrastarla con alguna esteve.

Alguien ha probado las esteve flamencas? en concreto la 6f?

salu2
 
Gracias! esta nueva en una página por 420 euros puesta en casa. Nueva y con garantía. Gracias de todos modos, no se como de comoda será. probé ya la saez 22 y la esteve 6f. la saez 22 es muy flamenca, muy seca y dulce , muy muy comoda de tocar, muchisimo, no se si pq vienen asi todas o si es solo esa en concreto porque la pidieron asi, pq es extremadamente baja, de echo trasteaba. muy bonita. la unica pega que le vi es quiza un pelin de falta de volumen, quiza precisamente por lo bajo de las cuerdas. A pesar de eso a dia de hoy es la que va en ventaja en mi decision.

La esteve 6f tenia mucho mas cuerpo, un poco mas de volumen, un sonido menos seco, flamenco tb pero con mas cuerpo, no tan flamenco tradicional, sino menos percutivo. Aunque como digo si que con un pelin mas de volumen y de sustain. Por sonido en si en comparacion calidad /volumen quiza para mi gusto en timbre estaria la saez, aunque sin desmerecer a la esteve, pero en volumen prefiero la esteve.
Pero la vi más dura. No de altura en el puente, pero si en la cejilla, lo cual la hace dura en los primeros trastes. Tambien me parecio que el mastil es mas ancho, no estoy seguro, quiza sean impresiones mias. Aunque por volumen me gustó más, como digo lo que más me importa es la accion comoda... y evidentemente sin quedarmela seguro, no voy a pedirle al de la tienda que me la baje de la cejilla. Asi que...

La bros 40f me gustaría mucho probarla la verdad. Sería una buena candidata. Pero si que es verdad que he leido que quiza le falta un poco de volumen. Y es precisamente por eso por lo que todavia no me he lanzado a por la saez 22. Corregidme si me equivoco si alguien ha probao la 40f.
Tampoco se como de comoda de accion será... y como digo, esto es primordial para mi. Dentro de, insisto, un minimo de calidad de sonido y tb de volumen.

He oido hablar muy bien de las juan montes.

Se aceptan recomendaciones, a lo mejor debería prestar atencion al mercado de segunda mano. Como digo, mi tope esta por los 500 euros.

Gracias, un saludo.
 
Si buscas en este mismo foro, hay un mensaje donde se habla, de un concurso ciego para elegir la mejor guitarra flamenca, y despues la conde A26 viene la esteve 6F .
 
Si gracias guillermole, me referia a eso en el primer post del hilo. La verdad que me gustaría leer ese artículo. Interesante. De todos modos es de diciembre de 1998. Hace 15 años. Probablemente estemos hablando de que hayan podido haber algunos cambios en las guitarras.

Como decía, lo único que me echa para atrás para no comprar la esteve 6f es que siendo principiante todavía la veo una guitarra dura de serie, en los primeros trastes, o al menos mas dura que otras, si bien, como decia anteriormente, quiza fuese posible ajustarla. También estéticamente no le vi demasiado encanto. La tapa ligeramente anaranjada era más oscura que los aros y el fondo. Imagino que por la diferencia de las maderas. No es nada horrible, pero eso no me gustó. Quizás a la hora de la compra se podrían pedir otros tintes. Habría que preguntar a la tienda o a la casa.

No se por qué guitarra me decantaré finalmente. La 6f sigue siendo una seria candidata. Me fastidiaría por un lado si finalmente no me cogiera la Esteve, porque simpatizo muchísimo con esa casa de guitarras. Como dije, estuve hace unos años visitandola, me encantaron sus guitarras y son extremadamente profesionales, y el trato es excelente. Pero quiero estar convencido 100% de la compra, claro está, porque creo que será guitarra para unos cuantos años. Así que sigo abierto a posibilidades todavía. Necesito probar más para tenerlo más claro. Llevo en mente probar Bros 40f. También hablan bien de las Juan Montes.

Opiniones sobre ellas? se os ocurrre algo de segunda mano que ronde por ese precio?

Un saludo.
 
Yo estoy casi en las mismas, lo que pasa es que no se si comprarme la saez 22, una Francisco Bros modelo canastera o bien una Valeriano Bernal modelo prodigio en palosanto. Por favor si alguien sabe de alguna que nos ilustre con su opinión.
 
Pues aqui otro como vosotros, estoy entre los mismos modelos sin desmerecer la Esteve y las Camps y lo que venga. Pero yo tendria un poquito mas de presupuesto pudiendo llegar a 800-1000.

Tambien estoy empezando pero quiero comprar algo para muchos años, y a ser posible que sea un poquito cañon como suelen decir. Esta claro que no sera un guitarron-

Juanje y Albermania ¿teneis ya algo entre manos habeis hecho la eleccion? Podriamos unirnos y pedir superprecio , la union hace la fuerza jeje.
 
Pues yo me acabo de comprar la Prudencio Saez mod. 22 y la verdad es que me ha dejado sin palabras. Me encanta su sonido, es muy cómoda y tiene bastante volumen. He de decir que antes de comprarla estube probando también una Alhambra 7f y una valeriano bernal prodigio ciprés, pero sinceramente me gusta mas la Prudencio, la 7f no me gusto, la notaba incomoda y el sonido tampoco era para tanto, no se, quizás seria esa guitarra o quizás no... La Valeriano yo diría que lo que tienes es nombre, pero luego a la hora de la verdad no asimilo el precio a la calidad, pues me gusta mas la saez.
Dentro de lo que yo he probado la consideraría como Pirdy dice, un CAÑON!! y desde aquí os animo a adquidla porque no os arrepentiréis.
Por cierto el precio que ronda suele ser 550-600€ yo la he conseguido en http://fsolisguitarras.es/ por 485€ puesta en casa. Muy buen trato con el encargado de la tienda y todo se tramitó perfectamente. Lo único que si añado es que en la pagina pone que incluye estuche, pero es una equivocación, no trae, lo tienes que comprar independiente, pero bueno te ahorras ya bastante que si la compraras en otra pagina.
 
Atrás
Arriba